Problemas con las hembras de color

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
AviarioJ.P.L
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2018 15:16

Problemas con las hembras de color

Mensaje por AviarioJ.P.L »

Buenas compañeros , soy nuevo en este foro y en la cria de canarios.
Era por el problema q tengo con mis canarios de color q las chicas han empezando a poner algunas huevos esporádicos dos dias luego paran y otra vez unos dias mas tarde , le e metido el macho y el nido y nada les pegan a los machos , tiran el pelo x el suelo sin hacer el nido y nada...... q no se q pasa ni q hacer ,le agradeceria la ayuda , gracias saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problemas con las hembras de color

Mensaje por olaitxu »

Holaaa vamos a seguir este tema por aqui jejej.
Tus hembras estan empezando a tener el celo pero aun no estan completamente enceladas por eso no aceptan al macho.
¿De que zona eres?¿cuantas horas de luz tienen ahora tus pajaros? necesitan unas 13 horas o 14 para estar completamente enceladas y si no es luz natural tendra que ser artificial si quieres que crien ahora, si no tendras que tener paciencia y esperar.
Yo que tu separaria a los machos de las hembras con la rejilla y les quitaria los nidos hasta que veas que la relacion entre parejas a traves de la rejilla es buena o al menos no se matan.
Mientras, dales un ciclo de 5 dias de la vitamina AD3E a las hembras que esta indicada para el buen funcionamiento y desarrollo del aparato reproductor.
Me imagino que ya les estaras dando la pasta de cria a las hembras para que cojan reservas de grasa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
AviarioJ.P.L
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2018 15:16

Re: Problemas con las hembras de color

Mensaje por AviarioJ.P.L »

buenas Olaitxu vivo en GALICIA horas de luz .... asi q anochece les pongo luz hasta las 23:00 +/- Si ya le estoy dando AD3e a hembras y E+selenio a machos , estas hembras de color han llegado nuevas de otros criadores hace dos/ tres meses xq la q estan en casa estan bien (me refiero q no han puesto huevo ) los machos de color también son nuevos . Pero hare eso los separare y haber q pasa..... ,espero q paren de poner y que se encelen para una buena cria.xq q puedo hacer para q no pongan mas? Esto les afectara para criar cuando les toque verdad?
Como sería un buen programa de tratamiento de celo para encelarlos q productos o semillas les darias
Un saludo y muchas gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problemas con las hembras de color

Mensaje por olaitxu »

El problema es que tienes demasiadas horas de luz en el aviario y me imagino que llevas con esa luz desde diciembra.
15 horas de luz diarias ahora es demasiado, sobre todo si no ha sido progresivo pero lo maxino de horas de luz que alcanzan seria 14-15 horas pero ya en verano
Lo que haria yo para ver sid ejan de poner a lo loco y bajarles el celo a als hembars seria darles limon en el agua de beber dos gotas en 40ml de agua durante 5 dias, a ver que hacen.
Esto no les deberia afectar para poder criar bien pero lo que veo es que tus machos no estan muy encelados porque si no serian ellos los que pegarian a las hembras que es lo normal y habitual y no al reves.
Para encelarlos hay que ir aumentandoles las horas de luz diarias hasta lelgar a las 14 horas cuando quieras criar, yo les suelo aumentar media hora cada semana desde diciembre.
Tambien hay que darles a las hembras una pasta de cria que lleve un 20-22% de proteina para que el cuerpo de las hembras y sobre todo el aparato reproductor se adapte al cambio que van a sufrir para ser capaces de crear los huevos en el oviducto, que tiene que aumentar mucho de tamaño etc. Yo empiezo a darles pasta de cria 3 veces a la semana durante diciembre y todos los dias durante enero para juntarlos a 15 de febrero. Tambien brocoli,pepino y manzana, bañeras.
ortiga en polvo mezclado con la pasta de cria.
Tienes que tener en cuenta que tu sabes que meses nacieron tus timbrados y los conoces de primera mano pero esos canarios de color te han llegado de otros aviarios y puede que hayan nacido mas tarde ya en verano por ejemplo en julio y aun no estan totalmente preparados.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
AviarioJ.P.L
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2018 15:16

Re: Problemas con las hembras de color

Mensaje por AviarioJ.P.L »

Muchas gracias olaitxu así are , creo q le as dado en el clavo mañana mismo , le hago lo del limon y las cubrire un poco para q no tengan tanta luz sobre todo esas q ponen tanto , haber si así les controlo ese exceso de celo.
Muchisimas gracias te voy contando q pasa un abrazo
Responder