Mis mandarines piden nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis mandarines piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

FJavier Calmaestra escribió:Buenos dias, espero que esta ves tengas mas suerte te paso una información muy interesante
De de internet
Hola FJavier, gracias por el aporte y toda la información expuesta, me parece ciertamente muy interesante tenerla en cuenta. En mi caso , todos los pollos que me nacieron con punto negro, sólo tenian un punto negro en el lado derecho del abdomen, lo cual descartaría la atoxoplasmosis. Y en mi caso, todos los pollos si tenian apetito al principio, sólo que a causa de este problema mostraban debilidad y como la madre se negaba a alimentarlos, acababan muriendo. Realmente no se sabe con certeza las causas exactas de este problema, pero el caso es que el año pasado muchos criadores fueron afectados , incluso aqui en el foro comentamos el tema mas de una persona que estabamos con la cría y teniamos esa mala suerte. En mi caso, tuve el mismo problema con mi pareja de mandarines que con mi pareja de canarios. Sólo logré sacar adelante a dos pichoncetes de canario, a base de darle tomas de medicación, y gracias a la madre que fue una gran colaboradora. En el caso de los mandarines, la madre se negaba a darles de comer y abandonó el nido, con lo cual me fue practicamente imposible sacar a ninguno adelante, sólo uno alcanzó más de 10 dias de vida pero acabó muriendo cuando parecia que iba a sobrevivir.

En fin, espero que este año haya mas suerte, por ahora tiraron hace dos dias un tercer huevo y ahora incuban tres. Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis mandarines piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola , pues nada, no hubo suerte. El ultimo dia abandonaron el nido, ya no se metian, y fui a mirar y habia un huevo claro y los otros dos abortados, asi que ahora desde hace dos dias estan fuera del nido a su marcha. Es raro porque desde el principio han estado tranquilos, no los he molestado para nada, casi ni para limpiar, y han estado incubando hasta el ultimo dia, pero bueno es lo que hay! Otra vez será.
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis mandarines piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Acabo de darme cuenta de que mis mandarines nuevamente tienen 3 o 4 huevos en el nido... !!!
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis mandarines piden nido

Mensaje por VirJB »

Tus mandarines no paran!
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis mandarines piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola Vir, pues si , cuando se ponen a criar no paran pero no se que les pasa que abandonan la nidada aun sin molestarles.

Hoy estaban en su 10-12 dia de incubación y esta mañana ya no se metian en el nido ninguno de los dos. Cuando me percaté de esto estuve media hora pendiente y en todo el tiempo no se han metido ni una sola vez en el nido , cuando ellos siempre incuban por turnos y no dejan a los huevos sin calor. Asi que retiré el nido, he mirado los huevos y lo más raro es que TODOS los huevos están pisados, pero ya estaban frios.

Por si acaso he hecho una pequeña ''prueba-lucura'', y he metido los huevos en el nido de la canarita, que sólo incuba dos huevos y no se si esa nidada será efectiva porque lo normal seria 3 huevos. Asi que voy a ver que pasa, la canaria esta en el 5º dia de incubación, si naciera algun mandarin me tocaria seguramente alimentarlo yo porque no creo que ella lo alimente (el año pasado no hubo suerte). En este caso el macho canario esta con ella asi que no se si respetará los huevos o si incluso podria ayudarla a alimentar a algun pichon si nacieran. Asi que nada estoy en fase de prueba, veremos a ver que pasa, ya era raro que los mandarines no me metieran en algun lio. Pero a ver qué podia hacer, si abandonan el nido y los huevos se ven claramente pisados... solo hay tres opciones... dejar los huevos en el nido abandonados, tirar los huevos , o probar con la canarita... que al fin y al cabo ella tiene solo 2 huevos y no se si saldra bien la cosa ya que tampoco los puso seguidos sino que puso un huevo, estuvo casi tres dias sin poner y luego puso el segundo y no volvio a poner mas. Estuve haciendo el cambio por los de plastico y hace 5 dias comenzo la incubacion, asi que me extraña que den resultado y en parte por este motivo hago la prueba con los huevos de mandarin a ver que pasa.

Me extraña muchisimo que abandonen la nidada asi como asi, y seria raro tambien que hubieran 6 abortos... no?? alguien sabe que puede estar ocurriendo??

Por lo demás, estare pendiente a ver aunque evitare tambien molestar mucho a la canarita. Ya os contare...
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis mandarines piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hoy he mirado los huevos de la canaria y estando en el 6º dia de incubacion se ven claros, y los de los mandarines por ahora siguen igual, los dejare unos dias y si no nace ninguno retiro todo y a comenzar de nuevo, pero con los mandarines es todo muy raro , no se que pasa que ya van dos veces que en el ultimo dia de incubacion abandonan nido y los huevos estan pisados... en la anterior nidada fueron dos huevos y ahora seis. Asi que en caso de nacer alguno pienso yo que probablemente naceria enfermo porque no es normal que los mandarines que son tan procreadores tengan esta clase de problemas.. no se que hacer, si dejarlos o separarlos o probar con el otro macho (aunque una vez emparejados no es recomendable cambiar la pareja no?).
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis mandarines piden nido

Mensaje por VirJB »

Hola Cantaros, perdona que no te haya contestado antes. Yo no entiendo mucho de mandarines, la verdad, pero me parece muy muy raro que tu pareja no haya sido de sacar ni una nidada adelante, ni el año pasado ni lo que va de este. Yo creo que deberías probar cambiar la pareja, juntar a cada uno de ellos con otro, porque parece que aunque se lleven bien y estén emparejados, a la hora de la cría no congenian o colaboran como es debido.

Por otro lado, en cuanto a la canaria, puede ser que tengas suerte y te acepte ese huevo y esa cría, muchas canarias crían jilgueros porque sus padres no hay forma. De hecho yo tengo una pareja de canarios que no voy a echar a criar huevos suyos, si no que los tengo de nodrizos por si me hace falta que me saquen jilgueros adelante. Así que por intentarlo con tu canaria no pierdes nada, a ver qué tal va. Síguenos contando. Un saludo
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis mandarines piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola Vir, pues no se que hacer, igual pruebo a poner el primer macho con la hembra a ver si este año por lo que sea van mejor ellos dos. Por ahora no tienen nido y estoy esperando a ver que hacer. La canaria continua incubando pero me da que no van a servir los huevos aunque estan pisados. Pero por si acaso estoy dejando que se cumplan los dias del ultimo huevo que puso la mandarin por si le diera por nacer alguno.

Es algo muy raro, los mandarines son aves muy prolíferas y los mios me abandonan la nidada cuando llevan incubando casi los dias para nacer (el año pasado tambien me lo hicieron alguna vez) o bien nacen todos los pollos enfermos con punto negro. Algo falla.
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis mandarines piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola! pues hoy me he llevado la sorpresa de que ha nacido un mandarín. Algunos huevos aun estando pisados no servirán porque han pasado los dias del nacimiento de algunos, creo que este podría ser el 4º huevo que puso la mandarín, asi que de ser asi podria ser que nacieran al menos 3 pollos.. el problema........ ES EL DE SIEMPRE... EL PUNTO NEGRO. No se le notaba casi todavia pero ahi estaba. Asi que nada esta tarde le intente dar una minitoma de papilla con ciprofloxacino y no quiso comer practicamente nada aunque se le veia espabiladito, pero vamos como el primer dia no suelen comer tampoco quise forzarlo, mas que nada queria que tuviera algo de medicacion desde el primer momento. No le puse el resto de medicacion porque no tenia en casa y de todos modos al canarito que al final murio accidentado lo saque adelante unicamente con el cipro, asi que estoy probando a ver. A ver si aguanta bien hasta mañana y si es asi pues me tocara comenzar a alimentarlo porque no creo que los canarios lo hagan, si viera que lo hacen pues seria genial pero el año pasado la canaria incubaba pero no los alimentaba, asi que no me fio. De todos modos tengo poccas esperanzas de que sobreviva, ha sido una alegria y todo un reto verlo nacido pero sin la ayuda de los papis no se si habrá suerte. No me hago ilusiones.
Imagen
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mis mandarines piden nido

Mensaje por infi77 »

Ánimo, espero que te salga adelante el pichoncito.
Eider
Responder