Buen macho, pero pica + No me nacen

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Buen macho, pero pica + No me nacen

Mensaje por Super_Raul88 »

Hola compañeros!! Tengo una pareja de rojo mosaicos que ya me puso los huevos a principios de mes y deberían de haber nacido ayer día 18 de febrero, pero ni ayer ni en lo que llevan de mañana han nacido, me sorprende porque me dijeron que iban a nacer justo a los 13 días debido a que la hembra se pasa todo el día en el nido incubándolos y el macho le lleva la comida a ella, y cuando ella baja a comer el macho se pone a incubar. Es la primera cría que tengo, y me pregunto si estoy haciendo algo que no debo... me comentaron que les pusiese la bañera unos cuantos días antes de la fecha prevista del nacimiento, y eso he hecho, el macho se baña sin problemas, pero la hembra no sale del nido. Habían varios huevos pisados, por lo que sí deberían de haber nacido, les he puesto brocoli y pasta con germinados. ¿Algo que pueda hacer o espero hasta mañana?

Por cierto, el macho (que se porta super bien, le lleva comida a la hembra e incluso incuba los huevos y le canta) lleva 2-3 días picando a la hembra en la cola y alguna pluma le ha arrancado, hay gente que me dice que los separe porque no es bueno que la pique, y otros me dicen que los deje juntos ya que lleva comida a la hembra, incuba los huevos y canta. ¿Qué haríais vosotros?

Un saludo!!!
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Buen macho, pero pica + No me nacen

Mensaje por Sovid82 »

Buenas Raúl sobre los huevos de canarios suelen tardar 13 o 14 días exacto en eclosionar. Mi pregunta es le a dejado los huevos puesto en el nido o se lo a estado rotando por huevos de plástico. Normalmente los criadores solemos rotar los huevos por huevos de plástico para que después de ponerle los huevos verdadero a alos canarios reproductores los huevo eclosionen al mismo tiempo o día los pollos. Pero si se los a dejado posiblemente la canaria los primeros días de poner huevo aunque la veas metida en el nido no suele empollar bien esos huevos, normalmente suele hacerlo a partir del tercer huevo para adelante. Quizás tenga que esperar varios días más por si no as rotado los huevos. Por otra parte a partir de los 4 a 6 días de incubación de los huevos se puede ver perfectamente si entan esos huevo engallado. Pero si no tiene mucha experiencia mejor observarlo a partir de los 8 días de incubación. Notará la cáscara de otro color más oscuro de lo normal. El tema de canario que picotea ala hembra puede hacer dos obciónes separar al macho con la rejilla divisora al lado que se vea con la hembra. El macho seguirá dando de comer ala hembra cada vez que se levante y la hembra se encargará de criar alos pollos por si sola. La otra es poner cuerda de pita o cáñamo colgada por la jaula serca de los aposadero ellos se entretienen picotenado la cuerda, pero aunque lo puede distraer picoteando la cuerda esto no significa que pueda seguir picotenado ala hembra. Y último consejo si as rotado los huevos y no los a observado si ya ves que a cumplido el día de nacer coje el nido y observa los huevos con alguna luz tipo Led por si están esos huevos oscuro o se ven de color claro y al tras luz se observará la llema o se ve el pollo que cubre casi totalmente el huevo por dentro. Saludo y suerte.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Buen macho, pero pica + No me nacen

Mensaje por olaitxu »

El año pasado me nacieron crias hasta a los 16 dias de empezar la incubacion, si fuera tu los dejaria un par de dias mas y despues los volveria a mirar con la luz para ver si el desarrollo de los embriones ha sido bueno porque pudieron estar pisados y fecundados y no desarrollarse del todo por algun motivo.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Buen macho, pero pica + No me nacen

Mensaje por Super_Raul88 »

Le retiré los huevos (cambio por los de plástico) hasta que puso el cuarto... Los miré a los 8 días de la incubación y, al menos, dos estaban pasados, los he vuelto a mirar esta mañana y agua, se ve que algo no ha ido bien... Según me han comentado tengo que quitarles el nido y juntar a la hembra y al macho y a los 2-3 días ponerles otro nido.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Buen macho, pero pica + No me nacen

Mensaje por olaitxu »

Si, eso es correcto, se les quita el nido y se les vuelve a poner a los pocos dias, yo normalmente espero cinco dias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Buen macho, pero pica + No me nacen

Mensaje por Super_Raul88 »

He vuelto a juntar al macho y a la hembra, en unos días les pondré el nido!
Responder