Comportamiento pareja Jilgueros

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Alcantara
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2018 18:53

Comportamiento pareja Jilgueros

Mensaje por Alcantara »

Hola a todos, tengo una pareja de jilgueros mayor que tienen este comportamiento:
Primero la hembra pedia piso al macho, comenzo a hacer el nido, pero al macho le faltaba celo.... con los dias el macho acabo pisandola varios dias.
La hembra (creo que ha tenido bajada de celo) ha dejado el nido a medias, ya no le pide piso al macho, y me pasa al reves, el macho esta a tope, la persigue, la tiene acobardada, se tira a matar, la pobre no puede ni comer ya que no la deja nada mas que este en el suelo de la jaula..... nose si separarlos con rejilla.
- Los tengo en interior, 13:30 horas de luz artificial habiando subido de forma progresiva desde primeros de Diciembre hasta hoy. Temperatura minima 13 y maxima 22.
Sera malo ponerles la rejilla separadora???
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Comportamiento pareja Jilgueros

Mensaje por VirJB »

Hola! yo diría que al contrario, es lo mejor que puedes hacer, poner rejilla e intentar encelar a la hembra más, ya sea con ortiga o extractos de plantas que sirven para encelar, como tambien la ortiga o la damiana. Si el macho la sigue acosando tanto que no la deja ni comer, al final terminará agotada y no sabemos qué más. Sepáralos unos días, que la hembra coja celo y cuando a ella la veas completamente lista, entonces le pones al macho para que la pise. Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comportamiento pareja Jilgueros

Mensaje por olaitxu »

Con los jilgueros todavia tienes bastante tiempo para la cria asi que , lo que yo haria seria separar a la pareja y darle a la hembra lo necesario para encelarla mas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Alcantara
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2018 18:53

Re: Comportamiento pareja Jilgueros

Mensaje por Alcantara »

Hoy han pasado el dia separados. Pero tener en cuenta que el jilguero esta encelado y con pitorro y la hembra tambien esta encelada, entubada como lo llamo yo, se ha dejado pisar varios dias y varias veces, solo que o el jilguero quiere mas de lo que ella le da, o le ha bajado el celo un poco.
Ten en cuenta que no queda tanto con los jilgueros porque mi aviario no tiene nada que ver con la naturaleza. Mi aviario es todo artificial, horas de luz...temperatura...humedad.....
Para ellos no saben oara nada que ver estamos a principos de marzo, ellos estan como en mes de mayo.
La hembra se deja pisar, lo que creo es que el macho quiere mas.... y ahi esta el dilema, si los dos estan a punto de celo, que hacer si el quiere mas y es agresivo.....
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Comportamiento pareja Jilgueros

Mensaje por olaitxu »

Pues ponles el nido y en cuanto la hembra empiece a poner los huevos, que estaran pisados, la separas del macho con la rejilla
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder