Hilario y Mila.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Hilario y Mila.

Mensaje por infi77 »

Hola compañeros del foro.
Tengo unas dudillas con mi pareja de timbrados.
Llevan una semana juntos sin rejilla y con el nido hecho,pero el lunes tuve que separarlos pq Hilario la perseguia agresivo por la jaula y la asustaba, a pesar de que ,la da de comer con suaves trinos, y ayuda a hacer el nido,creo que estaba con exceso de celo el bruto de el.
Despues de 4 dias con rejilla otra vez,les he vuelto a juntar y fenomenal, Hilario la da de comer a ella y,a todo lo que puede...barrotes ...huecos de los posaderos...es un cochinote.
La duda es que hoy he visto que la pisaba dos veces en el nido y ella aceptaba encantada...
Desde que empieza a pisar a la hembra ,cuanto tiempo puede pasar hasta que ponga el primer huevo?
Suerte a tod@s con la cria...;D
Eider
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por VirJB »

Hola! Has hecho muy bien en separarlos unos días cuando él se puso agresivo. Ahora puede tardar 3-5 días la hembra en poner huevos, aunque puede guardar esperma del macho más tiempo. Ya nos irás contando que tal evolucionan. Suerte y un saludo
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por infi77 »

Si..., gracias Vir.
Y gracias a este foro tan bueno, del que estoy aprendiendo tantas cosas,pq sino estaria super perdida ,en como cuidar de mis pequeñuelos....
Estoy emocionada con tener mis primeros pichoncitos... Y creo que los padres van a ser buenos papis...
Seguire informando....
Saludetes...
Eider
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por VirJB »

Seguro que sí! Suerte con ellos!
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por flakito81 »

Yo no les suelo poner nombre a los canarios pero esta bien en cambio si les pongo adjetivos para identificarlos mentalmente lo que me facilita la tarea de formar las parejas en el futuro, porque eso del numero de anilla tendria que estar mirando la ficha de cria a cada momento, yo tuve unas parejitas de timbrado discontinuo hace años y para mi son la mejor raza de canto que existe, hoy dia mi pasion por el raza española y el tiempo que requiere la educacion del canto me llevo a dedicarme exclusivamente a esta pequeña raza de postura, y eso pues tendras que revisar el nido cada dia hasta que veas el primer huevo saludos
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por infi77 »

Hola Flakito.
Pues yo les he puesto nombre pq solo tengo dos canarios, me imagino que cuando eres criador y tienes muchos canarios, la cosa se complica....jejejeje
Yo estoy emocionada...soy primeriza...jajajaja..
Seguire vuestros sabios consejos...
Saludos
Eider
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por olaitxu »

Infi , cuando yo tenia 15 años puse a criar una pareja de canarios anaranjados en el desvan de casa y aun recuerdo el dia que nacieron mis primeros pollos porque baje del desvan hasta la cocina en donde estaba mi madre, gritando....."soy padre, soy padre" :D
Ahora tengo 51 años y hoy estoy como un niño porque ayer tenian que nacer los primeros pollos de esta temporada y se han retrasado y hoy aun no he mirado
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por infi77 »

Asi estoy yo también Olaitxu....jejejejejjjj..
Eider
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por infi77 »

Pues ya tenemos un huevito...azulito con moteado,muy grandote...,ya le he hecho el cambio por el de plástico,ahí vamos....!
Imagen
Eider
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por VirJB »

Qué bien! Ojala vaya bien la puesta! Suerte
Responder