Huevos de pega

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Huevos de pega

Mensaje por werokk »

Hola buenos días! tengo una duda importante y es que no sé si he hecho bien...
Hoy mi canaria puso un huevo y creo que lo ha estado incubando toda la mañana, no estoy seguro porque he tenido lío el caso es que cuando ya me he dado cuenta eran las 2 del mediodia..
Y se lo he cambiado por un huevo de pega..
¿He hecho bien? A que hora se le debe cambiar el huevo por el huevo de pega y cuando es perjudicial?
no sé si habré hecho bien en quitarselo despues de varias horas de recibir calor...
ayuda!
Avatar de Usuario
Gagi
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2018 00:23

Re: Huevos de pega

Mensaje por Gagi »

No te preocupes,hasta que no ponga el último huevo no los incubara
Canarios fife fancy
Mensajes: 28
Registrado: 26 Feb 2018 20:46

Re: Huevos de pega

Mensaje por Canarios fife fancy »

Hola werokk lo primero decirte que no debes preocuparte, ya que los huevos se les pueden quitar hasta pasadas 9 o 10 horas desde su puesta.

Yo incluso a veces por trabajo se los quito cuando llego del trabajo por la tarde.

El que hayas quitado acuérdate de echarlo en un cacharrito con un poco de mixtura en la base y lo ideal es que lo muevas por la mañana y por la noche para evitar que se pegue la yema a la cáscara.

Yo lo que hago es que cuando pone el cuarto huevo, le quitó los de plástico y ya le pongo los de verdad.

Una vez se los ponga son de 13 a 15 días, según salga más del nido la pájara o menos.

Suerte amigo y para lo que necesites aquí estamos.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Huevos de pega

Mensaje por werokk »

Muchas gracias a ambos! Me dejáis mucho más tranquilo, ahora toca esperar que siga poniendo y esten pisados!
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Huevos de pega

Mensaje por flakito81 »

No hay problema yo les cambio a mediodia si no puedo por la mañana y sin problema, si me preocupa mas su conservacion, hay que voltearlos por que algunas veces he notado que se pega un poco la cascara al pichon y esto lo vemos cuando nace, de hecho creo que las canarias si que incuban antes de poner toda la puesta, es mi opinion saludos
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Huevos de pega

Mensaje por Antonio J »

Es mas, si la canaria es “buena” aunque no se los quites naceran mas o menos igualados, ya que aunque esté encima de ellos la fiebre le da el 3 dias mas o menos.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder