Un huevo más....

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Un huevo más....

Mensaje por Super_Raul88 »

Hola compañeros!! Siento tener tantas dudas, pero es que es la primera vez que crío...

Resulta que la pareja 1 que tengo, en la primera puesta me puso el primer día uno y se lo retiré por el de plástico, al siguiente día me puso el segundo y se lo cambie por el de plástico, al tercer y cuarto día más de lo mismo.... y al quinto día al ver que no ponía ninguno más, le cambie los de plástico por los de verdad... resulta que salieron todos agua....

Con la pareja 2 que tengo, me sucedió lo mismo que con la pareja 1, solo que está el día dos descansó y no puso huevo, pero acabó poniendo 4 y se los cambie por los reales al día siguiente de poner el cuarto huevo... también todos agua...

Algunos compañeros me comentan que es normal que en la primera puesta salgan todos agua, aunque veo que también hay compañeros que tienen ya pichones destetados y todo... me pregunto si hay algo que estoy haciendo mal...

También me gustaría saber que hacer ahora, ya que en esta segunda puesta (las dos han puesto los huevos los mismos días), a ambas parejas les puse los huevos reales cuando pusieron el cuarto huevo (ayer) y resulta que hoy he ido a mirar y tienen un quinto huevo, supongo que nacerá un día más tarde que los otros (en caso de que estén pisados) y me preocupa saber si le tengo que ayudar a la hembra o algo....

Un saludo compañeros!!!
Avatar de Usuario
Ruben Pizarro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2018 19:55

Re: Un huevo más....

Mensaje por Ruben Pizarro »

hola raul,imagino que habras esperado 7 dias de incubacion de los huevos para comprobar si estan pisados o no,si es asi el tema es x que el macho no esta bien encelado,los has visto pisar a la pareja?
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Un huevo más....

Mensaje por Super_Raul88 »

Hola Rubén, en cuanto a la primera puesta, efectivamente esperé 6 días, y parecía que uno sí que estaba pisado y otro tenía dudas, esperé hasta los 13 esperando que naciesen y no nacieron, y a los 15 los volví a mirar y eran agua... y sí, los vi pisarse, al menos 4 veces
Avatar de Usuario
Ruben Pizarro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2018 19:55

Re: Un huevo más....

Mensaje por Ruben Pizarro »

en mi opinion separaria a la pareja 5 o 6 dias con la rejilla,le pondria el encelante que uses ad3e y los juntas sin el nido que copule bien el macho,durante una semana,minimo 5 dias y les pones el nido y paciencia,a mi me funciona asi,sino estan pisados seria un problema de infertilidad,me imagino que la hembra es joven?
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Un huevo más....

Mensaje por Super_Raul88 »

Rubén ya las tengo juntadas y ya me han puesto la segunda puesta.. esta descrito en el mensaje de arriba!!
Avatar de Usuario
Ruben Pizarro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2018 19:55

Re: Un huevo más....

Mensaje por Ruben Pizarro »

pues a esperar si estan pisados,paciencia y ya nos cuentan
Avatar de Usuario
Ruben Pizarro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2018 19:55

Re: Un huevo más....

Mensaje por Ruben Pizarro »

Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Un huevo más....

Mensaje por Super_Raul88 »

Gracias Rubén!!! Porque haya nacido uno un día más tarde de que empiece la incubación pasa algo?
Avatar de Usuario
Ruben Pizarro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2018 19:55

Re: Un huevo más....

Mensaje por Ruben Pizarro »

si lo ves mas pequeño que los otros yo lo ayudaria los primeros dias con papilla para embuchar,yo uso de la raff profesional energette.
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Un huevo más....

Mensaje por Super_Raul88 »

Perfecto, muchísimas gracias Rubén!!! A ver si están pisados!!!!
Responder