Mis canarios piden nido [Fotos de los pichones]

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por infi77 »

Suerte con esos canarios Cantaros...
Eider
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

infi77 escribió:Suerte con esos canarios Cantaros...
Gracias infi, a ver si hay suerte.

He observado que esta canarita ha puesto 3 huevos y los tres son de color azul.. su madre siempre los ha puesto color canela-blanco, muy rara vez me ha puesto uno suelto azulado... esto quiere decir algo o es normal que pongan los huevos de este color? Gracias!
Imagen
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por infi77 »

Pues yo en mi primera nidada de novata...,todos los huevitos han sido azules...no creo que tengas que preocuparte. Un saludo
Eider
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

infi77 escribió:Pues yo en mi primera nidada de novata...,todos los huevitos han sido azules...no creo que tengas que preocuparte. Un saludo
Me alegra saberlo, era tambien curiosidad el saber por que a veces ponen los huevos de ese color, ya que dicen que a veces pasa con el ultimo huevo de la puesta pero en el caso de mi canarita han sido todos los huevos azulados. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Bueno, hoy le ha dado la vena pasota a la canarita hija y ha dejado de entrar en el nido, lleva todo el dia haciendo vida normal sin preocuparse del nido. Hasta hoy estuvo incubando los 3 huevos y ahora no hace ni caso. Y la mami adoptiva hoy esta un poco rarilla, entra menos en el nido y me da miedo que abandone al pollo... Esta mañana el macho la perseguia para pisarla, y puse rejilla precisamente para evitar que la moleste y ella abandone el nido con el pollo. Ahora a ella se la ve mucho mas espabilada y entra a ratos cortos, no se si sera porque el pollo ya tiene los 15 dias y necesita menos incubación o si es que ella empieza a ver que no es su pollo y lo esta dejando de lado porque quiere hacer su propia nidada. Menudo lio...! estare pendiente por si tengo que poner el pollo en un nido y seguir yo con la cria, pero si tuviera que tomar esta decision se reducen las posibilidades de exito porque sin el calor materno no se si saldra adelante... :(
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por olaitxu »

Cantaros a los 15 dias de vida de un pollo lo normal es que la hembra no los incube, lo que pasa es que en tu caso es solo un pollo y eso te parece raro, pero imaginate que fueran 5 pollos de 15 dias de vida que ya empiezan a estar emplumados......su madre no se tumbaria encima de ellos solo los cebaria como hace tu madre adoptiva con su cria, es un comportamiento normal.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

olaitxu escribió:Cantaros a los 15 dias de vida de un pollo lo normal es que la hembra no los incube, lo que pasa es que en tu caso es solo un pollo y eso te parece raro, pero imaginate que fueran 5 pollos de 15 dias de vida que ya empiezan a estar emplumados......su madre no se tumbaria encima de ellos solo los cebaria como hace tu madre adoptiva con su cria, es un comportamiento normal.
Gracias por la respuesta, siempre se va aprendiendo para futuras nidadas. En este caso ya no hay nada que hacer, esta mañana el pollo amanecio muerto, y la canarita incubandolo. El motivo?? pues no tengo ni idea porque iba bien, pero al igual que los otros, de repente se muere. En este caso el pollo tenia un aspecto normal, asi que no se que pudo pasar esta vez. He retirado el nido, y he abierto la rejilla. Para la proxima por si acaso le pondre nido nuevo. A la canaria hija también le retiré los huevos y el nido. Y vuelta a empezar.
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola compañer@s, a dia de hoy tengo a las dos canarias incubando 3 huevos cada una, llevan sobre una semana, comenzaron prácticamente al mismo tiempo a ponerlos. Es una lastima que una de ellas echara un huevo a perder, pues lo encontre en el suelo de la jaula, no se si porque la misma hembra lo ha tirado o si el macho ha hecho alguna travesura. Pero bueno, por ahora están las dos con sus parejas y la cosa va bien, no veo que las molesten, asi que nada ya os ire contando si hay suerte con alguno de los 6 huevos que tienen las dos parejas en total. Pense pasar los huevos de una canaria a la otra y dejar una pareja libre para una nueva puesta, pero como no busco criar para vender sino que nazca alguno en casa para disfrutar de observar su desarrollo, pues los dejo como están. Los mandarines por ahora no tengo intencion de volver a juntarlos para criar, no he tenido ninguna buena experiencia con la hembra y si la dejo poner seguro que me deja la nidada a medias y ya me toca molestar a la canaria y ya ha tenido suficiente. Asi que por ahora a ver que tal con las parejitas de canarios.
Imagen
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por manuelisolis »

A los 12 días de los pichones (bastante emplumados), las hembras ya no duermen sobre ellos en el nido; puede ser que alguna tarde algún día más o menos, y si el macho colabora en la ceba de los pequeños, la hembra, a pesar de que no se desentiende totalmente de los pollos, pero son mínimas las veces que los embucha y se centra en la construcción del nido de la siguiente puesta. Concretamente tengo mi tercera pareja que es la que va más atrasada que a los once días ya no durmió sobre los pichones en el nido, además coincidió que las temperaturas se habían estabilizado, con lo cual no hay peligro para la integridad física de los pequeños.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, hoy revisé los huevos y los de la primera pareja veo que hay dos pisados, los de la segunda pareja parece que ninguno está pisado, sólo tengo duda con uno pero estoy casi segura de que tampoco lo está, asi que ese único huevo se lo he pasado a la primera pareja por si acaso y en total tienen incubando tres huevos porque el resto no servían. Y a la segunda pareja les he quitado el nido y en unos dias volvere a ponerselo a ver que tal. :)
Imagen
Responder