Huevos pisados sin fecundar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Alcantara
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2018 18:53

Huevos pisados sin fecundar

Mensaje por Alcantara »

Hola, han ido pasando los días, mi pareja de jilgueros mutados hicieron el nido, separe al macho cuando la hembra empezo a incubar porque no la dejaba tranquila, muy agresivo. Los dos estan en celo, la hembra ya como he dicho poniendo huevos y el macho me harte de ver como la pisaba. He podido apreciar que estan todos los huevos sin fecundar. Nose como arreglar el problema, cualquier consejo lo agradeceria.
Un saludo
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Huevos pisados sin fecundar

Mensaje por VirJB »

Hola, cuanto hace que ha puesto los huevos? porque quizás tengas que esperar un poco más para ver si están pisados y si ves que efectivamente no están pisados, retírale los huevos, la dejas sin nido 3 días, se lo vuelves a poner y le juntas al macho, que la vuelva a pisar y cuando empiece a poner los huevos de nuevo, los vuelves a separar, a ver si así puede ser. Suerte y un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Huevos pisados sin fecundar

Mensaje por olaitxu »

Alcantara si es la primera nidada suele ser normal que haya un problema de sincronizacion y que veas que el macho la pise pero la hembra ya esta poniendo el primer huevo de celo y hay un desfase porque la hembra se adelanta o has juntado la pareja tarde para pillar esa tanda de huevos.
Si no es eso ¿estas seguro de que los huevos estaban sin pisar? los has mirado a partir del sexto dia??
Si lo que te he dicho antes no te soluciona nada, puede ser que tenbgas un problema y que el macho sea esteril pero seria un caso muy raro.
Si estas seguro de que estan sin pisar haz lo que te dice ir y vuelve a intentarlo que para criar jilgueros aun tienes mucho tiempo esta temporada
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Alcantara
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2018 18:53

Re: Huevos pisados sin fecundar

Mensaje por Alcantara »

Si, los huevos estan pisados, lo vi varias veces, o el macho es esteril, o como es nuevo todavia no tenia el esperma como deberia tenerlo. Les he quitado el nido 3 dias y se lo vuelvo a poner. Ahora el macho va detras de la hembra, es normal se ha encelado aun mas.... la hembra acaba de salir de una incubacion y no tiene ganas de CALAMARES.... a ver lo que pasa.
Responder