Duda

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Duda

Mensaje por Alejandro »

Buenas a todos!
Alguien me podría explicar el proceso de fertilización de un huevo?
Lo que no entiendo es si el macho tiene que pisar a la hembra todos los dias, o un día antes de que ponga el huevo?
Mi pajarilla ha puesto 4 huevos, puede que 5 porque hoy todavía no he podido mirarla, los 2 primeros si estoy seguro que el día de antes el macho la había pisado, pero a partir del 3 huevo la pájarilla no sale del nido nunca, ya que el macho le da de comer estando ella en el nido, así que veo más improbable que la posada el día de antes del 4 huevo.
Y mi pregunta es esa, es necesario que la pise el día de antes de ponerlo o si la ha pisado 2 o 3 días antes es suficiente?
Gracias de antemano y un saludo!!
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Duda

Mensaje por VirJB »

Hola! Si el macho la pisa bien, con una vez es suficiente para fertilizar toda la puesta, así que si la ha pisado incluso más veces, pues seguramente todos o casi todos los huevos estén pisados. De todas formas a los 6-7 días los puedes mirar con luz y comprobar que estén pisados. Un saludo
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Duda

Mensaje por Alejandro »

Ah vale perfecto, pensaba eso que tenía que pisarla un día antes, entonces seguramente estén todos pisados.
Gracias un saludo!
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Duda

Mensaje por Sovid82 »

Los canarios macho pisan varias veces al día aproximadamente. Para que la hembra tenga mayor cantidad de espermatozoide recolectado en su aparto sexuales o germinales. Para que tenga mayor posibilidades de fertilizar o fecundidad en el huevos que valla a poner al día siguiente la canaria y asín durante varios días hasta que la hembra se quede incubando los huevos que a puesto en el nido.No te preocupes si no ves al macho pisando, también puede tener el acoplamiento en el mismo nido y fecundad el macho ala hembra. Sobre el desarrollo de embrión se puede saber si esos huevos va en desarrollo a partir del 4 día de incubación. Se verá una mancha roja y venecilla roja latiendo que es el corazón del embrión desarrollnadose cubriendo la llema del huevo y a partir del 6 o 7 o 8 día empieza a verse más desarrollado. La cáscara del huevo va cojiendo un color más oscuro mediante que va pasando los días de incubación y desarrollo del pollo. Y alos 13 o 14 días de incubación empiezan la eclosión de los pollos. Saludos y suerte
Responder