Cambiar colleras en tiempo de cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Cambiar colleras en tiempo de cria

Mensaje por Sam8 »

Buenas mi duda viene por que he colocado este año (fallo mio) un jaulon de metro con dos colleras.( una con dos pájaros a punto de saltar y la otra con tres apartados con el.macho y la.hembra recién echada con 6 huevos) Dentro de la voladera , la cual me va hacer falta en breves para pasar pájaros nuevos destetados a ella. Que me aconsejaríais que los dejará como están y aguantara los nuevos en jaulones de metro hasta que me dejen libres la voladera estas dos colleras. O cambiar el jaulon tal y como está a la pared de enfrente ya que el cuarto está dividido en dos partes una para críar y otra voladera. Creeis que me la.jugaria al cambiarlo enfrente por que la hembra aborreciera los huevos??
Un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cambiar colleras en tiempo de cria

Mensaje por olaitxu »

Y no puedes soltar los pajaros nuevos en la voladera dejando dentro esa jaula de metro con las dos colleras?? seria la mejor solucion si pudieran entrar todos.
Si no, yo esperaria hasta que todos los pollos esten separador por la rejilla asi al menos te aeguras que no tendras problemas con las crias porque los machos les daran de comer. Existe la posibilidad de que con el cambio de lugar la hembra con 6 huevos los abandone pero alguna vez vas a tener que sacar la jaula, no puedes dejar que sigan el ciclo porque cuando los huevos de esa hembra se abran y crezcan pondra huevos la otra.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Cambiar colleras en tiempo de cria

Mensaje por Sam8 »

No había pensado en esa solución de soltar los pájaros en la voladera y dejar el jaulon dentro pero puede ser una opción buena. Lo que si voy hacer caso y voy aguantar un poco que saque la blanca para que al menos no molesten los nuevos la incubación de esta voleteando y aborrezca los huevos. Después ya o los suelto con el jaulon dentro o saco el jaulon cuando las dos estén con pajaritos anillados al menos.
Muchas gracias olaitxu.
Responder