Como poner el Segundo nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Como poner el Segundo nido

Mensaje por werokk »

Hola buenas tardes! tengo una pareja de canarios que tienen 4 pichones
estos pichones ya tienen 16-17 días y me he dado cuenta que la canaria ya debe estar ovulando está empezando a meter de nuevo material al nido..

Sé que en estos casos hay que poner un segundo y proporcionarle material, el caso es que le he puesto el segundo nido hoy en el otro extremo, es decir en la otra esquina de la jaula a continuación le he proporcionado pelote
para mi sorpresa la hembra ha empezado a coger pelote, pero en vez de ponerlo en el nuevo nido se ha ido al antiguo y le ha tirado el pelo encima a los pollos :lol: :o
claro imagino que después lo colocaría bien dentro del nido que tambien veo que se mete bastante estos dias
le he quitado el segundo nido y el pelote, por eso vengo a preguntar aqui y actuaré en consecuencia

¿Que deberia hacer con el segundo nido? Quito de esa esquina en el que están los pichones y pongo el nuevo en esa misma esquina y el de los pichones 2 rejillas al lado?
¿Porque la hembra sigue haciendo el nido en el antiguo y no en el nuevo?
¿Algun truco, consejo, sugerencias?
Gracias de antemano, quiero hacerlo bien porque en este punto tengo entendido que en este punto mueren muchos pichones por este tema
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Como poner el Segundo nido

Mensaje por infi77 »

A mi me esta pasando lo mismo Werok...,a ver si alguien te aconseja y asi me apaño yo también... :lol: ;)
Eider
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Como poner el Segundo nido

Mensaje por manuelisolis »

Una solución posible puede ser separar con rejas a los pichones siempre dejando el nido pegado a la rejilla separadora y poner el macho y la hembra en la otra mitad de la jaula con el nuevo nido, así no tendrá más remedio que aceptar el nuevo nido y sin ningún problema alimentarán a los pichones a través de las rejas.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Como poner el Segundo nido

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos.
Hay un truco muy viejo que han usado todos los criadores durante decadas y es quitar el nido con los pollos emplumados del soporte del nido y dejarlo en el suelo sobre la rejilla y poner el nido nuevo en el mismo soporte una vez limpiado, asi la pareja seguira alimentando a las crias emplumadas y a la vez la hembra hara el nido nuevo en el mismo sitio que hizo el viejo.
Esto tambien facilita el salto del nido por los pollos emplumados
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Como poner el Segundo nido

Mensaje por werokk »

Gracias por los consejos manuelsolis y olaitxu
Me gusta más la idea de dejar los pollos en el nido pero en el suelo, pero se me plantea una duda
¿Cuantos días deben tener minimo los polluelos para realizar esta maniobra?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Como poner el Segundo nido

Mensaje por olaitxu »

Tranquilo porque te habras dado cuenta de que, desde que estan emplumados, la hembra no se echa en el nido a darles calor y el instinto de alimentar a las crias es tan grande que cebaran a los pollos casi en cualquier circunstancia. A los 18 dias de vida de los pollos puedes poner el nido en el suelo de la jaula sin problema que la pareja los seguira cebando y en muy pocos dias ya estan fuera del nido revoloteando por la jaula y creando un gran caos, entonces separalos con la rejilla.
Cuando los separes ponles un bebedero a los pollos porque aunque los primeros dias no beberan al menos ven como sus padres beben de esa cosa rara y asi van aprendiendo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Como poner el Segundo nido

Mensaje por manuelisolis »

Mis primeros pichones tienen 12 días y he visto al macho como un a moto detrás de la hembra e incluso metido en el nido con los pollos con una hebra de pelo en el pico llamando a la hembra :roll:
Supongo que es un poco pronto para poner el nuevo nido, aunque el macho es espectacular y ceba a los pichones más que la hembra, no sé si habría problema por ponérselo ya.
La opción de Olaitxu de poner el nido en el suelo, la estoy sopesando, supongo que la mayoría de hembras tienen carencia a hacer el nido en el mismo sitio, aunque esta segunda nidada me interesa ponerlo al lado opuesto de donde está ahora, simplemente porque a partir de ahora en el lugar inicial empieza a pegar el sol fuerte y prefiero no tirar de toldo en la terraza hasta más entrado el verano.
Cuanta más información más dudas aparecen, habrá que ir tomando decisiones sobre la marcha.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Como poner el Segundo nido

Mensaje por infi77 »

Que buena idea poner l nidito n l suelo, lo copio tambien... :lol:
Eider
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Como poner el Segundo nido

Mensaje por olaitxu »

Manuel, lo que yo suelo hacer para el segundo nido es ponerle un nido nuevo con soporte metalico y nido de esparto en la puerta del lado contrario y la hembra siempre me hace nuevo nido con el pelote, sin problemas aunque le cambie al otro lado de la jaula
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Como poner el Segundo nido

Mensaje por manuelisolis »

Olaitxu al decir nido en la puerta de al lado, debo entender que son nidos exteriores con la caseta, verdad?
Responder