Pisa y peleas

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Pisa y peleas

Mensaje por amm_eagles »

!Buenos días!

Ayer junte mi ultima pareja, una hembra primeriza roja nevada y un macho rojo intenso (del 16) (que lo tengo encelado a tope y viene de pisar otras pájaras que tengo).

Os describo como fue: pongo el nido y el pelo a la hembra a la vez que le suelto al macho en la jaula. A los 10-15 segundos el macho se pone en posición horizontal e inicia el cortejo, pisa a la hembra en menos de 30 segundos y la hembra se deja, pero desde ese momento, a partir del minuto, el macho quería mas y ella no se dejaba esta vez, por lo que las peleas fueron constantes a picotazos y berridos. ¿Es normal?

La hembra esta gordita, se la ve encelada, no paraba de buscar a los machos que tengo en otras jaulas. Pero ese comportamiento se me ha hecho raro, tampoco ha mirado el nido ni ha cogido el pelo en todo el día para nada...

¿Como lo veis?

Mil gracias.
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Pisa y peleas

Mensaje por amm_eagles »

Hola amigos,

Resulta que era la hembra que le faltaba un pelín de celo, los he tenido 4 días con rejilla y dándole a la hembra agua fresca, brócoli y AD3E y dejándole el nido con pelote, y hoy se puso a hacer el nido y le metí al macho, dos pisadas he visto a lo largo de la tarde.

La paciencia es un don jeje.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Pisa y peleas

Mensaje por manuelisolis »

Cada pájaro tiene su tiempo, nos puede la impaciencia, a mí el primero :D
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Pisa y peleas

Mensaje por werokk »

Aparte de eso, las canarias se dejan pisar las veces que ellas quieran, no las que el macho quiere, asi que no te preocupes por las peleas, es algo normal, los machos quieren pisarlas muy a menudo y a veces ella solo quieren una pisa otras quieren más eso lo he visto mucho unas son más recatadas y otras más alegres :lol:
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pisa y peleas

Mensaje por olaitxu »

Y otra cosa que suelo hacer a veces con parejas como esa que se pelean mucho es dejar que el macho este con ella cuando yo estoy delante y separar a la pareja con la rejilla cuando no estoy, asi junto a la pareja 3-4 veces al dia por periodos cortos pero suficientes para que la hembra se ponga en postura y el macho la pise
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Pisa y peleas

Mensaje por amm_eagles »

Hola amigos!

Esta pareja me sigue sorprendiendo, en estos años de cría no me ha pasado nada igual.

La pájara finalmente me puso tres huevos, los cuales esta incubando desde hace tres días, pues bien, ayer me vi que había puesto un huevo en el comedero el cual estaba roto. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿ A que se puede deber? En plena incubación, que me tire un huevo habiendo pasado días del ultimo....raro raro :S

Pd: esta mañana no ha puesto ningún huevo.

!Muchas gracias como siempre y espero respuestas!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pisa y peleas

Mensaje por olaitxu »

Pues no me ha pasado nunca que, una vez hecha la puesta y estando incubando, la hembra me ponga un huevo fuera de fechas normales y en el pastero
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder