Decimotercer día y no nacen

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por werokk »

Dia 17, Hoy he decidido abrirlos yo cuidadosamente, estaban todos muertos, 2 de ellos soltaban yema asi que nisiquiera la habian terminado de consumir
Otros simplemente estaban muertos, bueno, esta es la cara amarga de la cría
gracias a todos chicos

Le quito el nido unos días a la hembra antes de volver a ponerselo verdad?
para que le de tiempo a descansar y la vuelva a pisar
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por flakito81 »

Con 17 dias incubando se lo puedes dejar puesto o si lo quieres quitar un dia o dos creo que mejor asi ya sabe que hay que hacer otro nido y otra puesta, pues yo tengo unos ahora con 15 dias igual y ya no tengo mucha experanza pero miraré mañana por si acaso nace alguno.

Ademas todos los años me pasa que le cambio los huevos pero al final nunca me nacen al mismo dia, siempre hay alguno que se atrasa un dia, no les pasa a uds ?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por olaitxu »

A mi este año no me han nacido a la vez en ningun nido, tengo 40 crias anilladas y todos han nacido en el trascurso de varios dias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por flakito81 »

olaitxu escribió:A mi este año no me han nacido a la vez en ningun nido, tengo 40 crias anilladas y todos han nacido en el trascurso de varios dias
Puede ser que los huevos de fuera reciben menos calor y por eso se atrasan no lo sé olaitxu yo este año he usado zizal para los nidos y a diferencia del pelo de cabra creo dificulta mas que la canaria rota los huevos si es que los quiere mover claro, que tampoco lo se..


Werok pues los abortos del embrion suele ser por e.coli si te nacen algunos ojo con las diarreas en el nido los pichones se deshidratan y se debilitan y terminan muriendo. saludos
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por werokk »

flakito81 escribió:
olaitxu escribió:A mi este año no me han nacido a la vez en ningun nido, tengo 40 crias anilladas y todos han nacido en el trascurso de varios dias
Puede ser que los huevos de fuera reciben menos calor y por eso se atrasan no lo sé olaitxu yo este año he usado zizal para los nidos y a diferencia del pelo de cabra creo dificulta mas que la canaria rota los huevos si es que los quiere mover claro, que tampoco lo se..


Werok pues los abortos del embrion suele ser por e.coli si te nacen algunos ojo con las diarreas en el nido los pichones se deshidratan y se debilitan y terminan muriendo. saludos
Por e.coli?
pero si los padres están sanisimos ambos, de hecho es la pareja más vivaz y alegre que tengo
como es posible que pueda ser por eso?
leí que podía ser tambien por falta de vitamina B asi que le estuve suministrando 7 días a ambos padres en el bebedero
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por flakito81 »

Por e.coli?
pero si los padres están sanisimos ambos, de hecho es la pareja más vivaz y alegre que tengo
como es posible que pueda ser por eso?
leí que podía ser tambien por falta de vitamina B asi que le estuve suministrando 7 días a ambos padres en el bebedero[/quote]

Bueno puede darse el caso pero no es seguro al 100% lo que puede pasar es que los padres estan sanos pero la colibacilosis al ser habitual en el tracto digestivo de los seres vivos pues en los adultos no crea enfermedad pero es posible que el desarrollo del embrión se vea afectado, esto es mi conclusión y yo no soy veterinario es solo la información recopilada por muchos criadores con mucha mas experiencia que yo, lo que yo haría es potenciar las defensas de los reproductores la vitamina b siempre es buena para las hembras, suerte con la cria compañero
Responder