Decimotercer día y no nacen

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Decimotercer día y no nacen

Mensaje por werokk »

Pues basicamente lo digo todo en el titulo, hoy es el decimotercer día de los huevos de una de mis parejas y no han nacido aún, ando un poco preocupado porque como el tiempo anda un poco loco tengo miedo de que se hayan podido morir, estaban todos fecundados
vengo a preguntar si es normal que a veces nazcan más tarde de los 13 días
hoy noto a la hembra especialmente agitada, se sale a menudo del nido aunque vuelve a entrar
la he puesto una bañera por si se queria bañar, creo que no lo ha hecho, aunque como está lloviendo no hay problemas de humedad en el ambiente..
nosé que podría pasar, cuantos días más le dejo los huevos en el caso de que no nazcan, están todos pisados de eso estoy seguro
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por amm_eagles »

Paciencia! No todos los pichones nacen a los 13 días, yo he tenido pollos de hasta 16 días...si llega el día 17 y no nacen puedes probar metiendo los huevos en agua por si flotan, pero si a los 16-17 días nada...va a ser complicado, habrá que empezar con la siguiente puesta.

Tranquilo que quedan unos días de margen.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por werokk »

amm_eagles escribió:Paciencia! No todos los pichones nacen a los 13 días, yo he tenido pollos de hasta 16 días...si llega el día 17 y no nacen puedes probar metiendo los huevos en agua por si flotan, pero si a los 16-17 días nada...va a ser complicado, habrá que empezar con la siguiente puesta.

Tranquilo que quedan unos días de margen.
gracias por la respuesta
No entiendo lo del agua, de que sirve que floten?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por olaitxu »

este año he tenido nidadas que han nacido a los 17 dias y los del agua consiste en poner los huevos flotando en agua templada y esperar un poquito, cuando hay un pollo vivo dentro normalmente suelen moverse y vibra y hace ondas en el agua
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por werokk »

olaitxu escribió:este año he tenido nidadas que han nacido a los 17 dias y los del agua consiste en poner los huevos flotando en agua templada y esperar un poquito, cuando hay un pollo vivo dentro normalmente suelen moverse y vibra y hace ondas en el agua
Hola olaitxu muchas gracias por la respuesta, está bien entonces esperaré y sino hago lo del agua, que raro me ha parecido que no nazcan a los 13 días por lo general siempre me había nacido alguno, aunque no fuesen todos siempre 1 de esta nidada no ha nacido ninguno aún
Avatar de Usuario
Dawndream75
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2018 04:54

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por Dawndream75 »

a mi me han nacido con 15 dias.. asi que relax.. el problema es que se te va a quedar atras.. necesitarias empapillar por la noche.. yo refuerzo a las 10 de la noche antes de que se apaguen las luces.. y los dejo llenos para que no se queden atras.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por werokk »

Pues ahi voy, hoy es el día 15 y no han nacido..
lo que si me he dado cuenta es una nueva actitud de la hembra los mira ahora muy a menudo los huevos se levanta y se pone a mirarlos y se vuelve a echar
tampoco me deja mirarselos la empujo un poquito cuidadosamente para que se levante y me empieza a picotear como una fiera
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por olaitxu »

Pues por lo que falta, si no nacen por ahora, dejalos hasta que cumplan los 17 dias y despues los vuelves a mirar al trasluz y comprueba que el embrion llene totalmente ele spacio del huevo, que no haya camaras de aire, que no observes ninguna anomalia en el interior como diferenets tonos de color, un hueco claro, solo medio embrion lleno etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por werokk »

olaitxu escribió:Pues por lo que falta, si no nacen por ahora, dejalos hasta que cumplan los 17 dias y despues los vuelves a mirar al trasluz y comprueba que el embrion llene totalmente ele spacio del huevo, que no haya camaras de aire, que no observes ninguna anomalia en el interior como diferenets tonos de color, un hueco claro, solo medio embrion lleno etc

Hoy hice la prueba del agua, puesto que aún no nacieron y es el día 16..
Hay 1 que está roto.. es decir.. que tiene una apertura y está un poco espachurrada la cascara..
quizás no han nacido porque estaba demasiado dura la cascara, le hice la prueba del agua a 2 y no tenian muy buena pinta..
no he notado nada..
de todas formas se lo voy a dejar 1 o 2 días más a ver.. los he mirado a trasluz y estaban todos completamente opacos a excepcion de uno que tenía la parte más redonda clara

puff.. ojalá nazcan pero ya no tengo mucha esperanza.. 4 huevos pisados y los 4 sin nacer.. que mal..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Decimotercer día y no nacen

Mensaje por olaitxu »

Werokk puede pasar que durante los 13 dias el embrion sufra alguna anomalia y no se desarrollen del todo......bueno es aglo que hay que asumir y volver a intentarlo. A ami me ha pasado este año con unas cuantas parejas en su primera puesta
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder