Huevos color azulados

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Huevos color azulados

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola abro este tema porque estoy buscando y no veo mucha información al respecto y seguramente muchas personas tengan la misma duda que yo.
La nueva parejita de canarios que tengo este año han hecho su primera puesta , y he observado que los tres huevos que ha puesto la canaria son de color azulados. He leido que a veces ponen el ultimo huevo más azulado que los anteriores, y en mi caso la otra canaria en un par de ocasiones puso un solo huevo azulado en la puesta... pero en este caso la hembra ha puesto tres huevos hasta el momento, y los tres son de color azulado. Alguien puede indicarme si es normal o si quiere decir algo? Gracias!
Imagen
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Huevos color azulados

Mensaje por amm_eagles »

Hola!

Es normal, y más este año, al menos a mí, algunas parejas me han puesto el tercer huevo azulado, y pensé que sería el último pero pusieron un 4° y un 5° algunas del mismo color azulado. No sé si tendrá que ver con algo, pero los huevos eran buenos, fecundados y con pollos a día de hoy.

Saludos!
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Huevos color azulados

Mensaje por CantarosDelCielo »

Vaya, muchas gracias por la respuesta! tenia la curiosidad porque me llamó la atencion que los tres que ha puesto hasta el momento eran azulados, y me preguntaba a qué se debe ese tono de color en todos los huevos, si es que tiene algún sentido! Si alguien lo sabe agradecería una explicación, y sino pues al menos me alegra saber que no tiene por qué haber problema con el tema de la fecundación y nacimiento de pollos sanos. :)
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Huevos color azulados

Mensaje por olaitxu »

Pues no lo se pero la logica me haria preguntarte por la raza de esos canarios y la aliemntacion que les das, por si pudiera ser alguno de estos factores la causa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Huevos color azulados

Mensaje por CantarosDelCielo »

Pues de razas entiendo poco pero la hembrita nacio el año pasado con mis canarios que supongo que habreis visto en fotos, creo que viene a ser bruno color marron y el macho es un timbrado amarillo si no me equivoco. No me hagas mucho caso pero si no son esas razas son muy parecidos. Alimentacion les doy la mixtura que venden para canarios, pasta de cria amarilla, grit mineral con olor anisado, brocoli, algo de manzana, fresas, vamos, nada fuera de lo comun.
Imagen
Responder