Polluelo con 1 semana

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Adrianbenitez
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018 09:57

Polluelo con 1 semana

Mensaje por Adrianbenitez »

Buenas. Mirad tengo una pareja de canarios que tienen un 1pichon de una semana hizo ayer. Esta mañana vi como el macho pisaba a la canaria. Y me han dicho de dejarlos tal cual estan pero que no le pusiese otro nido porque sino la canaria dejara de incubar la cria que tiene. Me a dicho que tuviese atento por si dejan de darle de comer para que lo embuche yo dejandolo en el nido. He ido a mirar y aun están dandole de comer los padres. Son correctas las indicaciones que me a dado este criador? Gracias a todos de antemano. Y sobre ir sustituyendo los huevos por los de plasticos lo veis correcto?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Polluelo con 1 semana

Mensaje por olaitxu »

Hola Adrian, pues las indicaciones que te ha dado ese criador son correctas a medias.
Que al amcho pise a la hembra cuando el pichon tiene 1 semana de vida no quiere decir que la hembra este en el periodo de celo en el que se inicia otro nido sino que suele ser normal que, mientras la hembra saca adelante una nidada de pichones, el macho intente pisarla o la pise si la hembra se deja, o acose a la hembra y la moleste para pisarla pero la hembra no se deje.
Si ves que el amcho molesta mucho a la hembra y hay bronca, separa al macho mediante la rejilla y dejalo solo que la hembra sacara adelante ella sola a ese pichon.....pero si ves que el macho la pisa y la hembra lo acepta y no hay broncas, deja al macho con la hembra porque la hembra no intentara hacer nuevo nido hasta el periodo que va de la segunda a la tercera semana de vida de ese picho, es decir que a partir de dia 14 de vida del pichon empieza a vigilar a la hembra. Despues de ese 15 dia el pichon saltara del nido y podras ponerle otro nido nuevo a la hembra y pelote y soltarle al macho.
En cuanto a lo de sustituir los heuvos por los de plastico considero que es importantisimo si quieres que todos los pichones coman igual y crezcan igual
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Adrianbenitez
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018 09:57

Re: Polluelo con 1 semana

Mensaje por Adrianbenitez »

Para nada se a muerto hoy incubado por la madre y con el buche lleno. Nose porque a sido... muchas gracias olaitxu.. la verdad hoy estoy super triste porque estaba muy ilusionado... el macho ahora intenta pisarla pero ella no quiere. No se deja... nose que hacer... nose porque se me a muerto.. como lo mismo llueve que hay sol he echado la causa esa pero nose si sera por eso. Comida tenian de sobra... gracias de todos modos. Espero que la segunda puesta me saquen algunos... gracias...
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Polluelo con 1 semana

Mensaje por olaitxu »

Pues ahora quitales el nido y se lo pones dentro de 3 dias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder