No me ponen huevos ...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
frampe4
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2018 23:59

No me ponen huevos ...

Mensaje por frampe4 »

Hola amigos,a ver si entre todos me podeis ayudar,tengo 1 pareja de canarios que hicieron el nido y puso 1 huevo,la canaria no se metia en el nido y le quite el huevo,desde entonces se mete de vez en cuando pero sin poner huevos y de esto hace ya mes y medio,ya no se que hacerle para ver si ponen mas huevos,a ver si me ayudais,GRACIAS.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: No me ponen huevos ...

Mensaje por Sovid82 »

Buena compañero primero ver que tipo de grasa tiene acumulada la canaria siempre, amarillenta o rojiza. Haber si puede ser por problemas de bacteria normamene algunas ocasiones influye en la fertilidad la salmonela e coli. Hace que los huevo no se desarrollen no forme el calcio o cascaron y queden pegado en la paredes de conducto de aparto sexual. Y se le inflame el vientre y algunas hembras en ocasiones sólo ponen pocos huevo o ningunos o se echan o se echen regularmente. Pero primero ver si la canaria está activa que no se vea un poco arrugada o triste ya nos cuenta y que aporte fotos del vientre y heces. Saludos.
frampe4
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2018 23:59

Re: No me ponen huevos ...

Mensaje por frampe4 »

hola sovid82 , la canaria tiene el vientre rojizo y la canaria no se ve triste ni nada,se le ve activa.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: No me ponen huevos ...

Mensaje por olaitxu »

Frampe, lo primero quitale el nido porque si en mes y medio no ha puesto huevos es que no esta en celo o le pasa algo.
Cuentanos como los tienes, con cuantas horas de luz al dia estan, que alimentacion les has dado hasta ahora, en que jaula de cria los tienes, en que lugar de la casa, de que raza o gama son la pareja, desde cuando los tienes,que edad tienen los dos, si tienes mas parejas y todo lo que se te ocurra porque todo puede ser importante para valorar que es lo que esta pasando con esa canaria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
frampe4
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2018 23:59

Re: No me ponen huevos ...

Mensaje por frampe4 »

hola olaitxu,me hizo el nido y puso 1 solo huevo,al ver que no se metia en el nido cogi y se lo quite,hasta ahora solo la veo de vez en cuando meterse,pero no pone,es blanco recesivo,son del 2017 y lo tengo en jaulas de metro,los compre en diciembre y no se que le habran dado de comida anteriormente,yo los desparasite por dentro y fuera y le estube dando vitaminas,luego le di vitamina E para el celo,solo eso.
Responder