Ayuda con segundo nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por olaitxu »

Si la jaula no es demasiado pequeña no pasa nada porque los dejes unos dias mas separados con la rejilla en la misma jaula.
En cuanto como hacer para que aprendan a comer, lo primero que comen en mi casa es manzana que es blandita, despues semillas pequeñas como semilla de la salud o una mezcla de negrillo y nabina roja.....tambien brocoli en rama....y panizo en rama.
Yo dejaria aun a las crias juntas en la jaula separados con la rejilla porque el que come solo sirve de ejemplo al mas pequeño y aprendera viendolo.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Muchas gracias olaitxu asi lo hare, de momento la cosa va mejor de lo que yo pensaba para ser la primera vez creo que no voy mal, muchas gracias un saludo
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Bueno el nido ya lleva hecho varios dias y los dos mas grandes ya comen solos pero el mas pequeño no come solo aun y ya no le dan de comer los padres, le pongo brocoli y manzana y algo come solo de hay pero es mas pequeño y duerme bastante por las tardes y ahora estaba durmiendo en el suelo le e subido al palo y se a puesto a dormir, la verdad que no tengo muchas esperanzas puestas en el, me tiene un poco preocupado la verdad tiene 33 dias ya
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por olaitxu »

Ese pollo ya deberia comer solo, ¿le pones manzana? suele ser un alimento blando que comen bien y les hidrata, ademas deberia comer solo la pasta de cria y tambien suele ir bien si le pones semillas muy pequeñas como lo que se llama semillas de la salud.
Si no come solo ya puede ser que tenga alguna enfermedad, mirale bien no sea que tenga diarrea y se este deshidratando.
Tambien puede probar a darle papilla con jeringa a la fuerza agarrandolo y abriendole el pico con la punta de la jeringa, lo que sea por intentar salvarlo, si ves que tiene algun problema le puedes meter un antibiotico en la papilla de la jeringa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Sii, come brocoli y manzana pero nada mas los otros ya comen solos, este nacio 2 dias despues y no se el motivo porque se los cambie y se los puse todos juntos, hoy a puesto el primer huevo de la srgunda nidada, mañana sacare a los hermanos ya, cuando ponga el ultimo quitare al padre y con el nose que hacer porque brocoli y manzana si come, poco pero come, nose si sacarle tambien, dejarle con el padre a un lado o con la madre. Que hago?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por olaitxu »

Pues yo lo sacaria y lo pondria con sus hermanos en una jaula, le pondria brocoli cada dia y manzana cada dos y para que coma semillas lo que le haria seria ponerle una mezcla de semillas pequeñas trituradas si quieres en un molinillo de cafe o en un machacador o aplastadas con una botella o un rodillo de amasar. Esto suele atraer a los pajaros porque al aplastar las semillas sale su aceite y son mas apetitosas, sobre todo el cañamon partido
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Voy a probar lo de aplastar las semillas a ver si se anima, ayer probe con miga de pan con leche y ni se acerco yo creo, el brocoli y la manzana la devoro, me a salido peleante el jodio
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por olaitxu »

La proxima vez que le pongas manzana embadurnale semillas pequeñas en el pedazo que le pongas a ver si las picotea
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Hoy ya a arrancado a comer solo, e sacado al hermano mas grande y atrevido y e dejado a el con su hermano mediano en un lado y al padre y la madre al otro y ya le e visto comer pienso y pasta como si le fuera la vida en ello, a lo mejor el mayor( vamos digo mayor porque es mas espabilado, dos nacieron el mismo dia y el con dos dias de retraso) le molestaba y no le dejaba comer (cosa que no e visto) pero bueno ya por fin (con 33 dias) a arrancado a comer
Responder