Ayuda con segundo nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas vereis soy nuevo en este mundo y necesito informacion porque e buscado y leido mucho y no me queda muy claro. Vereis tengo la pareja junta y embuchando a 3 pichones que tienen hoy 14 dias y mis dudas son cuando tengo que poner segundo nido y como? E leido que en el lado contrario en otros sitios que cambie el primer nido con los pichones al lado contrario y hay ponga el segundo... En unos sitios a partir de los 20 dias en otros a los 15... La hembra sigue durmiendo en el nido con los pichones que ya estan grandecitos, les estoy dando mixtura y pasta todos los dias, brocoli 3 dias y manzana 2 dias esta bien? La bañera se la puedo poner ya? O espero a que duerma fuera del nido solo entra para dormir
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero normalmente los pollos suele tirarse a los 16 o 18 días de vida del nido aproximadamente. Pero los primeros días que se tiran del nido corre mucho riesgo de engancharse por todo los sitio de la jaula o barrotes. Esos primeros días son críticos en el sentido que son muy asustadizo no controla el equilibrio y se pueden hacer daño o encontrarnos algún pollo mal erido o muerto por cualquier causa. Bueno yo suelo dejar 5 días más con los padres cuento desde el primer día que se tiraron del nido. Normalmente suelo separarlo de los padre al otro lado de la jaula al rededor de 21 o 23 días de vida de los pollos. Los paso al otro extremo de la jaula y separo con la rejilla con esos días de vida, y los padre se encarga de embuchar o cebar por los hueco de la rejilla cada vez que los pollos reclame o le pida de comer. Bueno pues con ese tiempo de vida de los pollos, aparte de separalo, suelo poner el otro nido nuevo en el mismo lugar donde hizo el primer nido la canaria.Le gustan hacer los nido en el mismo sitio o lugar de la jaula donde lo construyo su primer nido. Otra cosa que suelo hacer para adelantar la construcción del nido le dejo metido un trozo de pelo de cabra o pelote yute variado, para construcción del nuevo nido. Hacín más omeno se suele hacer el cambio de nido. Pero también habese los pájaros reproductores se pueden adelantar a poner huevo sin aberse tirado los pollos del nido en eso no estámo exento los criadores pero podemos interferir lo mejor posible para que todo salga bien . En esos caso hay que experimentar poner un nuevo nido donde lo contruyo anteriormente el nido viejo y experimentar con el nido viejo dejándolo puesto ala vera ala misma altura que el nido nuevo. En el caso que aya puesto algún huevo con los pollos dentro del nido. Se debe poner pelote y un huevo falso en el nido nuevo ya construido por ti mismo para que la hembra acepte el nuevo nido. Pero esto no garantiza que salga bien como queremos, pero la mayoría de los caso funciona y sale todo bien. La alimentación está bien. Sobre la bañera también se le podría poner no le pasaría nada. Hay criadores que se la ponen y otro no, en general si te va mejor asín, pues un bañecito con agua y unas gotas devinagre de manzana por la mañana temprano le viene muy bien para el plumaje y para los parásito. También cuándo llega aproximadamente el tiempo de eclosionar los huevo se suele usar pequeñas bañera con agua y vinagre para que los repreductores se bañen y las hembra humedezca el nido y se hablanda la cascara del huevo y ayuda aque los pollo pueda eclosionar mucho mejor. También ayuda alminar los parásitos y bacteria que este rondando por el nido y protege alos pollos de cualquier parásito o propagación de bacteria. Saludo.
Última edición por Sovid82 el 30 Abr 2018 12:35, editado 1 vez en total.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Ok entonces esperare a que se tiren del nido o si me pone el huevo encima, segun lo que haga ella jajaja asi hare hoy a dormido en el nido todavia con 15 dias
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por manuelisolis »

Fernando por mi experiencia de este año, tengo que decirte que los pichones con 15 días, aunque no se hayan tirado del nido, son embuchados por los padres sin problema a través de la rejilla separadora, por lo tanto, yo lo que he hecho es poner el nido viejo con los pichones cerca de la rejilla separadora a un lado y en el otro a la pareja con un nido limpio, de esta forma evitas el picaje de la hembra a los pichones y si empieza a poner la hembra huevos que te los rompan los pollos.
De todas formas cada hembra, o mejor dicho, cada pareja se comporta de forma diferente, porque con una de mis parejas, observé a la hembra con ganas de hacer nido, le puse nido nuevo, pelote, cuerdas y demás para evitar que desplumara a los pollos y, de todas formas a alguno le falta la cola, e incluso después de separarlos con la rejilla, si se arrimaban mucho a ella, conseguía arrancarles plumas a través de los barrotes.
En fin, como ha comentado Olaitxu en alguna entrada, si observamos detenidamente nuestro aviario podemos adelantarnos y evitar algún que otro problema.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Gracias compi estare muy pendiente en estos dias porque la hembra sigue durmiendo en el nido con 16 dias, la verdad que de momento los dos se estan portando genial y ningun problema, embuchan los dos a los pichones tanto el macho como la hembra, asi que estare muy pendiente estos dias y os voy informando como van
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Hoy ya con 17 dias la hembra a dormido fuera de momento solo se acerca para embuchar no les quita plumas que yo halla visto, les pongo el segundo nido y material por si acaso o me espero un poco?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por olaitxu »

Si quieres quitarte esa preocupacion ponle el nuevo nido y pelote, asi te aseguras de que en un descuido tuyo no te pele a los pollos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Hola ya les e puesto el segundo nido y el pelote se lo e puesto en la otra punta, el macho si lo coje y entra y sale del nido con el pelote en el pico ella aun no le hace caso pero espero que termine poniendo la segunda, los peques tienen hoy 18 dias
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Hola vereis hoy los pichones tienen 21 dias y uno a empezado a saltar del nido, a salido 3 o 4 veces y al rato a vuelto a subir al nido, el nido nuevo el macho entra y sale con pelote pero la hembra ni caso, hoy el macho a empezado a cantarla y a intentar pisarla y la hembra le a dado un palizon y no le deja acercarse, les dejo unos dias asi? Todavia no esta preparada para la segunda nidada?
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Hoy con 22 dias los pichones ya an saltado los 3 pero uno que es mas pequeñito, nacio un dia despues a salido un par de veces solo, de los 3,1 esta durmiendo en los palos con los papis y los otros 2 estan en el nido,padre entra y sale del nido con material incitando a la madre pero ella ni caso solo se limita a los peques, esperare un par de dias hasta que tengan 25 al menos para separarlos con rejilla para ver si asi se anima la madre con la segunda puesta, esta bien asi? Vosotros como lo hariais? Es mi primera vez y ando algo perdido bueno y menos mal que leo mucho para intentarlo hacer bien. Un saludo
Responder