Duda descendencia

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Duda descendencia

Mensaje por lluisx »

Olaitxu, si me dices que la mutación opal es ligada al sexo, esa cría que me ha salido ágata opal amarilla significa que es macho, ¿no? O ¿por qué me dices que es una hembra ágata amarilla mutada?

El cruce de estos pajaritos es un macho ágata amarillo con alguna mutación x una hembra ágata opal amarilla, este cruce no es el mismo que puse al principio del post.

El macho es el mismo con el que eché la canaria negro bruno blanco dominante, pero esa foto en la que hay 4 crías que puse después, es del mismo macho pero con una canaria opal amarilla, es decir un macho para dos hembras.

Es que creo que no me expliqué bien.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda descendencia

Mensaje por olaitxu »

Vamos a ver LLuisx, las conclusiones a las que llegue yo se basan en la informacion que tu nos des de lo que son tus pajaros ¿si?
Partiendo de esto, si nos dices que los dos de la pareja son agata todas las crias tienen que ser agata no hay otra, asi que esas 4 crias son agata.
Ahora vamos a hablar del sexo y la mutacion.
Si el macho porta opal y la hembra es opal el resultado de ese cruce sera 25% macho agata /opal , 25% hembra agata , 25% macho agata opal , 25% hembra agata opal
Si el macho no porta opal y la hembra es opal el resultado seria 50% machos /opal y 50% hembra no opal
¿que podria pasar si el macho porta una mutacion ligada al sexo pero que no sea la opal? no lo se
Tus 4 crias pudieran ser 1 macho agata/ opal , 1 hembra agata (esos dos mas oscuros que se ven) 1 macho agata opal y una hembra agata opal.
Pero no soy experto en mutaciones de melanicos, no se apreciar a simple vista en el plumaje de una cria la mutacion que es asi que a ver si entra urucum que sabe mil veces mas que yo de esto y nos ayuda
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Duda descendencia

Mensaje por lluisx »

Cuando me dices un macho ágata opal y una hembra ágata opal ¿a cuáles de ellos te refieres al gris y al otro que es como amarillo?
De todas formas muchas gracias olaitxu, haber si nos ayudan.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda descendencia

Mensaje por olaitxu »

Eso es, pero el que ahora es como gris tendra colores amarillos porque ya se le empiezan a apreciar algo y el que es como amarillo tambien sera un melanico cuando este totalmente emplumado solo tenemos que esperar 15 dias y nos vuelves a poner fotos de estos pichones de los 4 para que comparemos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Duda descendencia

Mensaje por lluisx »

Imagen
Este es sobre todo el que tengo dudas, los demás sé que son.

Imagen
Este es el opal amarillo.

Los otros 2 son ágatas amarillos, uno intenso y otro nevado, es decir dos verdes clásico/opal
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: Duda descendencia

Mensaje por URUCUM »

olaitxu escribió:Hola LLuisx.
Pues como te comente en otra respuesta ahi tienes dos verdes clasicos, una verde con alguna mutacion y un negro blanco dominante.
Tu macho agata amarillo porta alguna mutacion ligada al sexo y la hembra negro-bruno blanco dominante
Del cruce de un macho agata X hembra negro salen 50% machos negro y 50% hembras agata
Ademas como tu macho porta alguna otra mutacion ligada al sexo te ha salido una hembra agata con esa mutacion (ese pajarito mas clarito)
Habra que esperar a que esos pajaros muden y tengan un plumaje definitivo pero me parece que lo que te ha salido es:
dos machos verdes clasicos
una hembra agata amarilla mutada
una agata blanco dominante

El misterio se aclararia si alguien que entienda de melanicos mutados nos dijera que mutacion ligada al sexo puede sacar una cria asi.
Mutaciones ligadas al sexo son la OPAL, SATINE y no se cual mas.
A ver si URUCUM nos ayuda que sabe mas que yo de mutaciones en melanicos
Hola Olaitxu, sobrestimas mi experiencia.
A mi la madre me parece bruna, la melanina la veo marrón muy oscuro pero no negro.
Respecto de los pollos podría ser que el padre portara bruno, también podría portar factor de dilucion melanica.
De todas formas, como ya sabes el plumaje de nido puede inducir a confusión.
Saludos
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: Duda descendencia

Mensaje por URUCUM »

lluisx escribió:Imagen
Este es sobre todo el que tengo dudas, los demás sé que son.

Imagen
Este es el opal amarillo.

Los otros 2 son ágatas amarillos, uno intenso y otro nevado, es decir dos verdes clásico/opal
Hola Lluisx, no tengo ni idea, tal vez con más fotos, alas desplegadas, anverso y reverso...
Saludos
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: Duda descendencia

Mensaje por URUCUM »

Hola, se me estaba ocurriendo que si el pollo dudoso fuese hembra, tal vez el padre fuera portador de pastel, siendo ese color una combinación de pastel con las otras mutaciones.
Saludos
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Duda descendencia

Mensaje por lluisx »

La pareja de ese cruce es una hembra opal amarillo y un macho verde que no sé que mutación porta de ahí esa descendencia, el pollo que no tengo ni idea de lo que es. Si de los padres alguno tiene un mutación es el padre, la madre puedo asegurar que es ágata opal amarilla intensa.
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: Duda descendencia

Mensaje por URUCUM »

lluisx escribió:La pareja de ese cruce es una hembra opal amarillo y un macho verde que no sé que mutación porta de ahí esa descendencia, el pollo que no tengo ni idea de lo que es. Si de los padres alguno tiene un mutación es el padre, la madre puedo asegurar que es ágata opal amarilla intensa.
Hola lluisx, sabes el sexo del pollo en cuestión.
Saludos
Responder