Como separar a las crias

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Como separar a las crias

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas mi duda viene con la separacion de las crias, las tengo separadas con rejilla de los padres, tienen 30 dias y de las 3 hay una que ya come sola y los otros dos todavia no sobretodo uno que nacio 2 dias mas tarde, los padres an hecho el segundo nido y en los proximos dias empezaran con la puesta, mi duda es si los voy sacando a la voladera segun van comiendo solos o los saco a todos juntos, y ademas esta sera la ultima puesta que haga puesto que se me hecha el verano encima y no quiero que se me junte con la muda, como hago para que esta sea la ultima puesta? Como se termina la cria? Cuando termine de poner saco al macho o como?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Como separar a las crias

Mensaje por olaitxu »

Hola Fernando.
Tienes problemas faciles de resolver jejejej vamos por partes.
Tienes 3 crias separadas de sus padres mediante la rejilla y los reproductores estan haciendo una nueva puesta.
Tienes varias opcciones, si la jaula de cria tiene un minimo de 60cm no pasa nada porque dejes 2-3 dias mas las crias en donde estan hasta que te asegures de que las tres comen solas y despues las sacas de la jaula de sus padres a otra jaula o voladero.
Tambien puedes sacar ya las dos crias que comen y dejar sola a la que no, pero aprendera a comer sola antes si ve como lo hacen sus hermanos.
En cuanto a como hacer para que esta que van a hacer ahora sea la ultima nidada, solo tienes que dejar al macho con la hembra hasta que ponga todos los huevos y despues sacas al macho de la jaula de la hembra, ella incubara la nidada sola y sacara sola a los pollos sin ningun problema.
Cuando esos pollos tengan mas de 30 dias los podras separar de su madre y asi ya tendras a una hembra sola que aun puede que te ponga huevos de celo en la rejilla del fondo de la jaula pero eso no es ningun problema. Esa hembra seguro que seguira teniendo celo porque ahora los dias se estan alargando y el mayor estimulo es la duracion de la luz solar pero tambien puedes acortarle sus dias poniendole en una zona mas oscura o tapando su jaula con un trapo para que no tenga tantas horas de luz.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Como separar a las crias

Mensaje por Fernando80 »

Muchas gracias asi hare, me da cosa por el mas pequeño puesto que come menos porque el otro no le deja pero asi a lo mejor estando todos juntos y el hambre le fuerza a comer solo antes
Responder