La cría del jilguero . Temporada 2018

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

La cría del jilguero . Temporada 2018

Mensaje por Lampa »

Hace una semana me empezaron a poner huevos una pareja de mayor agata y otra pareja algo especial para mi . Una jilguera parva x mayor eumo .
Han ido poniendo huevos pero no puedo cambiarlos por los de plástico . Si están pisados haber que hace la naturaleza .

Este año he juntado una hembra parva criada en cautividad en mi aviario con anilla de 2017 junto al macho de mi avatar para intentar pasar la mutación EUMO al parva , esta pareja se llevan muy bien y el macho ceba a la hembra . Sabemos lo difícil que es la cría del jilguero en cautividad y más difícil es pasar la mutación a un parva porque la hembra no se deja pisar por la diferencia en tamaño de las especies .

1º PAREJA macho mayor eumo x hembra parva ;
fecha: 03-06-2018
Imagen

fecha: 03-06-2018
Imagen

fecha: 03-06-2018 - Macho mayor EUMO
Imagen

Imagen

2º PAREJA macho mayor clasico /pagata x hembra agata;
fecha: 03-06-2018
Imagen

fecha: 03-06-2018
Imagen
Última edición por Lampa el 09 Jun 2018 18:01, editado 1 vez en total.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: La cría del jilguero . Temporada 2018

Mensaje por olaitxu »

Suerte Lampa los veo muy bien, ya me gustaria a mi que mi pareja de parvas estuviera asi. El macho es papillero y lo uso para hacer mixtos y la hembra es una capturada hace 3 años que me ha regalado un amigo criador y por ahora no han hecho nada, la hembra ni muestra de interes por el nido y el pelote. Sera cuestion de esperar a que empiece a calentar el sol por aqui a ver si se encela. Los tengo en una jaula de 90x45x45 y el nido camuflado con rama verde de plastico.
¿hay algun modo de encelar a una jilguera?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La cría del jilguero . Temporada 2018

Mensaje por Lampa »

hola olaitxu , la hembra parva 1º foto me nació el año pasado en el aviario , es de 2017 , hoy al ir al aviario y mirar el nido tenia 2 huevos , la mayor agata tenia 5 huevos . La pena que no los he ido cambiando por lo de plástico y si están pisados los nacimientos serán desastrosos :? .

Donde están los pájaros solo les da el sol por la tarde , pero la ventana está cerrada con lo cual los beneficios de los UVA nada de nada no traspasa el cristal . Instale en el techo del aviario 2 tubos de LED .
Última edición por Lampa el 16 Jun 2018 19:54, editado 1 vez en total.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: La cría del jilguero . Temporada 2018

Mensaje por olaitxu »

De acuerdo buscare las semillas de cañamo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La cría del jilguero . Temporada 2018

Mensaje por Lampa »

utilizo desde hace más de 1 año pasta de cría todos los días ,
Última edición por Lampa el 16 Jun 2018 19:52, editado 1 vez en total.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: La cría del jilguero . Temporada 2018

Mensaje por Telesforo »

Buenas que buena planta tiene ese juilguerito macho a propósito como te va ese bebedero de goteo Lampa hoy compré dos iguales a los tuyos pero con bola un saludo
Saul Martin
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2014 13:13

Re: La cría del jilguero . Temporada 2018

Mensaje por Saul Martin »

Interesante post, lo seguire con atención
Suerte con esos nidos Lampa
C.N. GR-84 Gloster Consort &Corona
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La cría del jilguero . Temporada 2018

Mensaje por Lampa »

otra parva haciendo el nido -..

fecha: 09-06-2018
Imagen
fecha: 09-06-2018
Imagen
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: La cría del jilguero . Temporada 2018

Mensaje por flakito81 »

Me gusta la primera pareja y que te hayas atrevido a poner hembras parva a criar, si te digo la verdad para mi tiene tanto valor un parva como un mayor, si tengo que elegir me quedo con la sub especie de la peninsula el jilguero mas pequeñito y cantarín los mayor me parecen una sub especie desarrollada por los belgas y muchas veces se van de forma aunque yo ni crio jilguero ni entiendo apenas es solo una elección personal.
La segunda hembra creo que tiene un poquito de estres acumulado por que se ha pelado un poco a mi tambien me a pasado con una españolita pero supongo que es normal de embuchar a los pichones, y el cañamon ya suelen llevar las mixturas el problema que a veces no lo parten bien y si nos arriesgamos a germinar pues no se es un riesgo que conlleva, tengo para todo jaja saludos
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La cría del jilguero . Temporada 2018

Mensaje por Lampa »

la 1º foto es una parva primeriza del año 2017 , me ha puesto 3 huevos - los 3 pisados , ayer tenía 2 pollos el otro huevo creo que el embrión a muerto

la 2º foto puso 5 huevos hueros , va por la 2º puesta con 3 huevos de momento

la 3º foto ha puesto 5 huevos - 5 huevos pisados

En Abril ya tendría que haber empezado la cría , pero por situaciones personales la cosa está así , ya mismo los pongo a mudar .
Responder