Pichones con bichillos

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Pichones con bichillos

Mensaje por Alejandro »

Buenas a todos!!
Tengo una pareja de arlequín portugués con 3 pichines.
Hoy me he dado cuenta que tienen en el nido unos bichillos negros, no sé si serán piojillos.
Tienes 2 y 3 días los pichones.
Se les puede echar algo?
Gracias y un saludo!
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Pichones con bichillos

Mensaje por Sovid82 »

Son ácaros rojos se ponen asín cuando llega a fase adulto y se reproducen y mueren. Pero estos bicho sale a miles hay que controlarlo ya que si lo tiene y no radica los tendrá en tu aviario para toda la vida. Hay mucho productos en el mercado, lo más frecuentemente son. En gotas para aplicar directamente alos pajaros este se debe aplicar 1 o 2 mese antes de empezar la cría también puede aplicar en los nido una o dos gotas. En polvo para aplicar directamente en los nido y rincones de la jaula, ect. Espray para aplicar directamente alos pajaros y nido, ect. Yo te aconsejo como tiene polluelo pequeño cambien el nido frecuentemente una vez ala semana y eche polvo en los nido y pulverize dos vece por semana. Para evitar que salgan más ácaro de la cuenta y pueda controlarlo o radicar. Aparte revisa todo los asesorios de la jaula ya que estos bicho se meten por todo los sitios y rincones o ranuras. Saludos y suerte.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pichones con bichillos

Mensaje por olaitxu »

Como te dice Sovid, saca el nido de la jaula, coge otro nido , le metes pelo sisal y le das forma con una bombilla despues lo rocias con un spray antiparasitos especial para aves por dentro y por fuera, para acabar metes los pichones.
Antes de poner el nuevo nido en su lugar moja papel de cocina con el spray contra los bichos y lo pasas por los barrotes y palos por donde haya estado el nido viejo.
Cuando te asegures de que no ves mas bichos, pones el nido nuevo con los pichones en su sitio dentro de la jaula.
Tendras que repetir esta operacion varias veces mientras crecen los pichones y la mejor forma de probar si tienen bichos en el nido es coger el nido en la mano y ver si notas cosquillas en el dorso porque los bichitos se suben a la piel jejej, pruebalo cada tres dias y si ves que aun hay bichos vuelves a hacer lo que te he dicho
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Pichones con bichillos

Mensaje por Alejandro »

Muchas gracias.
El problema es que los bichos están alojados en uno de los pinchos.
Voy a probar así como dices a ver si hay suerte.
Responder