Cría de canario que salta del nido con 14 días.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
flomete
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2018 01:54

Cría de canario que salta del nido con 14 días.

Mensaje por flomete »

Hola buenas, es la primera vez que crió canarios y me a surgido un problema, tengo una pareja primeriza que han sacado adelante hasta hoy un polluelo, tanto el macho como la hembra le han dado de comer y todo bien hasta ahora, a los 12 días la cría empezó a ponerse de pie en el nido y todo bien. Esta mañana me la he encontrado en el suelo de la jaula, como no hay mucha altura de el nido al suelo no ha sufrido ningún daño, así que la he vuelto a poner en el nido y debajo he puesto un trapo para amortiguar la caída por si volvía a ocurrir, la he estado observando y todo parecía ir bien, los padres le seguían dando de comer y todo bien. Al medio día me la he vuelto a encontrar en el suelo y me ha parecido raro, pero la he vuelto a poner en el nido y me he quedado observando y a los cinco minutos ella sola a saltado de el nido otra vez. He leído en algunos sitios que si a partir de los 12 días manipulas el nido las crías se pueden asustar y puede pasar esto, pero ese no es el caso, ya que no he manipulado el nido en ningún momento. La cría parece estar bien, ya que va dando saltitos en el suelo de la jaula, esta todo el rato piando (lo cual no se si es bueno o es malo) e incluso mueve las alas intentando volar. El tema de que este en el suelo no me preocupa especialmente ya que parece estar bien y como en la zona donde vivo hace bastante calor no creo que muera de frió, el problema es que desde que esta en el suelo no come(o al menos yo no la he visto), los padres están todo el rato detrás suyo intentando darle de comer pero no abre el pico, no se si existe alguna solución o la tengo que dar por perdida o cuando tenga hambre ya comerá y no me tengo que preocupar de nada. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cría de canario que salta del nido con 14 días.

Mensaje por olaitxu »

Hola Flomete.
Te informo de que te ha salido un niño hiperactivo ejejajjaja y eso te va a poner de los nervios :lol: pero tranquilo porque, a veces pasa, estate tranquilo porque es muy buena señal que el pollo pie, eso quiere decir que pide comida y sus padres lo alimentaran aunque tu no lo veas.
A todos nos ha pasado alguna vez que, entre las crias de todas las parejas que tenemos salte un pollo a los 14 dias y sus hermanos se queden tan panchos en el nido mientras el pollo "aventurero" nos ponga de los nervios dando saltos por la rejilla de la jaula. LO agarras y lo metes al nido pero a los pocos segundos vuelve a saltar y parece que al pollo le gusta el "Puenting sin goma" y como siempre tu quieres que se este quieto en el nido pero el pollo ha decidido que es hora de marcharse de casa y hace lo que quiere.
Tranquilo porque los padres lo alimentaran sin problema y mas si como nos dices es hijo unico :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
flomete
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2018 01:54

Re: Cría de canario que salta del nido con 14 días.

Mensaje por flomete »

Hola Olaitxu.
Gracias por el mensaje, me quedo mas tranquilo, lo que principalmente me preocupaba era que ayer los padres le intentaban dar de comer y el polluelo no quería abrir el pico y tenia el buche vacío. Pero esta mañana ya lo he visto comer y ahora tiene el buche lleno.
Responder