Un macho y tres hembras

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
halcon
Mensajes: 28
Registrado: 10 Abr 2018 19:34

Un macho y tres hembras

Mensaje por halcon »

Esta próxima temporada de cría, tengo la intención de criar con un macho y tres hembras.

Me gustaría saber si alguien lo ha intentado y como lo habéis planificado para que no coincidan las hembras poniendo, cuanto tiempo le dejáis el macho a cada una y demás ?

Gracias.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Un macho y tres hembras

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros cómo lleváis el verano pues Alcon volviendo a lo tuyo creo que á ese macho se le va a montonar el trabajo nunca mejor dicho puesto este año probé con un macho y dos hembras juilgueros y solo pude sacar un pichón ojalá tú tengas más suerte ya nos contaras un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Un macho y tres hembras

Mensaje por olaitxu »

Hola Halcon y Telesforo :D
Pues no es tan dificil usar un canario macho con dos o tres canarias hembras, el problema que tuviste tu Telesforo seria debido a que eran jilgueros.
Yo he usado muchas veces un macho con dos hembras poniendo las hembras a cada lado de la jaula separadas por la rejilla y metiendo el macho por las mañanas de un lado y por las tardes del otro lado y las dos hembras hacen puestas normales, despues les quitas la rejilla y dejas al macho que alimenta a las dos hembras y sus crias.
El problema de hacerlo con tres hembras es el de como gestionar los cambios de jaula del macho, en mi caso no es un problema porque tengo los modulos-jaula "Terenzianni" que son interconectables con solo quitar separaciones asi que puedo ir pasando el macho de una seccion a otra sin tener que cogerlo asi puedo dejar al macho 6 horas con cada hembra e ir pasandolo de un lado a otro.
No es dificil siempre que cada hembra tenga su espacio separado, es decir que no cries en una jaula con dos hembras porque aunque pongas dos nidos es muy facil que las dos hembras te pongan los huevos en un solo nido y las dos se echen una encima de la otra a incubarlos y te lo digo porque me paso con dos hembras de Rizado del Norte :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
halcon
Mensajes: 28
Registrado: 10 Abr 2018 19:34

Re: Un macho y tres hembras

Mensaje por halcon »

Ok, la idea es en módulos separadas.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Un macho y tres hembras

Mensaje por Telesforo »

Llevas razón olaitxun mis dos hembras quisieron mudar en el mismo modo y fue un desastre buen idea lo de compartir la jaula para las hembras he ir pasando el macho pero claro hace falta tener jaula apropiada un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Un macho y tres hembras

Mensaje por olaitxu »

Halcon pues si es en modulos separados tendras que meter la mano para sacar al macho cada cierto tiempo, ya te digo que con 2 hembras se suele dejar al macho por la mañana con una y por la tarde con otra asi que si quieres echar el macho a tres hembras tu mismo puedes anotar el ciclo de cambios de jaula en un calendario
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
halcon
Mensajes: 28
Registrado: 10 Abr 2018 19:34

Re: Un macho y tres hembras

Mensaje por halcon »

Ok, gracias por vuestras respuestas.
Enzo
Mensajes: 41
Registrado: 13 Dic 2018 20:43

Re: Un macho y tres hembras

Mensaje por Enzo »

Cómo se hace lo de criar con varias hembras? Yo querría criar este año con un macho y dos hembras pero no sé cómo se hace y si en una jaula de 60 podría hacerlo, saludos y espero vuestra ayuda
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Un macho y tres hembras

Mensaje por txirriplas »

La explicación que dio Olaitxu para tres hembras te sirve para hacerlo con dos. Yo lo he hecho esta temporada con dos hembras y no he tenido problema. Pero en jaula de metro. En la de 60 no lo veo. No vas a tener sitio.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Un macho y tres hembras

Mensaje por olaitxu »

En la jaula de 60cm no vas a poder criar con dos hembras porque en cuanto las dos hembras quieran volver a hacer nido tendras que separar los pollos de los padres y esto ocurre como a los 18-20 dias de vida de los pollos, o sea que tienesd que tener a las crias separadas de sus padres mediante la rejilla unos 10 dias hasta independizarlos y eso no se puede hacer en una jaula de 60cm con una hembra a cada lado porque ya no te queda un hueco de separacion
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder