Quien despluma a mis pichones?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 15:03
Ubicación: Peru

Quien despluma a mis pichones?

Mensaje por Honey »

Buenas tardes a todos! Hace 6 días, tuve que separar a mis pichones nacidos el 23 de Agosto porque el macho estaba pisando de nuevo a la hembra, ésta estaba picando papel y uno de los pichones tenía una manchita de sangre en la rabadilla, puse al macho con las crías y la hembra al otro lado con una rejilla (porque ya ha tenido 4 puestas este año, de las que sacó sólo 3) hoy uno de los pichones amaneció sin las plumas de la cola y el fondo de la jaula con plumas ! Será posible que el papá los desplume :o ? Que hago?
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 15:03
Ubicación: Peru

Re: Quien despluma a mis pichones?

Mensaje por Honey »

Me olvidaba, si ya la pisó el macho, va a poner huevos de todas formas? le pongo nido y le quito los huevos?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Quien despluma a mis pichones?

Mensaje por olaitxu »

Honey esos pichones nacidos el 23 de agosto tienen ya casi 30 dias de vida asi que los puedes dejar solos en un lado de la rejilla y al otro lado al macho con la hembra si quieres que crien o si no a la hembra sola, porque ademas esos pichones ya deben empezar a comer solos la pasta de cria y un poco de manzana.
Lo que no entiendo es cuando nos dices que la hembra ha hecho 4 puestas y ha sacado solo 3 porque cuando en España hablamos de puestas nos referimos al numero de nidadas no al numero de pollos nacidos en cada nidada.
Si tu hembra ya ha hecho 3 nidadas no deberia hacer mas y yo la separaria del macho dejandola sola sin nido a un lado de la jaula y las crias solas al otro lado de la jaula.
Si tu hembra ha hecho 1 nidada y ha sacado tres crias adelante lo que tienes que hacer es dejar a un lado juntos al macho y a la hembra con su nido y al otro lado de la jaula a las crias solas, les pnes pasta de cria a los padres y a las crias y tambien manzana u otra fruta blanda
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 15:03
Ubicación: Peru

Re: Quien despluma a mis pichones?

Mensaje por Honey »

Hola Olaitxu, gracias por tu respuesta ! Me explico, la hembra puso 4 veces huevos, pero cuando me refiero a que sacó sólo 3 nidadas es porque me fui de viaje y dejé encargado en casa el cuidado de mis canarios, salieron los pichones del nido, la hembra puso huevos y en fin...desastre total...
Justo ayer me trajeron una nueva voladora de 1.20mt asi que ya tengo espacio suficiente para separarlos. Yo les doy quinua en lugar de cus cus (aca no se consigue) con la pasta, vitaminas, probiotico, etc. y eso si están comiendo los pichones. Pero los tengo aun con el padre para que ya no crien mas. Ayer estuve largo rato observandolos y es la hembra a través de la jaula que les esta quitando las plumas.
Cuando te refieres a que la deje sola sin nido: si ya la ha pisado el macho, al no tener nido es que no va a poner huevos? al verla desesperada ayer le puse el nido con la intención de retirarle los huevos si los pone, ó dejo que los ponga en el fondo de la jaula y se los saco después ?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Quien despluma a mis pichones?

Mensaje por olaitxu »

Si no quieres que crie mas lo que tienes que hacer el quitarle el nido a la hembra y si es la hembra la que ataca y pica a las crias separa a la hembra a otra jaula y deja a las crias con el macho que les dara muy bien de comer el solito.
Si no tienes sitio para separar a la hembra puedes quitarle el nido y ponerle pelo de cabra o lo que uses, asi enredara con el pelo y no picara a las crias, pondra los huevos en el suelo y cuando limpies la jaula puedes tirarlos.
La forma de que la hembra deje de poner huevos es cuando baja el numero de horas de luz de cada dia, asi que si lo tienes con luz artificial ponles menos horas y saldran del celo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 15:03
Ubicación: Peru

Re: Quien despluma a mis pichones?

Mensaje por Honey »

Los tengo en el jardin por lo tanto tienen luz natural y aca empezó la primavera asi que tenemos mas horas de luz al dia.
La hembra hoy puso 1 huevo :(
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Quien despluma a mis pichones?

Mensaje por olaitxu »

Hola Honey, es que lo que nos cuentas es un poco extraño porque si la primavera empieza ahora ¿como es que esa canaria ya hizo 4 puestas? parece que antes de temporada ha hecho 4 puestas y ahora los dias empiezan a alargarse y tendra mas luz y no dejara de estar en celo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 15:03
Ubicación: Peru

Re: Quien despluma a mis pichones?

Mensaje por Honey »

Ay no me digas eso y ahora que hago? Definitivamente dejarla separada del macho y esperar a que termine de poner huevos para retirarlos todos.
Yo adquirí mi pareja de rojos mosaico a finales de febrero de este año, los primeros pichones nacieron el 21 de abril, los demás en pleno invierno ! Acá vamos a la inversa que España, ustedes empiezan otoño, nosotros primavera !
Ya estoy confundida... la muda no seria en verano?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Quien despluma a mis pichones?

Mensaje por olaitxu »

Si claro la muda es en verano pero ahi empieza ahora la primavera y los dias van a ser mas largos y esos pajaros van a tener mas estimulo de luz para criar hasta final del verano, es lo que yo creo aunque no se como se crie ahi en el hemisferio sur......en fin.......dejala sola, separala del macho y a ver que pasa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 15:03
Ubicación: Peru

Re: Quien despluma a mis pichones?

Mensaje por Honey »

Eso haré !!! Menos mal tengo espacio para mantenerlos separados, sino seguirán criando hasta cuando !!! Muy agradecida por los consejos !!!
Responder