Emparejamientos posibles y recomendables

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
montaraz
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2017 16:14

Emparejamientos posibles y recomendables

Mensaje por montaraz »

Buenas a todos. A ver si me echáis una manilla. Tengo los siguientes machos y hembras y no se como emparejarlos correctamente.

Machos:
1. Negro verde mosaico
2. Negro verde
3. Moña amarillo nevado

Hembras:
1. Bronce mosaica (padre negro verde el nº2 de los machos y madre bronce)
2. Bronce (padre negro verde mosaico el nº1 de los machos y madre bronce)
3. Bronce madre de las hembras 1 y 2 (los padres de esta bronce eran un macho timbrado y una hembra roja intensa)
4. Amarilla mosaica
5. Negra verde intensa

Si no lo veis factible ningún emparejamiento decidme que tipo de pluma le vendría bien a cada macho. Gracias de antemano.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Emparejamientos posibles y recomendables

Mensaje por olaitxu »

A ver Montaraz, factibles son todos los emparejamientos dependiendo de lo que quieras conseguir con ellos, pero si lo que quieres es mantener los estandares de color de los pajaros que tienes no puedes mezclar los de lipocromo amarillo con los de lipocromo rojo, ni los mosaico con los no mosaico y tu tienes un batiburrillo de todo eso.
Todos tus machos son de lipocromo amarillo pero tiene una pareja logica casi hecha que es el macho 2-negro verde con la hembra 5-negra verde intensa.
Despues si no los quieres para concursos ni nada de eso yo cruzaria el macho 1-negro verde mosaico con la hembra 1-bronce mosaica porque te mantendra la melanina negra y el diseño mosaico aunque te saldra anaranjado por la mezcla de lipocromos.
El macho 3-moña amarillo nevado con la hembra bronce numero 3.
El macho 2-negro verde con la hembra 2-bronce
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder