Bobby - Cría cruce jaspe con nevado .Seguimiento de un novato

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Bobby - Cría cruce jaspe con nevado .Seguimiento de un novato

Mensaje por Bobby »

Buenas a todos, intentaré ir actualizando este hilo de seguimiento de mi primera vez criando canarios. De lo poco que he aprendido este año me he decidido juntar una pareja. La siguiente:

Macho jaspe
Imagen

Hembra nevado amarillo
Imagen

Ahora mismo los tengo en una jaula de cria separados por una reja de barrotes.

Comenzaré poniendo como los voy a preparar este mes de febrero.
Lo único antinatural por así decirlo que les voy a poner es una gota de pulmosan antes de comenzar la cría.

Este mes de febrero al macho le alimentaré con pasta de cría húmeda (la amarilla)una vez por semana, que la hacen en la tienda en la que compró, una mixtura que también hacen allí, y le iré dando brocoli, calabacín, manzana, lechuga, zanahoria, un par de veces por semana, siempre que pueda sólo brócoli, pero si no tuviera una de las otras alternando.

A la hembra igual, pero le dejaré la pasta de cría todos los días, a la que le añadiré además brócoli y un poco de cáscara de huevo, debidamente limpia y cocida. Además de su manzana, calabacín, zanahoria o lechuga alternándolas también.

Además les iré poniendo ortiga para ir encelandolos.

Un saludo a todos y espero que salga todo adelante, intentaré ir subiendo fotos de los alimentos y de cómo los tengo ahora y del proceso.
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Bobby - Cría cruce jaspe con nevado .Seguimiento de un novato

Mensaje por Bobby »

Bueno como dije mas arriba ire subiendo como va mi cria de canarios este año por primera vez, acepto todo tipo de recomendaciones

Primero la parejita en su jaula separados por una rejilla después de echarles una gota de pulmosan para prevenir de parasitaciones, aunque después de la muda hice un limpiado completo de de la jaula y enseres de los pajaros con lejía y he estado atento y no hay piojillos ni nada, pero para prevenir

Imagen

Esta la pasta de cria que les voy a dar, como dije al macho una vez por semana mezclada com brocoli y otos alimentos y a la hembra todos los dias mezclada con brocoli y una poca de de cascara de huevo

Imagen

Aqui el brocoli picado, he hecho una cosa que he visto por Facebook y en YouTube que es poner en cubiteras lo que le voy a dar diariamente a la hembra, cada dia saco una y al congelador, así consigo que dure mas y no se ponga amarillo o coja hongos

Imagen

Lo siguiente es la cascara de huevo picada, ya que no quiero gastar dinero en productos. Como he leido sustituye las gotas de calcio, una pizca todos los días en la pasta de la hembra. La dejé secar al sol y la he hervido unos 15-20 minutos y después le quité toda la telilla blamca de dentro que pude, ya que es donde puede desarrollar la salmonela. Una pasada por la batidora y después darle con un poco en el mortero para hacerlo todavia mas mijillas

Imagen

Y para acabar la mezcla diaria para la hembra, pasta de cria, brocoli y cascara de huevo

Imagen

Y listo por hoy, ya tienen preparada la comida de la semana
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Bobby - Cría cruce jaspe con nevado .Seguimiento de un novato

Mensaje por olaitxu »

Boby lo mas importante para criar canarios son las condiciones en los que los tengas y me refiero al lugar,temperatura y horas de luz.
tienes que tener a esa pareja en un lugar tranquilo y que no tengas que moverlos una vez esten con los huevos y ademas deben tener un minimo de 12 horas de luz diarias y si son mas mucho mejor, esto es basico porque si no la hembra no te entrara en celo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Bobby - Cría cruce jaspe con nevado .Seguimiento de un novato

Mensaje por Bobby »

olaitxu escribió:Boby lo mas importante para criar canarios son las condiciones en los que los tengas y me refiero al lugar,temperatura y horas de luz.
tienes que tener a esa pareja en un lugar tranquilo y que no tengas que moverlos una vez esten con los huevos y ademas deben tener un minimo de 12 horas de luz diarias y si son mas mucho mejor, esto es basico porque si no la hembra no te entrara en celo
Muchas gracias, los tengo en un lugar tranquilo, una caseta en el patio que les abro la puerta y la ventana para que entre luz por la mañana temprano y las cierro por la noche. Mi intención es ir preparándolos ahora, les voy a cambiar la rejilla por una opaca para que no se vean. Les iré dando ortiga también un par de veces por semana, y ya en marzo, ya veré si principios o mediados, que vea que se buscan, los juntaré.
El año pasado no quise criar, pero si me di cuenta que se buscaban por las rejillas y el macho cantaba muchísimo. Cuando vea esos síntomas otra vez los juntaré
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Bobby - Cría cruce jaspe con nevado .Seguimiento de un novato

Mensaje por Bobby »

Bueno después de casi un mes sin poner nada actualizo.
Este mes de febrero los he tenido separados con una rejilla opaca para que no se vieran. He seguido la. Misma alimentación y todo igual.
Esta primera semana de marzo les he puesto una rejilla de barrotes para que se vean. El macho cantaba mucho y le daba de comer a la hembra a través de los barrotes.

Hoy los he juntado. Pero me he dado cuenta que el macho sigue a la hembra y ésta corretear. Los dejaré un par de días juntos y si veo que se están peleando los volveré a separar otra vez con la rejilla. Les he puesto el nido y pelo de cabra a ver si van haciendo el nido.

Imagen
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Bobby - Cría cruce jaspe con nevado .Seguimiento de un novato

Mensaje por Bobby »

Pues los he tenido que separar, el macho no paraba de perseguirla e intentar montarse encima y la hembra huía, además veía varias plumas de la hembra sueltas por la jaula así que se estaban peleando, los he vuelto a separar y a esperar otro mes
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Bobby - Cría cruce jaspe con nevado .Seguimiento de un novato

Mensaje por Bobby »

Pues viendo a los canarios veo que la hembra se sube arriba de la jaula y busca al macho para que le de de comer, no entiendo porque se peleaban.
¿Sería bueno ponerle el nido y pelo a la hembra para ver si construye el nido? Y si lo hace juntarlos de nuevo, o solo después de juntarlos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Bobby - Cría cruce jaspe con nevado .Seguimiento de un novato

Mensaje por olaitxu »

Yo le pondria solo un poco de pelote a la hembra a ver si la ves llevarlo de un lado a otro de la jaula. Tambien le pondria un poco de la comida que mas les guste, como el brocoli, pero solo al macho para incitar a que la hembra le pida que le de el brocoli al pico y asi vas haciendo que la relacion "se asiente" :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder