Ayuda para novato

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Ayuda para novato

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas tengo una pregunta de novato total jejeje, tengo una pareja que son Bruno opal blanco-amarillo y quisiera saber si les puedo dar pasta roja , yo no concurso con ellos ni nada es sólo por afición propia y para tenerlos para mí por afición , y me gustaría a ver si las crias que tengan salen con algo de factor rojo ,nose si se puede hacer o cómo se hace ,por eso pregunto es mi segundo año criando y a lo mejor es una pregunta tonta pero sino se pregunta no se aprende no? Muchas gracias un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda para novato

Mensaje por olaitxu »

Hola Fernando, segun entiendo tiene un pajaro bruno opal blanco y otro bruno opal amarillo...........y por mucha pasta de cria con pigmentante que les des no vas a conseguir que las crias salgan bruno opal rojo, lo que conseguiras es que, las crias bruno opal amarillo sean anaranjados.
Si el bruno opal blanco es dominante te pueden salir tambien crias bruno opal blanco dominante y no cogeran color rojo ni nada.
Ten en cuenta que para pigmentar a los pajaros tambien hay que darles un protector de higado para que no sufran daño hepatico asi que, no se si te merece la pena darles
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda para novato

Mensaje por Fernando80 »

Ok muchas gracias olaitxu ,entonces mejor lo dejo como está a ver si por enredar .... La voy a liar ,ya los estoy preparando para la cría a ver si para el día del padre los puedo juntar
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda para novato

Mensaje por olaitxu »

Los mios ya estan criando porque los tengo con 14 horas de luz, este lunes pasado los junte y ya hay alguna con huevos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda para novato

Mensaje por Fernando80 »

Yo aún no porque los tengo con luz natural y ahora están recibiendo unas 12h de luz , el año pasado lo hice así y creo que no me fue mal, con una pareja me hicieron 2 puestas de las que saque 5 adelante ( 3 en la primera ) ( 2 en la segunda y 1 se me murió con punto negro) a parte de la luz , les estoy poniendo pasta de cria 2dias/semana , brócoli 2/semana, ortiga 2/semana y manzana 1/semana y mixtura todos los días , según pasen los días iré aumentando los días de pasta y de brócoli ,hasta el día que los junte que hay ya se lo pondré a diario . Está bien así? El año pasado lo hice así y bueno yo creo que no me salió muy mal ,este año voy a juntar a la madre con un hijo y un macho que me regalaron con una hembra de las que me nacieron ( poco a poco voy aumentando mi aviario personal jejeje ,empecé con 1 hace un año y ya tengo 7 y 1 que regale )
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda para novato

Mensaje por olaitxu »

Fernando, yo a las hembras les pondria mas de un dos dias por semana de pasta de cria porque para que les aumente de tamaño el sistema reproductor, sobre todo el oviducto, necesitan bastante proteina y eso se lo da mejor la pasta de cria que la mixtura
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder