Un macho para dos hembras ( misma jaula)

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Un macho para dos hembras ( misma jaula)

Mensaje por Carlos Lizcano »

Hola buenas! Me ha dicho algún criador que junta dos hembras con un macho en una misma jaula, (sin separarlas) y que les ha ido bien si las hembras se llevan bien entre ellas
Alguno lo ha hecho? Y si es así que medidas de jaula recomienda?
Un saludo!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Un macho para dos hembras ( misma jaula)

Mensaje por olaitxu »

Hola Carlos, por poder se puede hacer pero para que acabe bien hay que tener mucha experiencia criando y ademas seria conveniente hacerlo en una jaula de 1m y que se puedan hacer como minimo tres separaciones para que cuando las crias salten del nido y las madres quieran volver a criar poder separar a todas las crias en una separacion con reja.
Lo que no entiendo es porque quieres criar con dos hembras juntas si puedes criar con dos hembras en una jaula de 1m pero separadas con la rejilla central. Primero pones al macho con una separados con la rejilla y despues, cuando la primera haga su puesta pasas al amcho con la otra al otro lado de la rejilla.
Con las dos hembras y el macho juntos te puede pasar que las dos hembras te pongan todos sus huevos en uno de los dos nidos y juntarte en un nido con 10 huevos y eso seria un problema si una de las dos no ha hecho su nido porque las dos querran empollar en el mismo nido, te lo digo porque me paso a mi :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Un macho para dos hembras ( misma jaula)

Mensaje por Carlos Lizcano »

Gracias Olaitxu, más que nada es por falta de espacio, pensaba hacerlo en las de 60, y por si a alguna hembra le afectaba sacarle el macho..
La hembra sola puede incubar y dar de comer a los pollos en la segunda puesta?
Responder