Hembra haciendo nido después de poner huevos

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Hembra haciendo nido después de poner huevos

Mensaje por Carlos Lizcano »

Hola buenos días! Tengo una pareja de Isabela r.m, que después de hacerme el nido y poner dos huevos ( aunque lo raro de esto es que los pone a la tarde y no al amanecer) continúan haciendo el nido, aunque no le pongo pelote si cae algún resquicio de la jaula de al lado lo llevan e incluso arrancan papel del fondo de las bandejas si se levanta..
Al poner los huevos por la tarde no sé si estos estarán pisados... Parecen encelados pq entre ellos se dan de comer.. los junté a la vez que otros y llevan tiempo haciendo el nido ( unas dos semanas) y estos aún no me han puesto huevos... Los Isabela Rojo mosaico se me resisten.. tengo 7 parejas y solo tengo una hembra con 5 huevos ( el resto siguen tonteando con el nido y la que he dicho que pone los huevos por la tarde).. sin embargo tengo otras 5 parejas de arlequines y españolitos y todas ya con pollos.. me estoy desesperando un poco..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hembra haciendo nido después de poner huevos

Mensaje por olaitxu »

Hola Carlos ¿tienes a los isabela con la misma luz que los arlequines?¿estan en el mismo local y tienen la misma intensidad de luz sin estar en alguna zona de sombra?¿No habras comprado los isabela de otro aviario y nacieron al final del verano? A veces pasa que compramos pajaros y vienen de una zona geografica en la que crian mucho antes o hasta mas tarde y eso se nota cuando empiueza la cria en nuestro aviario.
En cuanto a esa hembra que te ha puesto 2 huevos pero sigue metiendo material en el nido lo que yo haria seria sacar el nido, sacar los huevos y hacerle tu mismo el nido con mucho pelote y darle forma con una bombilla, despues metes los huevos y pones el nido en su sitio.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Hembra haciendo nido después de poner huevos

Mensaje por Carlos Lizcano »

Hola Olaitxu, están en el mismo local y tienen la misma luz.. a los criadores que se los compré me dijeron que empezaban a criar a principios de enero.. así que yo creo que por edad no es problema, veo a las hembras muy perdidas haciendo el nido y deshaciendolo... Aunque como te digo si vi ese vínculo con el macho, se dan de comer y se llevan bien e incluso hacen juntos el nido..
En cuanto a poner los huevos a la tarde e incluso que pasé casi un día sin poner es algo normal?m
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Hembra haciendo nido después de poner huevos

Mensaje por Carlos Lizcano »

IMG_20190311_101607_083.jpg
IMG_20190311_101600_847.jpg
IMG_20190311_101607_083.jpg
IMG_20190311_101600_847.jpg
IMG_20190311_101557_878.jpg
Mira Olaitxu te enseño mi aviario. Está en un local, lo único malo que tiene es que está entre unos edificios y no entra luz directa, aún así tengo luz artificial.. tema de ventilación de aire exterior también es un poco limitado.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hembra haciendo nido después de poner huevos

Mensaje por olaitxu »

Hola Carlos , pues yo el local lo veo muy adecuado y con bastante luz asi que no me imagino lo que puede pasarle a esa hembras isabela, es rarisimo viendo que las hembras de arlequin ya te estan criando, no se.....
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder