Problema fertilidad?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Problema fertilidad?

Mensaje por AlvaroVillis »

Buenas a todos,

tengo un canario (lipocromo rojo nevado) emparejado y la hembra la tengo encelada ya pero él está muy verde... la cuestión es que el macho tiene asma, hace un pitidito al respirar, sobre todo cuando está mas nervioso... esto puede afectar a la fertilidad del pájaro?

Se que es un poco pronto y esperaré hasta principios de abril para sacar conclusiones, le tengo con NEKTON E y con las horas suficientes de luz, y también dieta rica en fruta y verdura.

Ya me decís, gracias de antemano.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problema fertilidad?

Mensaje por olaitxu »

Yo le daria aun una oportunaidad mas a ese macho porque aun es pronto y quieda mucha cria, si ves que no pisa lo cambias a mediados de abril
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Re: Problema fertilidad?

Mensaje por AlvaroVillis »

Eso tenía pensado, aguantarlo un poco a ver si al final funciona esa pareja. Gracias por la respuesta.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Problema fertilidad?

Mensaje por Sovid82 »

Pajaro con problemas de salud, debilidad ect; se deben desechar. Ya que pueden acarrear problemas de salud asus cría o hembra o aviario o perder el tiempo sin éxito en la cría o período de cria. También casi todas las patologías o problemas de salud que puedan surgir en nuestra aves o debilidad o eficiencia o mal estado de los ejemplares o por lo que sea, puede percurtar en la fertilidad.
Se puede dar el caso que ese pájaros o ejemplar no pueda coger celo por esa posible patología por el problema asmá que menciona. Ese Asma que ahora mismo no sabemos nada, sin entrar en detalles, puede influir en las gónadas, las gónadas son donde se alojan los aparatos reproductores. Y por esa patología que mencionas que puediera ser Asma, aló mejor no coge celo o fertilidad tu ejemplar y no está totalmente en condiciones para tenerlo de reproductor.
Pero también se puede dar caso que ese macho pueda fertilizar alas hembras, pero podemos encontrar o acarrear poco número de huevo fertil o ninguno, ala hora de acoplamiento o acarrear otros tipo problemas de salud. Ya que no sabemos que tipo de Asma corresponde o si se trata realmente de asma, puede ser muchas causas por ruido o pitido que puedan parecer asma.
Pero mejor consejo sería que si ese pajaro no está bien de salud o en condiciones , sería descartarlo y buscar otro macho de la misma carasterica y emparejarlo con la hembra para el propósito de querer criar con ellos. Y ahorrarte problemas con un macho que acarrea problemas de salud.
Pero si quiere darle una oportunidad como dice el compañero asegurate bien que ese ejemplar puede cumplir las condiciones idónea para que pueda echarlo a criar, pero si no las cumplen evita complicaciones.Saludos.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Problema fertilidad?

Mensaje por Fernando80 »

Yo el año pasado crié con un macho con asma y de 8 huevos me salieron 5 pichones y todos bien de salud ,este año voy a criar con 2 de esos pichones un macho y una hembra y espero que me valla bien
Enzo
Mensajes: 41
Registrado: 13 Dic 2018 20:43

Re: Problema fertilidad?

Mensaje por Enzo »

Hola yo tengo un cruce de canario blanco dominante x españolita blanco dominante, es del 17 y no ha habido manera de que pille celo no ha puesto ni un huevo nada. Puede ser que sea estéril?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problema fertilidad?

Mensaje por olaitxu »

Lo mas logico es que aun no este en celo y eso depende de las condiciones de luz en que esten porque, aunque fuera esteril pondria huevos claros pero pondria huevos. Si no hay puesta es porque aun no hay celo o porque necesita un aporte extra alimentario de proteina y calcio para formar los huevos.
El celo comienza cuando tienen mas de 12 horas de luz diarias y para ello ayuda mucho aportarles proteinas extra en forma de pasta de cria y darles la vitamina AD3E
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Enzo
Mensajes: 41
Registrado: 13 Dic 2018 20:43

Re: Problema fertilidad?

Mensaje por Enzo »

Hola Olaitxu, mira tiene puesto tabernil total grit, bipal total y una concha de jibia luego su alpiste y un comedero con mixtura pero con bastante cañamon negrillo y demas y a parte pues le ponho su brocoli manzana.. Y estan en esterior en un cuarto resguardado que led hice pero que desde que sale el sol les da la luz todo el dia, no el sol directo que les da un rato nada mas, pero que no se que mas ponerle
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Problema fertilidad?

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros decir al compañero del canario enfermo que aparte del Nekton yo le pondría un antisasmatico posiblemente solo sea ácaros en la garganta y una gota de pulmosan en la nuca no le haría mal suerte
Responder