Hembra no incuba bien urgente!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por werokk »

Buenas noches, a ver.. mi pregunta es urgente porque no sé que hacer con los huevos de esta canaria..
Ha puesto dos huevos en el nido hice todo el proceso de cambiarselos y demás y hace 3 dias se los puse de nuevo
el caso es que la hembra no incuba bien los huevos y lo hace de manera muy irregular, pasa mucho tiempo fuera y la terraza donde los tengo está al aire libre y cuando los tocó aunque hace 20 grados.. están helados.. eso si por las noche se mete a incubarlos toda la noche, pero por el día apenas está,
hoy se los he quitado desistiendo ya para que empezase una nueva puesta han pasado como 2 horas fuera del nido en una basura donde había tierra asi que están intactos, pero despues ante la duda se los he vuelto a poner por si acaso aún tuviesen salvación, alguien me puede ayudar al respecto?
Se los dejo unos días más o se los quito ya por estarán echados a perder?
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por Sovid82 »

Compañero no e cogido bien tu pregunta. Pero te puso 2 huevos la canaria no? Te siguió poniendo más huevos? Oh solo puso 2 huevos?.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por olaitxu »

Werok saca esos huevos, ponlos en un nido y lo colocas encima del router del ordenador, si no tienes router vete a una tienda donde vendan cosas para terrarios y compras un tela de esas que dan calor y pones el nido encima. Dentro de 6 dias miras al trasluz a ver si estan pisados o si siguen vivos. A la hembra le pones cuatro huevos de plastico para que siga incubando, aunque sea a medias o sin ganas pero es conveniente que cuando las crias nazcan, si nacen, se las metas en el nido a su madre y ella les de de comer.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por werokk »

olaitxu escribió:Werok saca esos huevos, ponlos en un nido y lo colocas encima del router del ordenador, si no tienes router vete a una tienda donde vendan cosas para terrarios y compras un tela de esas que dan calor y pones el nido encima. Dentro de 6 dias miras al trasluz a ver si estan pisados o si siguen vivos. A la hembra le pones cuatro huevos de plastico para que siga incubando, aunque sea a medias o sin ganas pero es conveniente que cuando las crias nazcan, si nacen, se las metas en el nido a su madre y ella les de de comer.
Gracias a ambos por vuestra respuesta.
Hola olaitxu, gracias por tu respuesta, al final esos huevos los tiré, no los hacia ni caso, seguramente si estuviesen pisados, pero bueno, al dia siguiente de quitarselo puso una nueva puesta la cual dió 3 huevos
se los cambié, pero se me olvido el tema de darles la vuelta una vez por la mañana y otra vez por la noche
¿Tendrán problemas al nacer?
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por AlvaroVillis »

Hola Werokk,

pues es muy probable que se te hayan fastidiado esos huevos, al no moverlos la yema se queda pegada en uno de los lados
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por werokk »

olaitxu escribió:Werok saca esos huevos, ponlos en un nido y lo colocas encima del router del ordenador, si no tienes router vete a una tienda donde vendan cosas para terrarios y compras un tela de esas que dan calor y pones el nido encima. Dentro de 6 dias miras al trasluz a ver si estan pisados o si siguen vivos. A la hembra le pones cuatro huevos de plastico para que siga incubando, aunque sea a medias o sin ganas pero es conveniente que cuando las crias nazcan, si nacen, se las metas en el nido a su madre y ella les de de comer.
Gracias a ambos por vuestra respuesta.
Hola olaitxu, gracias por tu respuesta, al final esos huevos los tiré, no los hacia ni caso, seguramente si estuviesen pisados, pero bueno, al dia siguiente de quitarselo puso una nueva puesta la cual dió 3 huevos
se los cambié, pero se me olvido el tema de darles la vuelta una vez por la mañana y otra vez por la noche
podrias responderme a estas preguntas sin tener que hacer nuevos post o los hago?

En caso de que sí puedas..

Pregunta 1:
¿Tendrán problemas al nacer?

Pregunta 2: Tengo una hembra que está haciendo algo muy similar, el tema es que por el trabajo no puedo dedicarles mucho tiempo y en este caso se me olvido retirarle los huevos, es decir darle el cambiazo para que naciesen todos juntos asi que ya se los dejé, la canaria los primeros días se metío, irregularmente pero se metió, puso 2 dias seguidos un 3º que no y hoy de nuevo puso 1 más ¿Que hago? se los dejo todos y luego les quito los que vea que no estén pisados o vivos..?
Además ha sacado el pelote del nido, no sé porqué solo ha dejado un poco y los huevos que debería hacer..
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por werokk »

AlvaroVillis escribió:Hola Werokk,

pues es muy probable que se te hayan fastidiado esos huevos, al no moverlos la yema se queda pegada en uno de los lados

Joder, que me dices! entonces debería mirarlos a trasluz a ver si están vivos?
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por AlvaroVillis »

Yo creo que si no tienes tiempo para retirale los huevos y estar pendientes de ellos, no se los quites y deja que la naturaleza siga su curso, a los 6-7 días de incubación miras si están pisados o no, si es que no se los quitas y ya está.

En cuanto a los que quitaste y no diste la vuelta, méteselos a la canaria y a los 7 días lo mismo, míralos a trasluz a ver como están.

Pero insisto para futuras puestas, si no puedes estar muy pendiente no se los quites.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por werokk »

AlvaroVillis escribió:Yo creo que si no tienes tiempo para retirale los huevos y estar pendientes de ellos, no se los quites y deja que la naturaleza siga su curso, a los 6-7 días de incubación miras si están pisados o no, si es que no se los quitas y ya está.

En cuanto a los que quitaste y no diste la vuelta, méteselos a la canaria y a los 7 días lo mismo, míralos a trasluz a ver como están.

Pero insisto para futuras puestas, si no puedes estar muy pendiente no se los quites.
Vale muchas gracias por tus respuestas alvaro, los he mirado hoy que creo que es el 4-5 día llevan desde el 23 si no recuerdo mal como mucho desde el 22 y el caso es que 1 de ellos parece que la yema habia crecido menos que los otros pero todos tenían un poco de venitas rojas en la yema asi que imagino que si están pisados, ahora ver si siguen creciendo y los incuba bien porque a veces la canaria pasa entre 15-20 min fuera aunque despues vuelve a meterse todo el día
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por olaitxu »

Werok esto de la cria de pajaros es mucho de ciencia, parte de arte y bastante de suerte....a mi me ha pasado lo mismo que a ti alguna vez que no he dado vuelta a los huevos en el cajon y despues han nacido todas las crias. Ahora mismo les suelo dar algun pequeño giro cada dia pero no vueltas enteras y a veces ni eso porque se me olvida y no me ha pasado nada grave.
En cuanto a los huevos sin cambiar por los de plastico, tampoco es nada grave solo que cuando nazcan las crias tendras que vigilar como crecen y si alguna se queda muy atras en sud esarrollo en comparacion con sus hermanos tendras que cebarlo tu con papailla o meterlo en otro nido en el que las crias tengan su tamaño.
En cuanto a que te ha quitado el pelote del nido, tiene facil solucion, saca el nido de la jaula, mete los huevos en el caja o cajita donde los guardes mientras metes los de plastico, despues metes pelote en el nido y con una bombilla le das forma cuando te haya quedado un nido aparente :D metes todos los heuvos y lo colocas en su sitio. Despues tienes que vigilar que no sea el macho el que te saca el pelote del nido y si es el separarlo con la rejilla para evitar que pueda romper los huevos.
En todos los aviarios deberia haber una bombilla para dar forma al pelote cuando hacemos un nido nuevo. Yo lo hago mucho cuando veo que el nido esta sucio o aparece algo de piojillo, les hago un nido nuevo en el que hecho polvo o insecticida y encima le meto el pelote que doy forma con la bombilla.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder