Hembra no incuba bien urgente!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por werokk »

olaitxu escribió:Werok esto de la cria de pajaros es mucho de ciencia, parte de arte y bastante de suerte....a mi me ha pasado lo mismo que a ti alguna vez que no he dado vuelta a los huevos en el cajon y despues han nacido todas las crias. Ahora mismo les suelo dar algun pequeño giro cada dia pero no vueltas enteras y a veces ni eso porque se me olvida y no me ha pasado nada grave.
En cuanto a los huevos sin cambiar por los de plastico, tampoco es nada grave solo que cuando nazcan las crias tendras que vigilar como crecen y si alguna se queda muy atras en sud esarrollo en comparacion con sus hermanos tendras que cebarlo tu con papailla o meterlo en otro nido en el que las crias tengan su tamaño.
En cuanto a que te ha quitado el pelote del nido, tiene facil solucion, saca el nido de la jaula, mete los huevos en el caja o cajita donde los guardes mientras metes los de plastico, despues metes pelote en el nido y con una bombilla le das forma cuando te haya quedado un nido aparente :D metes todos los heuvos y lo colocas en su sitio. Despues tienes que vigilar que no sea el macho el que te saca el pelote del nido y si es el separarlo con la rejilla para evitar que pueda romper los huevos.
En todos los aviarios deberia haber una bombilla para dar forma al pelote cuando hacemos un nido nuevo. Yo lo hago mucho cuando veo que el nido esta sucio o aparece algo de piojillo, les hago un nido nuevo en el que hecho polvo o insecticida y encima le meto el pelote que doy forma con la bombilla.



Hola olaitxu, tengo un problema con la hembra.. llevaba 9 días incubando bien y hoy ha empezado a salirse durante tiempos muy longevos de tiempo.. le he quitado los palos para ver si se mete pero no veo que lo haga..
no sé que hacer los polluelos deberían estar a punto de nacer..
quizás este frio repentino de estos dias la haya trastocado el celo o no sé..
no sé que hacer para que esos huevos no se mueran.. ya tenian como 9-10 dias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por olaitxu »

Pues si estas seguro de que la hembra ha abandonado la nidada y no la incuba saca ese nido con los huevos y ponlos encima del router del ordenador, en caso de no tenerlo debes bbuscarte otra fuente de calor como una bombilla y calcular la distancia adecuada para que los heuvos esten a una temperatura de mas o menos 36º que es la temperatura del cuerpo de la madre. Es importante que nos digas si la jaula esta en el interior de una habitacion o en la calle porque si estan dentro es mas facil darles calor.
Pero tienes que estar seguro al 100% de que esa hembra no los esta incubando
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Hembra no incuba bien urgente!

Mensaje por werokk »

No los a abandonado.. pero se ha tirado como 3-4 horas fuera..
Responder