MACHO PEGA A CANARIA

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

MACHO PEGA A CANARIA

Mensaje por werokk »

Buenas, este año estoy teniendo muchos problemas con las parejas, he de decir que creo que es por el lugar en el que los he puesto, que es una terraza fuera, es decir a la interperie aunque estan resguardadas las jaulas en armarios, está claro que no crian tan bien como en interior

el problema de este tema es que tengo un canario macho que persigue a la canaria agresivamente
no es para pisarla sino más bien para atacarla, está en celo pues en cuanto lo separo la vuelve a buscar y canta
a su vez la hembra está en celo hoy los junte e hizo el nido rapidamente, creo que la ha pisado un par de veces, segun me ha comentado mi padre, pero no estoy seguro porque no lo he visto
entonces..

Qué debería hacer, dejarlos juntos aunque se peguen o separarlos con rejas y hacer la tecnica del brocoli con uno de ellos para que empiecen a llevarse mejor?
Ambos son primerizos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: MACHO PEGA A CANARIA

Mensaje por olaitxu »

Weeokk una pregunta inocente ¿cuantos años llevas criando? :D nooooo no es para vacilarte pero me parece que se te nota el nerviosismo del padre primerizo :lol: que es muy bonito pero necesitas relajarte. Todo lo que nos has contado es normal y hasta positivo y no veo el problema por ningun lado :D . Nos dices que la hembra ha hecho nido y que crees, segun tu padre, que el macho la ha pisado varias veces, aunque el macho persigue a la hembra de forma agresiva. Hay machos muy controladores que en cuanto la hembra salta del nido para algo la persiguen por toda la jaula pero cuando esta en el nido todo es una maravilla.
Mi consejo, deja al macho con la hembra, si llevan asi un tiempo y no ha corrido la sangre no creo que pase nada por unos dias mas hasta que veas que la hembra pone su tercer huevo y despues les metes la rejilla para que la hembra incube tranquila esos huevos, los miras al trasluz a los seis dias y nos cuentas como te ha ido :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: MACHO PEGA A CANARIA

Mensaje por werokk »

olaitxu escribió:Weeokk una pregunta inocente ¿cuantos años llevas criando? :D nooooo no es para vacilarte pero me parece que se te nota el nerviosismo del padre primerizo :lol: que es muy bonito pero necesitas relajarte. Todo lo que nos has contado es normal y hasta positivo y no veo el problema por ningun lado :D . Nos dices que la hembra ha hecho nido y que crees, segun tu padre, que el macho la ha pisado varias veces, aunque el macho persigue a la hembra de forma agresiva. Hay machos muy controladores que en cuanto la hembra salta del nido para algo la persiguen por toda la jaula pero cuando esta en el nido todo es una maravilla.
Mi consejo, deja al macho con la hembra, si llevan asi un tiempo y no ha corrido la sangre no creo que pase nada por unos dias mas hasta que veas que la hembra pone su tercer huevo y despues les metes la rejilla para que la hembra incube tranquila esos huevos, los miras al trasluz a los seis dias y nos cuentas como te ha ido :D

Hola olaitxu, pues llevo criando parejas mucho tiempo en realidad.. pero como te digo antes solo criaba una sola pareja y todo correcto siempre, de forma más "profesional" por decirlo alguna manera, este sería mi segundo año
el año pasado críe con 4 parejas y todo correcto, como este año tengo más pajaros y más parejas me he metido aún en más jajaja, con las parejas de segundo año, todo correcto, son los primerizos de este año los que me están dando guerra, tambien he de decir que el año pasado tuve mucho más tiempo que este, a estas alturas ya tenía varios polluelos nacidos.
Sin embargo este año, aún están en proceso de puestas.. asi que voy 1 mes más tarde que el anterior..
pero bueno 2 años sería mi respuesta.

También pasa que se me han ido olvidando cosas y como tengo la cabeza en mil cosas se me pasan algunas de los pajaros por alto.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: MACHO PEGA A CANARIA

Mensaje por olaitxu »

Noo tranquilo :D te lo decia porque leyendo "entre-lineas" parecias un poco estresado con este asunto pero es algo que nos pasa a todos, yo tambien tengo cuatro hembras entre las 32 parejas que no han puesto un solo huevo desde hace mes y medio y no se el por que :x pero no podemos hacer nada mas que tomarnoslo con filosofia, aunque entiendo que si pones 4 parejas fastidia mas que una no ponga ningun huevo.
Yo creo que lo que te ha pasado este año, es lo que tu dices, la cria se retrasa mas de un mes por la diferencia de criar dentro o criar fuera. dentro los puedes tener con luz y eres tu el que controlas la llegada del celo de las hembras etc, en cambio, si crias fuera, no controlas el factor luz y tienes que esperar a que las hembras entren en celo cuando los dias se alarguen lo suficiente. Las peleas entre la pareja y que el macho persiga a la hembra y esta huya de el me hace pensar que es un problema de celo en la hembra
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: MACHO PEGA A CANARIA

Mensaje por werokk »

olaitxu escribió:Noo tranquilo :D te lo decia porque leyendo "entre-lineas" parecias un poco estresado con este asunto pero es algo que nos pasa a todos, yo tambien tengo cuatro hembras entre las 32 parejas que no han puesto un solo huevo desde hace mes y medio y no se el por que :x pero no podemos hacer nada mas que tomarnoslo con filosofia, aunque entiendo que si pones 4 parejas fastidia mas que una no ponga ningun huevo.
Yo creo que lo que te ha pasado este año, es lo que tu dices, la cria se retrasa mas de un mes por la diferencia de criar dentro o criar fuera. dentro los puedes tener con luz y eres tu el que controlas la llegada del celo de las hembras etc, en cambio, si crias fuera, no controlas el factor luz y tienes que esperar a que las hembras entren en celo cuando los dias se alarguen lo suficiente. Las peleas entre la pareja y que el macho persiga a la hembra y esta huya de el me hace pensar que es un problema de celo en la hembra

hola olaitxu gracias por responder de nuevo, debo decirte que no, que no es problema de la hembra pues ya ha puesto 4 huevos dispares en el suelo del celo.. vacios obviamente.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: MACHO PEGA A CANARIA

Mensaje por olaitxu »

No te entiendo, si ha puesto 4 huevos en el suelo significa que hay un problema con esa hembra, si los hubiera puesto en el nido y no estuvieran pisados podria ser un problema del macho pero asi puede ser un problema de celo en la hembra o ¿es que te puso los huevos en el suelo cuando aun no les habias puesto nido?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder