Ayuda con cambiar huevos!!!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Ayuda con cambiar huevos!!!

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas ,tengo la canaria hoy haciendo el nido como una loca y creo que mañana pondrá el primer huevo ,el problema viene en que me voy de viaje esta noche y hasta el sábado por la noche no vuelvo entonces el huevo de mañana y el del sábado no lo podría cambiar,entonces el domingo ya pondría el tercero pero claro el primero y el segundo ya estarían con uno y dos días de incubación ,le podría cambiar los huevos el domingo cuando ponga el tercero ? O ya al estar incubando no se los puedo quitar? Es la primera vez que me pasa y nose muy bien que hacer ,está hembra no se suele hechar hasta el tercer huevo a incubar pero claro como no voy a estar en casa nose exactamente cuándo empieza a incubar,perdón por el pedazo de texto ,espero vuestra ayuda ,muchas gracias un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con cambiar huevos!!!

Mensaje por olaitxu »

Hola Fernando :D :lol: pues tienes un problema que solo puedes solucionar tu y es tomando la decision en un sentido o en otro y nosotros no te podemos ayudar :roll:
Dices que la hembra no empieza a incubar hasta el tercer huevo y si te fias de eso puedes quitarselos a tu vuelta pero me parece que no te fias mucho de eso por tu forma de explicarlo :roll: .
Por otra parte no puedes hacer nada para evitarlo porque te vas y no vuelves hasta el sabado y la hembra pondra hagas lo que hagas y no lo podras retirar hasta tu vuelta....asi que no hay solucion.
Lo que yo haria seria ver cuantos huevos a puesto cuando vuelvas, igual se salta un dia, no es tan raro y solo tienes dos o uno y si es asi yo se los quitaria y pondria los de plastico pero si a tu vuelta ya tiene tres huevos se los dejaria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con cambiar huevos!!!

Mensaje por Fernando80 »

No me fío mucho jejeje la verdad que el año pasado me hizo dos puestas y hasta el tercero no se hecho, hoy debería poner el primero y mañana el segundo pero yo llego mañana x la noche y ya hasta el domingo x la mañana no se los podría cambiar y ya sería con el tercero pero claro si se los quito mínimo sacaría 2 bien que sería el tercero y el cuarto y los dos que me ponga depende de cuando halla empezado a incubar , me la jugaré y se los cambiaré a ver si hay suerte
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Ayuda con cambiar huevos!!!

Mensaje por Sovid82 »

Fernando80 escribió:Hola buenas ,tengo la canaria hoy haciendo el nido como una loca y creo que mañana pondrá el primer huevo ,el problema viene en que me voy de viaje esta noche y hasta el sábado por la noche no vuelvo entonces el huevo de mañana y el del sábado no lo podría cambiar,entonces el domingo ya pondría el tercero pero claro el primero y el segundo ya estarían con uno y dos días de incubación ,le podría cambiar los huevos el domingo cuando ponga el tercero ? O ya al estar incubando no se los puedo quitar? Es la primera vez que me pasa y nose muy bien que hacer ,está hembra no se suele hechar hasta el tercer huevo a incubar pero claro como no voy a estar en casa nose exactamente cuándo empieza a incubar,perdón por el pedazo de texto ,espero vuestra ayuda ,muchas gracias un saludo
Buenas noche compañero yo la verdad no me preocuparia mucho en ese aspecto. Ya que dice que esta haciendo o construyendo el nido la canaria. Sobre el nido suele tarda en acerlo en 24h o en menos horas y acentarlo a su gusto suele tardar otro día o varios días mientra la hembra tarda en asentarse para prepararse a poner su primer huevo. Lo mismo tarda en poner su primer huevo un día que dos o varios días, ect. No te preocupes y verás que cuando llega a casa lo mismo está para poner que como mucho habrá puesto un solo huevos y podrás hacer el cambio o rotación de huevos verdadero por los de plásticos. Saludos.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con cambiar huevos!!!

Mensaje por Fernando80 »

Muchas gracias sobid82 en efecto acabo de llegar y solo había puesto 1 pero estaba incubando ,nose si lo puso ayer o hoy de todos modos se lo e cambiado ,muchas gracias a todos y espero tener suerte
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Ayuda con cambiar huevos!!!

Mensaje por Sovid82 »

Fernando80 escribió:Muchas gracias sobid82 en efecto acabo de llegar y solo había puesto 1 pero estaba incubando ,nose si lo puso ayer o hoy de todos modos se lo e cambiado ,muchas gracias a todos y espero tener suerte
Aaunque aya visto echada la canaria no te preocupes. Los primeros huevos no le mete suficiente calor o temperatura para iniciar el desarrollo embrionario en los huevos . No pasa nada por que se lo quites o deje puesto en el nido, la hembra sabe lo que debe hacer cuando se inicie a incubarlo.Saludos.
Responder