Quinto huevo después de una semana

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Quinto huevo después de una semana

Mensaje por Bobby »

Muy buenas, pues mi canaria puso cuatro huevos hace una semana, ayer los miré y no están fecundados, y hoy me disponía a quitarlos, cuando esta mañana miro y veo que la Canaria ha puesto un huevo nuevo. Será de celo? Mañana pondrá más? Lo dejo o lo quito
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Quinto huevo después de una semana

Mensaje por olaitxu »

Cualquiera sabe si ese huevo esta fecundado :roll: si de los cuatro que puso hace una semana no hay ninguno fecundado lo mas probable es que ese tampoco lo este pero lo que haria yo seria hechar los huevos claros, quitarle ese nuevo huevo y cambiarlo por uno de plastico y ver si mañana o pasado te pone otro y si en dos o tres dias no pone mas lo tiras, le quitas el nido durante tres dias a la pareja y despues se lo vuelves a poner para que empiece otra nidada
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Quinto huevo después de una semana

Mensaje por Bobby »

olaitxu escribió:Cualquiera sabe si ese huevo esta fecundado :roll: si de los cuatro que puso hace una semana no hay ninguno fecundado lo mas probable es que ese tampoco lo este pero lo que haria yo seria hechar los huevos claros, quitarle ese nuevo huevo y cambiarlo por uno de plastico y ver si mañana o pasado te pone otro y si en dos o tres dias no pone mas lo tiras, le quitas el nido durante tres dias a la pareja y despues se lo vuelves a poner para que empiece otra nidada
Muchas gracias por todo, eso haré veré si pone más estos días y si no se lo quito todo
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Quinto huevo después de una semana

Mensaje por Bobby »

olaitxu escribió:Cualquiera sabe si ese huevo esta fecundado :roll: si de los cuatro que puso hace una semana no hay ninguno fecundado lo mas probable es que ese tampoco lo este pero lo que haria yo seria hechar los huevos claros, quitarle ese nuevo huevo y cambiarlo por uno de plastico y ver si mañana o pasado te pone otro y si en dos o tres dias no pone mas lo tiras, le quitas el nido durante tres dias a la pareja y despues se lo vuelves a poner para que empiece otra nidada
Pues ayer como dije le quité los cuatro huevos sin fecundar, le dejé el nuevo que puso y esta mañana tenía otro, ¿estará haciendo una segunda puesta?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Quinto huevo después de una semana

Mensaje por olaitxu »

Pues dejale los huevos y lo podremos comprobar, igual la de celo era la primera que no estaban pisados
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Quinto huevo después de una semana

Mensaje por Bobby »

olaitxu escribió:Pues dejale los huevos y lo podremos comprobar, igual la de celo era la primera que no estaban pisados
Acabo de comprobar los y después de una semana nada, solo yema, así que nido fuera.

En tres cuatro días lo vuelvo a poner y el pelo. Y si ya no salen pues nada para otro año, tampoco quiero que le pase nada a la Canaria.

Una cosa que me he dado cuenta es que la Canaria no encuba, a los dos o tres días de poner los huevos se sale y se queda fuera. Hay alguna manera de medio asegurar que este más dentro?
Responder