Crianza se junta con muda

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Crianza se junta con muda

Mensaje por werokk »

Buenas chicos tengo una curiosidad y es que ya estamos a día 13 de junio y tengo un par de parejas que han terminado de hacer sus ultimas puestas hace un par de días, el caso es que para cuando esos polluelos nazcan serán finales de junio y hasta que crezcan del todo julio, quería saber si ocurre riesgo de que muera las madre porque empiecen a mudar o cuando empiezan a mudar exactamente?

Se puede criar aunque después empiecen a mudar o debería desechar esos huevos..?
Gracias de antemano.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Crianza se junta con muda

Mensaje por olaitxu »

Hola Werokk, tanto la cria como la muda es cuestion del nivel (volumen) de diferentes hormonas en nuestros pajaros.
Normalmente la muda de tus hembras no empezara hasta que les baje el nivel de hormonas para la cria y teniendo el estimulo de cebar a esas crias cuando nazcan es dificil que baje ese nivel de hormonas. Muy probablemente no tengas problemas para que esas hembras ceben a sus pollos durante el mes de julio y acabes ahi la cria, procura que no tengan demasiado calor y tengan las horas de luz suficientes.
Por eso, cuando queremos dejar de criar y que las hembras salgan del celo, solemos bajarles las horas de luz diarias, eso hace que bjen los niveles de las hormonas de cria y suban los niveles de las hormonas que les hacen entran en muda.
A final de julio separa pollos y padres y bajales las horas de luz o quitales la luz artificial y entraran en muda de forma natural :D
Yo tengo nidos que naceran el 21 de junio y sepapare esos pollos de sus padres hacia el 25 de Julio
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder