Pareja de timbrados

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Jose14
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2019 12:38

pareja de timbrados

Mensaje por Jose14 »

Hola a todos
Quiero resolver una inquietud, tengo una pareja de timbrados los cuales están en una misma jaula pero con separador, ya se han conocido pero no los he juntado aun y leyendo otros tutoriales he visto que no deben estar juntos hasta la llegada de la primavera y quiero saber si esta bien el hecho de haberlos separado dentro de la misma jaula y ahora no se ven por que en el separador les he puesto un carton para que no se vean.

Es la primera ves que tengo una pareja de canarios y quiero saber todo lo posible acerca de su crianza. y quiero saber si los puedo juntar ya que se conocen y cuando sea la epoca de criar ponerles todo lo que necesiten para su reproduccion.

Gracias espero contar con vuestra colaboracion,un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja de timbrados

Mensaje por olaitxu »

Hola Jose, decirte que estas haciendo tus deberes con mucha antelacion jejej porque justo acaba de terminar la epoca de cria y empieza la muda, segun zonas, asi que, si crias de forma natural, hasta la proxima primavera no tienes prisa.
Lo que hacemos los criadores de canarios es mantener a los machos y las hembras separados, los que ponemos muchas parejas a criar solemos tener a todas las hembras juntas en una jaula-voladera y a los machos de uno en uno en lass eparaciones de las jaulas de cria.
Si tu vas a poner una pareja puedes tenerlos en la jaula de cria, separados y sin que se vean hasta que un par de meses antes de la fecha de juntarlos les quites el carton y se vayan viendo y conociendo para quitarles la rejilla cuando quieras empezar la cria.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder