a los cuantos dias pongo las anillas?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: a los cuantos dias pongo las anillas?

Mensaje por olaitxu »

Esto del anillado, en mi opinion, depende mucho de la alimentacion que reciban los pichones y sobre todo del porcentaje de proteina que lleve la pasta de cria. Segun esta alimentacion el anillado puede avriar desde el sexto dia hasta el octavo dia, mas o menos y lo que yo hago para no tener problemas es cubrir las anillas con tiritas color carne y anillarlos justo antes de que se apaguen las luces del aviario y no suelo tener problemas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: a los cuantos dias pongo las anillas?

Mensaje por manuelisolis »

Muchas gracias, como siempre sabios consejos.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: a los cuantos dias pongo las anillas?

Mensaje por infi77 »

Hola compañeros,pues fui a anillar mis 3 pichones el lunes con 6 dias y me fue imposible...,ni aceite ,vaselina ni nada... :oops: ,pasaban los 3 deditos pero no hubo manera...,menos mal que las anillitas no son federadas y son de plastico,las he abierto y ya esta...,pero la proxima ...anillo a los 4 dias..pq vaya rato pase... :roll:
Deben de ser pichones muy grandes pq veo por ahí,gente que anilla con 8 dias, o soy muy novata...que también... :lol:
Eider
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: a los cuantos dias pongo las anillas? Sigo batallando

Mensaje por manuelisolis »

Tengo que decir que he sido demasiado confiado con los cinco pichones de esta pareja.
El otro día los anillé por la mañana y sin tomar ninguna precaución (esparadrapo o tirita para disimular la anilla), por suerte al rato salí y vi el primer pollo tirado en la rejilla y sin anilla, bastante frío. Lo calenté en mis manos, le di vaho y cuando lo estabilicé lo puse en el nido. A los 15 minutos otro pollo a la rejilla con la anilla casi sacada, vuelvo a repetir la operación; por la tarde no hubo incidencias, pero.......
A la mañana siguiente no estaba en casa y me llama mi mujer preguntándome qué hacia con un pollo que había en la rejilla, lo reanimó y lo introdujo en el nido. Menuda batalla llevo con esta pareja :x :x :x
Ayer por la tarde estuve toda la tarde montando guardia y todo transcurrió con normalidad, los pichones con el buche lleno y la pareja embuchando sin problemas.
Al anochecer revisé el nido y sólo quedaba un pichón con anilla :roll: :roll: :roll: , los anillé poniendo a las anillas esparadrapo y fueron a dormir tras una buena embuchada de los pollos.
Esta mañana empezaron a embuchar con normalidad y parecía que había pasado el peligro, me voy de casa y al rato me llama mi hijo que había un pollo en la rejilla, aunque la anilla la tenía puesta. Le dio calor, lo estabilizó, lo ha devuelto al nido y............., de momento con esas estamos.
Los pollos tienen una semana y defecan en el borde del nido, además al ser cinco, ocupan casi todo el nido, con lo cual, espero que a partir de mañana los deje tranquilos.
Es una lástima porque tanto el macho como la hembra embuchan fenomenalmente.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: a los cuantos dias pongo las anillas?

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero los polluelos se suelen anillar a los 7 o 8 días de vida. Para evitar que se le pueda salir de la pata o producir la anomalía del dedo trasero se le pueda quedar asia adelante. Pero también viendo el tamaño de los pollos si se ven más adelantado de la cuenta para su días se deve actuar lo antes posible para no tener dificultad de anillar los pollos. Saludos.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: a los cuantos dias pongo las anillas?

Mensaje por manuelisolis »

Buenas Sovid,
La primera hembra que me ha dado cuatro pichones los anillé con 6 días y, aunque es cierto que no tengo mucha experiencia, sudé tinta china para meterle la anilla a uno de ellos, y los demás no entraba muy holguera que dijéramos.
Por miedo a no poder anillarlos y como las otras dos hembras no han escarbado en el nido, me precipité con esta otra, y por eso me ha pasado lo que me ha pasado.
Menos mal que ayer en toda la tarde y en lo que va de esta mañana, de momento, no los ha vuelto a tirar y los embuchan bien.
Voy escribiendo esas experiencias para que a los que empiezan y tengan dudas, tomen precauciones y no pasen los apuros que he pasado yo. :P :P :P
Saludos y gracias por todo.
Responder