LLegó el germinador automático !

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

LLegó el germinador automático !

Mensaje por Lampa »

Ayer me llegó el germinador CONNIE y lo puse a funcionar , pasado 24 horas , me han empezado a brotas las semillas de cártamo y las semillas de cardo mariano están a punto he visto una casi abierta y con una puntita ... ha sido increíble la rapidez con la que han reaccionado ...

Os tengo que decir que llevo más de 2 semanas intentando germinar semillas de cártamo y cardo mariano y ha sido misión imposible .... he llegado a pensar que las semillas no eran frescas :( .... las semillas las dejaba 24 horas sumergidas en un vaso con agua acidificada y luego las metía en un colador sin que perdiese humedad , lavándolas 2 veces al día ...... imposible no habian germinado en 4 días . Y los pájaros se las comían así .

Preparando cambios para la próxima temporada con este germinador :lol: y mejorando día a día con la ayuda de buenos criadores de silvestres , con las semillas germinadas de rábano, soja y el cáñamo espero poner a los jilgueros a tope .

También he incluido la clara de huevo líquida baja en grasa y alto en proteína ,

saludos y gracias a quien lea este post .... :lol:
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: LLegó el germinador automático !

Mensaje por Telesforo »

Gracias Lampa por compartir ya nos contaras para la próxima temporada un saludo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: LLegó el germinador automático !

Mensaje por Lampa »

Gracias compañero , el motivo de utilizar germinados de semillas cardo mariano en los parva es porque me he dado cuenta en estos días atrás si están hidratadas se pelean por las semillas las devoran !!! no tiran las semillas a las bandejas :o . Hacer la prueba , dejar las semillas en agua durante 24/48 horas , lavarlas mínimo 1 vez al día (mejor 3 veces) las devoran echar vinagre de manzana o acidificante por la posible aparición de levaduras.

Sí ..., alguien puede pensar, por qué no las mueles ?? , es cierto , es lo que yo hacía y también compraba cardo mariano molido de herbolario o de la marca legazin . Pero leí que la mejor forma de aprovechar todos los nutrientes de las semillas es en grano y no molido . Lo mismo sucederá con el diente de león, ortiga, verdolaga y demás plantas que venden en pajarerias , al natural mejor que en polvo .

En mi asociación de silvestres me dijeron que el cártamo si lo paso por el molinillo que sea poca cantidad porque se oxida muy rápido y pierde valor nutricional .

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: LLegó el germinador automático !

Mensaje por Lampa »

LLevan aprox . 36 horas . Desde lunes día 10 a las 20:00 .

Cártamo :
ImagenImagen

Cardo Mariano , no ha germinado de momento ...
Imagen
Imagen

La única pega que le puedo sacar a la máquina las bandejas tienen una separación grande por donde se cuelan algunas semillas de cardo mariano , ni pensar poner negrillo , para semillas pequeñas no es factible . Hay que recordar que su uso está indicado para germinar soja verde :lol:
jonyaviario
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2018 22:53

Re: LLegó el germinador automático !

Mensaje por jonyaviario »

El cartamo se parece a unas buenas almejas, muy interesante Lampa.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: LLegó el germinador automático !

Mensaje por olaitxu »

Lampa el germinador lo tienes a oscuras o le da la luz??? te lo digo porque a la hora de germinar las semillas para canarios note una gran diferencia positiva con dos factores, la luz y la temperatura.....germinaba mucho antes y mas facil a oscuras y a alta temperatura 20-25º
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: LLegó el germinador automático !

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Lampa el germinador lo tienes a oscuras o le da la luz??? te lo digo porque a la hora de germinar las semillas para canarios note una gran diferencia positiva con dos factores, la luz y la temperatura.....germinaba mucho antes y mas facil a oscuras y a alta temperatura 20-25º
hola compañero , el germinador de soja el recipiente es verde oscuro (foto1) y viene con una funda gris para evitar la entrada de luz . Tiene 3 selectores de temperatura (foto2) pero no sé muy bien para que sirve porque las instrucciones está en chino , supongo y por lo que vi en una web china es para las 3 estaciones del año 1º invierno, 2º verano, 3ºprimavera y otoño .

El cardo mariano fue imposible hacerlo germinar , lo tuve una semana sin resultado favorable . Pero en cuanto termine las semillas ya no gastaré más cardo mariano porque hable con un veterinario y me dijo que la cantidad de silimarina que tiene la semilla es muy bajo sobre 2,5% , comentó que es mejor usar extractos de cardo mariano donde la concentración de silimarina ronda el 80% . Se pueden encontrar extractos líquidos y en polvo , no diré marcas .

es este . (fotos de internet) . esos 3 botones que ves es la temperatura creo que tiene un calentador en la base porque he notado que el agua está templada

Image

Image
Responder