Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por Antonio J »

Lampa escribió:es información ;

si crees que no tiene nada que ver con el asunto del post en cuestión puedes borrarlo .

saludos .
Amigo lampa, para nada hay que borrarlo, tu comentario es de gran ayuda y es uno mas de los que se nutre y alimenta el foro.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por Lampa »

si puse la fuente al final de mi mensaje en su día es porque me parecio inetersante compartirla en el foro , y que mejor sitio en este post que el compañero habla sobre los simbioticos . No iba a abrir otro post . Y digo si no es el lugar adecuado borrarlo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:es información ;

si crees que no tiene nada que ver con el asunto del post en cuestión puedes borrarlo .

saludos .

No hay porque borrarlo Lampa y si que tiene que ver con el tema de este post, y si este articulo lo has visto publicado en la Web y te ha creado dudas sobre este particular con las aves me parece bien que lo plantees en este post, solamente te habia hecho la pregunta que te he hecho al respecto porque el articulo que has publicado se refiere a la opinion de la dietista Ana Muñiz sobre la administracion de probioticos en humanos, pero en mi opinion con la experiencia que pueda tener sobre este particular y respetando por supuesto otras opiniones al respecto, los probioticos que solemos utilizar administrandoselos en ciertas ocasiones y de forma controlada a los pajaros son probioticos que por el resultado que dan sabemos que funcionan positivamente en su organismo y ademas me consta que los veterinari@s espeializad@s en aves tambien utilizan en sus tratamientos la administracion de probioticos cuando lo consideran oportuno..

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:... los probioticos que solemos utilizar administrandoselos en ciertas ocasiones y de forma controlada a los pajaros son probioticos que por el resultado que dan sabemos que funcionan positivamente en su organismo ...
Pero si estoy de acuerdo con lo que dices , creo que no se ha entendido lo que he querido plasmar .

El articulo es para los humanos, lo sé , pero se puede aplicar perfectamente a los pájaros , o nuestro intestino es diferente al de las aves ¿?

Como dice el articulo el uso incontralado y abuso de probiótico puede provocar diarreas o inflamación intestinal .
Si hay exceso de GRAM(+) "probióticos" tendremos diarreas .

¿ Por qué no puede suceder en pájaros ?

En el intestino vive la gran parte del sistema inmuintario y vive la bacteria e-coli tanto en pájaro como en humanos .

Nota:
Los probióticos son bacterias GRAM(+) las mejores cepas para el ser humano son las de lactobacillus porque se anclan mucho más rápido al intestino . Por qué el DAX esencial incorpora varias cepas de lactobacillus ¿?

Ultralevura incorpora otro tipo de cepas que no son lactobacillus .

saludos .

Image
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Lampa, Yo creo que ha quedado claro lo que pretendiamos plasmar o transmitir tanto Tu como Yo sobre este paticular, y me ha parecido positiva tu aportacion y que hayamos comentado en este post tambien este aspecto sobre el consumo de probioticos.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por Lampa »

En nigún momento he querido decir con la publicación de esa información que los probióticos no sean necesarios o produzcan efectos negativos para el organismo . Siempre como tú has indicado muy bien con prudencia y en su momento adecuado por ejemplo para el nacimiento de pichones , muda , utilizacion de antibioticos , estrés . no se me ocurre nada más .

Solo que el abuso y el exceso puede producir diarreas , y depende la cepa que lleve ese probiótico puede producir reacción inmunitaria con ligera enteritits .

solo era comentar esos datos a tener en cuenta como simple información . Además cuando utilizamos químicos que eliminamos toda la flora intestinal lo ideal seria utilizar cepas tipo lactobacillus porque cubren antes las paredes del intestino para evitar que las bacterias oportunistas aparezcan y me parecio muy bueno el ejemplo del incendio del bosque ,

saludos
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por Shajar »

Interesantísimos post. Gracias!.
;)
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por mpud01 »

Muy interesante la explicación. No tenía ni idea de la existencia de los productos simbióticos. Solo había oído oir hablar de los probióticos y de pasada.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por manuelisolis »

Muy buenas José Antonio,
Enhorabuena por tu explicación, más clarito imposible, pero te quería consultar una cosa.
Estoy utilizando para los canarios pienso Nutribird C19 y la pasta de cría la CEDE mórbida y en ambos productos vienen en su composición vitaminas y complementos, además en el Nutribird pone que lleva un protector de la flora intestinal, por lo tanto mi pregunta es la siguiente: ¿no sería demasiado añadir el simbiótico que mencionas, aunque fuera en uno de los dos productos? Lo digo porque no sé si será demasiado complemento el añadir estos productos o en el caso del simbiótico no estaría demás.
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Manuel, pues en este caso como con el consumo del pienso Nutribird C19 ya les estas aportando prebioticos a tus pajaros a traves del Florastimul que contiene, entonces con aportarles algun probiotico cuando lo puedas creer conveniente seria suficiente para aportarles beneficios simbioticos a su flora intestinal.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder