Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son ...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que son los probioticos, los prebioticos y los simbioticos, y que efectos beneficiosos producen en el organismo de nuestros pajaros ?.

Los alimentos funcionales producen efectos beneficiosos a la salud superiores a los de los alimentos tradicionales.
Dentro de la gama de alimentos funcionales están los probióticos, los prebióticos y los simbióticos.

Los probióticos.
Son microorganismos vivos que al administrarse en cantidades adecuadas, tienen un efecto positivo por su acción sobre la flora intestinal, en su mayoría suelen ser bacterias fermentadoras de acido láctico como los lactobacillus, aunque los probióticos más evolucionados incluyen cepas de otras bacterias como enterococos y estreptococos, e incluso de levaduras como las del genero sacaromyces cerevisae presente en la fermentación de la cebada para la producción de cerveza.

Los prebióticos.
Son sustancias no digeribles de origen vegetal que no pueden ser desdobladas por las enzimas presentes en la digestión, pero que estimulan selectivamente el crecimiento favorable de bacterias intestinales beneficiosas en el colón, dicho de otro modo, los prebióticos son “el alimento” de las bacterias probióticas, y los más utilizados son fructoligosacaridos como la oligofructosa y la inulina.

Los simbióticos.
Son productos que contienen tanto prebióticos como prebióticos, es decir bacterias acompañadas de fructoligosacaridos.
Parece claro que lo recomendable es utilizar si es posible productos simbióticos que puedan realizar un doble efecto pro y prebiótico sobre el aparato digestivo del ave.

En realidad al usar un simbiótico, nos estamos asegurando de alguna forma que la mayoría del probiotico que estamos administrando pueda sobrevivir y multiplicarse en el tubo digestivo ya que las sustancias prebióticas les proporcionan alimento y protección.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son .

Mensaje por Lampa »

Gracias por la explicación Jose Anotnio , tenía en mi casa simbióticos y no tenia ni idea .. :?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son .

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues los simbioticos es lo mejor que le podemos aportar a nuestros pajaros en sus dietas para reforzar sus defensas ante las enfermedades, un saludo Lampa.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son .

Mensaje por Lampa »

Hola JoseAntonio , he leido que el uso de probiótico es bueno para el ave siempre y cuando el uso sea moderado con precaución .

El utilizar siempre probiótico dicen que hay un estudio de Danone sobre ellos y comentan que si se hace un uso contínuo el cuerpo para de hacer esos microorganismos , con sus consecuentes problemas .

Has leido algo al respecto ? voy a buscar información sobre ese estudio de DANONE !

Abrazos .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son .

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:Hola JoseAntonio , he leido que el uso de probiótico es bueno para el ave siempre y cuando el uso sea moderado con precaución .

El utilizar siempre probiótico dicen que hay un estudio de Danone sobre ellos y comentan que si se hace un uso contínuo el cuerpo para de hacer esos microorganismos , con sus consecuentes problemas .

Has leido algo al respecto ? voy a buscar información sobre ese estudio de DANONE !

Abrazos .
Buenas Lampa, haber que encuentras al respecto y lo valoramos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son .

Mensaje por Marcelo_Levy »

Me surge una duda.
El protector hepatico tiene algo que ver con estos tres?
Y cual de los tres es mejor?, los simbioticos, verdad?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son .

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Marcelo, hasta donde Yo te puedo explicar, un protector hepatico no tiene nada que ver con un prebiotico, un probiotico o un simbiotico, ya que como se explica en la entrada de este tema, los prebioticos son el alimento de las bacterias probioticas y por lo tanto estimulan su crecimiento y multiplicacion, y los probioticos son las bacterias beneficiosas que componen la flora intestinal o lo que es lo mismo las defensas del intestino para poder eliminar otras bacterias no deseables y perjudiciales que llegan al intestino antes de que puedan dañar el organismo, y los simbioticos son una mezcla de sustancias probioticas y prebioticas, y por otro lado un protector hepatico esta compuesto principalmente de sustancias como la metionina, carnitina y colina, que ayudan a evacuar toxinas del higado y a deshacer, sintetizar y evacuar tambien las grasas del higado a las celulas del organismo, donde una vez almacenada, el organismo la transformara en energia cuando lo necesite, y a su vez este tipo de sustancias ayudan a evitar las intoxicaciones hepaticas por excesiva acumulacion de grasas o toxinas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son .

Mensaje por Marcelo_Levy »

Ok! Muchas gracias por la respuesta.

Habra alguna forma "natural" de reabastecer la flora intestinal, u otra para el higado?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son .

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Marcelo, Yo pienso que en cuanto a mantener el higado de nuestros pajaros con una correcta funcionalidad de forma natural dependera de que no se le intoxique con la alimentacion que le damos, y para evitarlo debemos de alimentarlos y cuidarlos adecuadamente, y ademas que no se enfermen, porque de lo contrario tendremos que utilizar correctores sinteticos o de laboratotio (medicamentos) para intentar recuperarles una buena funcionalidad hepatica, y en cuanto a mantener una buena funcionalidad natural de la flora intestinal o defensas en el sistema digestivo de nuestros pajaros, mientras mantengamos a nuestros pajaros fuertes y saludables, la flora intestinal se mantendra con una correcta funcionalidad (accion probiotica natural), y no es necesario administrar asiduamente a nuestros pajaros suplementos probioticos y prebioticos en sus dietas si normalmente los cuidamos y los alimentamos adecuadamente por los motivos que a continuacion te indicare, pero si que puede ser muy beneficioso para su buena salud, que les administremos un suplemento de sustancias tanto prebioticas como probioticas en epocas que puedan ser de un gran desgaste para ellos o durante convalecencias para aumentar sus defensas durante estos periodos de mayor riesgo para ellos ante las enfermedades, y dicho esto informarte de que ademas de que sustancias con accion prebiotica como los fructooligosacaridos, inulina, almidon resistente y algun tipo mas de oligosacarido estan presentes de forna natural en algunos de los alimentos que podemos suministrales en sus dietas, como por ejemplo en la raiz de la achicoria y del diente de leon, que son los alimentos naturales mas ricos en estas sustancias prebioticas para los pajaros, concretamente en inulina, y que los podemos encontrar en herboristerias en forma de extracto, que aun aumenta mas su contenido de estas sustancias prebioticas, ademas tambien de otros alimentos ricos en este tipo de sustancias prebioticas como por ejemplo son la avena, el ajo, el platano, la alcachofa, la escarola, y en menor cantidad tambien estan presentes en mas tipos de plantas silvestres, semillas, frutas y verduras, tambien tenemos ya disponibles suplementos para añadir en la pasta de cria o en el agua de preparados sinteticos compuestos entre otras sustancias beneficiosas para la buena salubridad de nuestras aves de este tipo de sustancias prebioticas y probioticas, y a mi por ejemplo el que mas me gusta de estos suplementos y el que utilizo mezclado en la pasta de cria es el simbiotico (prebiotico + probiotico) de Beyers Bioflorum plus, que os presento a continuacion.

Imagen

Bioflorum Plus 500 gr.
Acondicionaldor digestivo con acción probiótica y prebiótica

15,28 €
(10,00% IVA incluido)

Con levaduras vivas y fructo-oligosacáridos.
La flora intestinal protege las paredes del intestino y forma una barrera natural contra infecciones y microorganismos patógenos que pueden atacar el sistema digestivo. Una flora sana intestinal sana contribuye al mantenimiento de la salud general, la condición física y la resistencia. Bioflorum contiene levaduras vivas y fructo-oligosacáridos que estimulan la salud del sistema digestivo de una manera rápida y espectacular.

Bioflorum es rico en fibras vegetales que regulan el buen funcionamiento de los intestinos y contiene micro-organismos que enriquecen la flora intestinal. Gracias a la combinación de micro-organismos (acción probiótica) y de sustancias que nutren y contribuyen al desarrollo de la flora intestinal (acción prebiótica), Bioflorum contribuye de manera decisiva a la salud general de las aves.

Modo de empleo: Se recomienda utilizar Bioflorum de manera regular de una a dos veces a la semana. Aumentar la fecuencia ante la aparición de excrementos acuosos, en situaciones de estrés (concursos, exposiciones, pájaros nuevos...),, durante los periodos de cría y muda, después de una enfermedad y de haber usado antibióticos. En estos casos se recomienda administrar diariamente.

Dosis: 10 gr (1 cuchara de sopa) por kg de pasta de huevo. No utilizar en el agua

Composición: Oligosacáridos, minerales, fructo-oligosacáridos, fermentos vivos, cloruro de sodio.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Los Probioticos, los Prebioticos y los Simbioticos son .

Mensaje por Marcelo_Levy »

Menudo texto te has escrito. Muchas gracias.
Entonces voy a posponer la pecera nueva, y voy a conprar todas estas cosas. Asi tengo para administrales y mantenerlos sanos
Responder