EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

El ajo y sus propiedades en las aves
El ajo se utiliza en canaricultura desde hace mucho tiempo, ya que tiene muchas
propiedades que son beneficiosas para nuestros amigos emplumados. Una de las
características más observadas es que sirve de vermicida, que al ser natural es muy
beneficiosa a nuestros amigos emplumados, por eso es un buen antibiótico potente,
además elimina las bacterias perjudiciales, pero lo mejor es que respeta la flora
bacteriana. (BATERIAS QUE SON NECESARIAS EN EL ORGANISMO DE NUESTRAS AVES)
aparte de estas tiene otros beneficios:
*Diurético.
*Antiséptico.
*Estimulante el sistema circulatorio.
*Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias.
*Antirreumático.
*Antiparasitario.
*Dilatador de los vasos sanguíneos.
*Elimina la lombriz de la tenia.
*Elimina los hongos y la sarna.

El ajo esta contenido de una gran cantidad de azufre al igual tiene calcio, fosforo, hierro,
sodio, potasio, Contiene vitamina. A- B1-B2-C, y nicotinamida, que es muy beneficioso
para nuestras aves.
COMO SE PUEDE UTILIZAR EL AJO
- El ajo se puede suministrar directamente a las aves, claro nos encontraremos con
algunas que no les gustara por el picor que produce, pero a la final lo terminaran
consumiéndolo. Se añade el ajo entero para que lo consumas en un comedero.
- Otra manera que se suele utilizar el ajo es en los bebederos. Pero tiene un problema
que es el fuerte olor que se desprende, pero lo mejor es machacar el diente de ajo y
sumergirlo en un litro de agua o en la cantidad que se requiera se deja reposar por
espacio de una hora para que se haga una infusión con esto se trata de minimizar un
poco el fuerte olor que se desprende.
- Tenemos otra manera para suministrar el ajo sin tener que estar con el problema de los
olores, es utilizar el ajo en polvo, una de las mejores maneras de administrarlo es en las
pastas preferiblemente húmeda ya que hay quedamos completamente seguro que el ave
se lo ha comido.
- También para evitar la aparición de la palomilla que suele salir en las semillas que se
almacena, se coloca un diente de ajo en el envase donde se guarda las semillas y se
puede estar seguro que las palomillas no entran en el envase.
¡EL AJO PUEDE SER DAÑINO PARA NUESTRA AVES!
El ajo a pesar de ser muy beneficioso y tener todas las propiedades que contiene,
también puede llegar a causarles daños a nuestras aves. Por eso no se debe de
administrar en exceso sino una vez a la semana o una vez cada quince días, ya que
tenemos que tener en cuenta que tiene efectos anticoagulantes, que se pueden producir
hemorragias en determinadas situaciones.
¿CADA CUANTO TIEMPO SE LE SUMINISTRA AJO A NUESTRAS AVES?
El ajo como comente anteriormente se puede administrar semanalmente o cada quince
días, no tiene una época en especifica de mayor consumo solo se utiliza como
preventivo de enfermedades.
El suministro de ajo es muy saludable para las aves, pero hay que tener muy en cuenta
de no abusar ya que puede dañarlo, por eso hay que administrarlo con mucho cuidado.
EN LOS BEBEDEROS:
Hay que retirarlo muy rápido ya que tiende a darle mal olor a todos los bebederos, y si
se deja mucho tiempo se puedes dañar el agua que en vez de beneficiar lo que hace es
dañar.
En este caso hay que observar a las aves ya que muchos dejar de consumir el agua por el
sabor o el olor llegando a deshidratarse por no beber el agua.
Se puede utilizar 1 vez a la semana o cada quince días.
EN PASTA:
De igual manera cada quince días o semanalmente, siempre tomando en cuenta si la
pasta es húmeda ya que hay que retirarlo con prontitud, ya que también se puede dañar,
esta es la manera más aconsejable ya que nuestros ejemplares tienden a consumir mejor
el ajo, la manera más fácil es el ajo en polvo ya que se mescla mejor con las pastas.
ENTERO, TRITURADO O EN RODAJAS:
Muchos criadores utilizar esta práctica, pero se corre el riesgo de que las rodajas quedan
esparcidas por la jaula donde se pueden dañar y en cualquier momento consumidas por
las aves produciéndose el problema, hay unos ejemplares que lo comen muy bien pero
son muy pocos que lo hacen. De igual manera como en todos los casos antes nombrados
cada quince días o semanalmente, siempre tomando las precauciones de retirar todo los
restos que puedan quedar
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
canariobruno
Mensajes: 159
Registrado: 10 May 2010 16:05
Ubicación: Sevilla

Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por canariobruno »

Se le puede suministrar ajo en la papilla de cria??
OS INVITO A MI PORTAL:
http://www.aviariobruno.foro-blog.es
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por Antonio J »

Yo se lo suministro en la pasta de cría a razón de una cucharada sopera por kilo de pasta
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
ANTONIO DELGADO
Mensajes: 129
Registrado: 01 Mar 2010 09:42
Contactar:

Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por ANTONIO DELGADO »

Habia oido hablar muy bien del ajo, pero sabia que tenia tantas propiedades buenas. Con lo cual, cuando estan criando, con pollos pequeños, tambien se les pueden dar el ajo?????.
Criador Nacional FA-063

WEB: http://www.aviariodelgado.blogspot.com

GAMAS:
Blanco recesivo.
Amarillo intenso-nevado-marfil.
Rojo intenso-nevado.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por Antonio J »

ANTONIO DELGADO escribió:Habia oido hablar muy bien del ajo, pero sabia que tenia tantas propiedades buenas. Con lo cual, cuando estan criando, con pollos pequeños, tambien se les pueden dar el ajo?????.
Yo se lo doy :lol: :lol: :lol: y por ahora bien
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por RONI »

yo se lo pongo en la pasta ajo molido o triturado que venden en botes de
especias, pero tambien se le puede echar un par de dientes de ajo en el
bebedero se usacomo antibiotico
un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
canariobruno
Mensajes: 159
Registrado: 10 May 2010 16:05
Ubicación: Sevilla

Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por canariobruno »

Yo le voy a comprar el ajo en polvo, el de las especias..... os iré contando,
OS INVITO A MI PORTAL:
http://www.aviariobruno.foro-blog.es
Imagen
Avatar de Usuario
TuWebBook
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2013 13:41
Ubicación: Gijón (Xixón) - Asturias (Asturies)
Contactar:

Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por TuWebBook »

No tenía ni idea de los beneficios que tenía el ajo... tengo que probarlo.
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet, noticias relevantes, proyectos futuristas, historias de miedo y terror...
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por RONI »

TuWebBook escribió:No tenía ni idea de los beneficios que tenía el ajo... tengo que probarlo.
Yo lo uso todo el año
una cucharada sopera al kilo de pasta
raza española
rizados del norte

Imagen
Responder