Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por olaitxu »

Angel te estas convirtiendo en un experto jejejej :D y la prueba son los resultados
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por Lampa »

hola angelcamacho95 , por comentarte algo que te pueda ayudar y lo tomes como un consejo porque yo también soy novato con mucha lectura , sobre las pastas de cria los experimentos se hacen cuando los pajaros no crian , es decir, no puedes estar cambiando cada 2 por 3 la pasta de cria durante la cria porque no cebaran a los pollos. (te hablo por experiencia propia) . La pasta de cria si no lleva probióticos yo te aconsejaria que le echaras para proteger el intestino de los pollos

El año pasado probé 4 pastas de cria de diferentes pajarerias con resultado nefasto muy malo no la comian (con espirulina, de verduras, sin huevo, una amarilla etc ..), al final decidi comprar la wite molen y van comiendo los canarios y jilgueros .

Como te han comentado no los hinches a verduras los primeros dias de vida porque necesitan proteina, para incitar a comer un truco que lei es poner poca cantidad en la bizcochera y cada vez que rellenes la canaria comera y cebara

Si quieres darle un poco más de humedad cuando le echas el brocoli , yo lo que hago es congelar pequeños brotes de brocoli el tamaño justo para una ración . Cuando saco un trozo pequeño al momento lo paso por el rayador y lo echo directamente a la pasta de cria , el hielo y la descongelación del brocoli le dará esa humedad y verás como comen . nunca le pongas el brocoli congelado a los pájaros siempre a temperatura ambiente

Si quieres embuchar se hace a partir de 7º o 8º día , nunca cuando han nacido porque moriran de frio, desidratados . Los utensilios que utilices para embuchar (jeringa, aguja), yo te aconsejaria esterilizar por las noches y preparado para el dia siguiente, ponlo con agua hirviendo unos minutos por ejemplo 5 minutos. Las agujas de empapuzar son un nido de bacterias que matarán a los pollos

Cuando prepares la papilla a parte de lo que te han comentado de mirar la temperatura que no esté caliente porque le puedes quemar el buche , el agua que utilices no se la pongas del grifo caliente , coge un cazo e hierve agua para matar bacterias , y prepara la papilla vigilando la temperatura que no queme

No te aconsejo que vayas metiendo la mano a cada momento para limpiar las heces , la canaria o jilgueros se comen las heces para limpiar el nido , si tienes pájaros mansos seria otro cantar , pero cuanta más tranquilidad le des mejor . Si quieres ver cómo va evolucionando los pollos puedes poner cámaras por wiffi y podrás controlar sin molestar y actuar en caso necesario


espero que te sirva de ayuda , un abrazo


P.D.: Esa papilla es buena 21% proteina y con probióticos , me han hablado de la A19 (proteina 19%) y los pollos suben muy bien ,
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, pues a la pasta de cria Wite molen que indicas que utilizas Tu y Yo tambien utilizo, si le añades el estupendo producto Breednax como Yo hago, alcanzaras un 25% de proteina en la pasta de cria aparte de numerosos beneficios mas, para el organismo de los reproductores y pichones durante la cria y la muda.

Breedmax ®, es algo más que una proteína, vitaminas y minerales, es un gran suplemento para aves europeas, tropicales y palomas de una eficacia ya comprobada.
Gracias a su composición equilibrada científicamente, Breedmax ® contiene todos los elementos nutritivos en las proporciones adecuadas, adaptadas a las necesidades diarias de sus aves. Esto se traduce en una perfecta condición física y una óptima fertilidad de las aves adultas garantizando un perfecto crecimiento y una excelente salud de las aves jóvenes.

Breedmax ® contiene:
- Minerales y oligoelementos en un compuesto de calcio absorbible. Este compuesto está disponible en su justa proporción de fósforo, necesario para evitar que el huevo no sea fecundo y para un buen crecimiento óseo.
- Vitaminas y composición de grasa: ambos satisfacen óptimamente las necesidades diarias de sus aves.
- Proteínas nobles de máxima calidad totalmente digeribles
- Todos los aminoácidos esenciales: lisina, treonina, metionina y cisteína. Los aminoácidos que contienen azufre juegan un papel importante en el crecimiento y en el plumaje.
- Nutraceuticos: tales como ácidos grasos omega-3, prebióticos y L-carnitina.

Los ácidos grasos esenciales: por ejemplo, ácido linoleico y ácido linolénico son los precursores de las hormonas muy importantes para la reproducción. También desempeñan un papel primordial para la piel y una óptima estructura de las plumas.
• Prebióticos especiales y muy específicos (FOS fracción) en combinación con hidratos de carbono y fibras, estimulan el crecimiento de las bacterias benéficas garantizando la correcta función intestinal y una óptima flora intestinal. Gracias a esta óptima flora intestinal el crecimiento de las bacterias nocivas (E. coli y salmonella) se suprime. Esto conduce a una mejora significativa de la resistencia física lo que facilita una perfecta digestión de los alimentos en los jóvenes, así como en los adultos.
• L-Carnitina: mejora la combustión de las grasas y aumenta la energía disponible, necesaria para las aves y los jóvenes en crecimiento.

Breedmax ® es único porque promueve eficazmente reabsorción de la yema del huevo lo que conduce a una fuerte disminución de la mortalidad y un crecimiento óptimo de las aves jóvenes durante las primeras semanas de vida.
Además ahora hay también Breedmax ®WHITE, desarrollado específicamente para aves lipocromicas. No contiene carotinoides que le hace especialmente adecuado para el blanco, mosaico u otras aves de colores, con el fin de evitar el coloreado accidental de las plumas. No produce el efecto “dore”.

Administración
Fuera de la temporada de cría: 2 veces a la semana en la pasta de cría.
Durante la temporada de cría: una vez al día en la pasta de cría.
De 5 a 10 gr (la mitad o una cucharadilla entera de medida) por cada 100 g de pasta de huevo, dependiendo de la necesidad de sus aves.
NOTA: El producto va acompañado de una cucharilla de medida de 10 gr
Presentación
500 g / 3 kg

Análisis Breedmax Breedmax White
Nutrientes (%) (%)
Proteína bruta 25.7 25.7
Grasa bruta 8.8 4.0
Fibra bruta/ 2.4 3.0
Calcio 1.88 1.93
Potasio 0.79 1.03
Fósforo 1.05 1.14
Magnesio 0.12 0.23
Sodio 0.12 0.96
Cloro 0.4 1.8

Aminoácidos g/kg) (g/kg)
Alamina 5.1 5.1
Arginina 15.9 16.1
Carnitina 69.95 69.95
Colina 15.731 14.999
Cisteína 4 3.8
Fenilalanina 6.7 11.9
Ácido folínico 37 38
Histidina 6.5 6.1
Isoleucina 5.9 5.9
Leucina 10.7 10.5
Prolina 5.1 5.1
Serina 5.6 5.6
Treonina 11.7 11.8
Triptofan 3.2 3.1
Tirosina 5.9 5.9
Lisina 16.6 19.1
Metionina 6.6 9.2
Metionina 10.5 12.8
Valina 13.9 11.9

Oligoelementos (mg/kg) (mg/kg)
Yodo 114 114
Cobalto 20 19.88
Cobre 463 463
Manganeso 349 350
Selenio 3 4.3
Hierro 308 328
Zinc 347 347

Vitaminas (mg/kg) (mg/kg)
VitaminA (UI/IU) 296 000 296 997
VitaminB1 93 95
VitaminB2 183 183
VitaminB3 434 436
VitaminB6 94 97
VitaminB12 0.947 0.948
VitaminC 1 424 1 424
VitaminD3 (UI/IU) 22 000 50 199
VitaminE 1 406 1 450
VitaminK 44 44
VitaminPP/B5 49 77
Biotina (H) 4.665 4.776

(g/kg) (g/kg)
Ácido linoleico 29 13
Lactosa 55 15
Fruto - oligosacárido +++ +++
Nucleótido +++ +++

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por Lampa »

ok Jose Antonio ,
Avatar de Usuario
Dawndream75
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2018 04:54

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por Dawndream75 »

angelcamacho95 escribió:Pues de momento para probarla la he comprado suelta, 1€ al peso ya que esperaba vuestra respuesta y supuestamente me
...En cuanto a la preparación la verdad que no la entiendo, el de la pajareria me ha dicho que no me preocupe por la tabla.
Agua templada y un poco de pasta formando una mezcla ni muy líquida ni espesa, algo intermedio. Pero el propio producto me da esta tabla que no sé como va.

Alguien la entiende?

Imagen

...
Yo la he usado este año, en resumen va asi la mezcla para las jeringas

dias 1 y 2 -> 1 cuchara de papilla + 5 de agua
dias 3 y 4 -> 1 cuchara de papilla + 4 de agua
dias 5... en adelante -> 1 cuchara de papilla + 3 de agua ..

yo no reduciria mas porque se vuelve muy pastosa y la aguja se obstruye..
yo uso aguja fina hasta los 6 dias porque tienen el pico pequeño y despues de anillar uso ya aguja gruesa..

El agua uso mineral de botella, calentada 1 minuto en microondas, a veces le añado algo de miel si veo algun pollo atrasado..

y en general embucho solo por la tarde a las 6pm, y a las 10pm.. el resto del dia se lo dejo a los padres. (mis hembras tienden a alimentar poco y solo a 1.. pero para que no se acostumbren le dejo embuchar todo el dia... yo solo refuerzo por la tarde noche.. para que los pollos no se queden atras.

En resumen.. los veo engordar rapido, y muy sanos..
y uso la versele laga A19 porque solo la uso x la noche.. y les veo crecer muy rapido

a los padres les dejo puesto un casillero con su pienso normal, otro con pasta de cria de engorde para la hembra, y como extra una bizcochera grande donde todas las mañanas les pongo brocoli con coliflor rallados y cous cous que puse a hervir con ajo+oregano+polen.

https://twitter.com/twitter/statuses/983187857765486593

ahi lo podeis ver :p
Pablo1981
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2020 23:27

Re: Papilla Nutribird A21 VERSELE-LAGA

Mensaje por Pablo1981 »

Buenas,alguien sabe si el pienso nutribird c15 o c19 da dore?,muchas gracias
Responder