Pigmentacion de mis canarios rojo mosaico.

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmentacion de mis canarios rojo mosaico.

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
hablando de pigmentación, he leído por ahí que, durante la pigmentación en la muda, es conveniente quitarles el gritt a los pajaros porque el carbón que lleva el gritt hace que los pajaros asimilen mal el pigmentante porque el carbón les limpia el hígado y no pigmentan bien.
¿esto es cierto?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Toniaielo
Mensajes: 84
Registrado: 23 Ene 2014 21:06
Ubicación: Aielo de Malferit

Re: Pigmentacion de mis canarios rojo mosaico.

Mensaje por Toniaielo »

No tengo ni idea, pero supongo que en ese caso si es así será bueno. Ayudará al protector hepático no?
Esperemos alguien nos saque de dudas.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pigmentacion de mis canarios rojo mosaico.

Mensaje por joseantonio30081968 »

olaitxu escribió:Hola a todos :D
hablando de pigmentación, he leído por ahí que, durante la pigmentación en la muda, es conveniente quitarles el gritt a los pajaros porque el carbón que lleva el gritt hace que los pajaros asimilen mal el pigmentante porque el carbón les limpia el hígado y no pigmentan bien.
¿esto es cierto?
En mi opnion no del todo olaitxu, porque el carbon vegetal no es que les limpie el higado, sino que dificulta la absorcion del pigmentante en el intestino para posteriormente llegar al higado, al igual que lo hacen las frutas y las verduras, porque todos estos productos son laxantes y aceleran la digestion, y al acelerar la digestion pues con ello aceleran tambien el paso del pigmentante por el intestino, y entonces el intestino tiene menos tiempo para poder abdorver el pigmentante, y por consiguiente abdorve menos cantidad que si la digestion fuese mas lenta con.menor ingesta de este tipo de productos laxantes, dicho esto durante la pigmentacion si que se puede utilizar grit mineral, pero si queremos lograr una mejor pigmentacion, pues es conveniente que no contenga carbon vegetal en su composicion.

Un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmentacion de mis canarios rojo mosaico.

Mensaje por olaitxu »

De acuerdo Josean :D también he encontrado algo mas de información sobre este tema.

" una vez que el pájaro está pigmentado, ningún alimento le elimina la pigmentación. El problema ocurre cuando estamos en proceso de pigmentarlos, añadiendo colorantes a su alimentación y, además, le damos productos con alto contenido en agua.

En ese caso, las frutas, verduras y cualquier producto con efecto diurético, pueden reducir o retrasar la coloración buscada, ya que acelera el proceso del "tránsito digestivo" por el intestino y elimina el pigmentante antes de que pase a la sangre y llegue a "fijarse" en la pluma.

Favorecen la absorción de los colorantes: Aceites vegetales (oliva, maíz o girasol), minerales (zinc, calcio, azufre), aminoácidos y probióticos. Los aceites vegetales favorecen la absorción del pigmento, porque ayudan a emulsionar las grasas y facilitan la digestión, por lo que es conveniente proporcionar a los pájaros semillas con una proporción alta de grasas (siempre de forma moderada).

Perjudican la absorción de los colorantes: Infecciones intestinales (gastritis, enteritis, parásitos, coccidios), carbón vegetal (harina quemada o tostada), frutas y verduras (efecto laxante, agilizando el paso por el intestino), antibióticos y sulfamidas."
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pigmentacion de mis canarios rojo mosaico.

Mensaje por joseantonio30081968 »

olaitxu escribió:" una vez que el pájaro está pigmentado, ningún alimento le elimina la pigmentación. El problema ocurre cuando estamos en proceso de pigmentarlos, añadiendo colorantes a su alimentación y, además, le damos productos con alto contenido en agua.

En ese caso, las frutas, verduras y cualquier producto con efecto diurético, pueden reducir o retrasar la coloración buscada, ya que acelera el proceso del "tránsito digestivo" por el intestino y elimina el pigmentante antes de que pase a la sangre y llegue a "fijarse" en la pluma.

Favorecen la absorción de los colorantes: Aceites vegetales (oliva, maíz o girasol), minerales (zinc, calcio, azufre), aminoácidos y probióticos. Los aceites vegetales favorecen la absorción del pigmento, porque ayudan a emulsionar las grasas y facilitan la digestión, por lo que es conveniente proporcionar a los pájaros semillas con una proporción alta de grasas (siempre de forma moderada).

Perjudican la absorción de los colorantes: Infecciones intestinales (gastritis, enteritis, parásitos, coccidios), carbón vegetal (harina quemada o tostada), frutas y verduras (efecto laxante, agilizando el paso por el intestino), antibióticos y sulfamidas."
Estoy de acuerdo con esta informacion de olaitxu.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder