Pasta casera sencilla

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Pasta casera sencilla

Mensaje por Lampa »

en vez de ponerle huevo , le puedes poner almendra molida tiene más proteina

pero tienes que tener mucho cuidado porque casi el 50% de la almedra es grasa y puedes dañar el hígado de los pollos , en 1kg de pasta de cria puedes poner 100gr de almendra molida
(sino recuerdo mal de 100 gramos de almendra molida el 36% es grasa)

y 1 o 2 veces por semana almendra molida en bizcochera . no abuses mucho , las semillas de cañamon también tienen proteina.
Última edición por Lampa el 24 Jul 2015 18:01, editado 1 vez en total.
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Pasta casera sencilla

Mensaje por FerCiudadReal »

Ya almendra molida tambien les doi pero como dices muy poca
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Pasta casera sencilla

Mensaje por Lampa »

yo ahora los jilgueros los tengo con una bañera lleno de cañamón, en un golosinero almendra molida , en la mixtura le aumento un poco la perilla negra/perilla blanca

le puedes poner huevo pero con calores elevadas es peligroso, yo no les doy huevo, si le pones huevo por la mañana yo se lo quitaba al medio dia y renovar . eso es lo que yo haría .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Pasta casera sencilla

Mensaje por Lampa »

hola FER , mira esta pasta de cria .. que buena pinta . Luego le puedes añadir , vitaminas , proteinas protectores hepaticos etc ..

FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Pasta casera sencilla

Mensaje por FerCiudadReal »

Muy buena pasta lampa nunca habia mezclado el pan rayado con miel, probare a hacer una poca haber como sale ajajajaja gracias por el video
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Pasta casera sencilla

Mensaje por Lampa »

Pues viendo ese video , voy a utilizar el polen de abeja estuve mirando sus propiedades y me gusta , y es más , lo acabo de comprar en el MERCADONA en la sección de perfumeria

230 gr > 5 EUR , según AVIAN (http://www.avian.nl/ES/nutraceuticals/polen-molido.html), recomienda entre 10 y 30 gramos por kilo de pasta

tiene 3% grasa , y alto contenido en proteina casi 20 % (19,5% proteina) , al ver todos sus beneficios, aminoacidos , vitaminas , antioxidante , etc .. otro producto que añado a la pasta !!

saludos .
Última edición por Lampa el 20 Feb 2016 22:30, editado 1 vez en total.
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Pasta casera sencilla

Mensaje por FerCiudadReal »

Yo le estoy dando vueltas haber xk me decido ajajjaaj
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
enfilater
Mensajes: 100
Registrado: 29 Nov 2015 16:16

Re: Pasta casera sencilla

Mensaje por enfilater »

Yo, recomiendo ir con mucho cuidadao con las humedades.
Prefiero usar o hacer una mórbida. Añadele aceite de girasol rico en vitamina E que es un buen antioxidante y hará que te dure más la pasta.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Pasta casera sencilla

Mensaje por Lampa »

enfilater escribió:Yo, recomiendo ir con mucho cuidadao con las humedades.
Prefiero usar o hacer una mórbida. Añadele aceite de girasol rico en vitamina E que es un buen antioxidante y hará que te dure más la pasta.
En los 3 años que llevo con la cria solo le he puesto 3 veces huevo duro. Yo no suelo utilizarlo . Y menos en verano .
Como congelo el brocoli y saco lo justo para preparar la pasta , le echo como 10 gotas de limón a la verdura y luego mezclo con la pasta mórbida . Se la comen bien . y tiro todo el sobrante al dia siguiente .

Yo utilizo aprox. 20ml aceite de girasol para mezclar el oregano liquido , una vez homogeneizado , lo voy mezclando poco a poco en la pasta de cria .

En la sociedad de canaricultura compré TH INDIOS 1,5 kg > 8,50 EUR aprox (no llega a 9 EUR) y se la comen muy bien . Y huele mejor . Se la mezclo con witte molen huevo morbida

De momento los parva y major se comen la pasta !
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pasta casera sencilla

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, por aportar mi opinion en este tema, comentar respetando por supuesto las demas opiniones al respecto, que Yo como pasta de cria siempre que sea posible prefiero ir a lo seguro en el apartado de su consumo saludable para nuestros pajaros y utilizar una pasta de cria morbida comercial buena, porque este tipo de pastas estan ya preparadas especialmente para el consumo saludable de las aves y sin riesgo de que pueda contener algun componente perjudicial para el buen funcionamiento del organismo de estas, hay muchas en el mercado pero a mi personalmente me gusta mucho la Witte molen, que ademas la refuerzo nutritivamente con 100 gr. de Breedmax + 20 gr. de Bioflorum (simbiotico = probiotico + prebiotico) / kilo de pasta, y llevo años utilizandola porque ademas de ser muy nutritiva es la pasta de las que he probado que a mas especies de aves de mi aviario les gusta y me esta dando excelentes resultados en la buena salubridad de mis pajaros y en su cria.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder