Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Mensaje por Lampa »

Hola a todos estoy interesado en comprar varios productos de la casa AVIAN , uno es calcio de 250ML precio 12,10 EUR y necesito saber alguna opinión de quien lo haya usado , sino a ver que os parece su composición o mejor comprar otro , actualmente solo tengo calcicolina-P , pero ya lo tengo casi agotado , lo qu eveo de la calcicolina es que hay que echar muchas gotas en un bebedero . Un envase de 50ML me ha durado un suspiro . :o .

Este producto que os muestro dice que es calcio concentrado , os dejo su contenido :

Image

Avian CalciFerol es una mezcla concentrada de calcio, vitamina D3 y magnesio de sencilla absorción en los intestinos del animal.

Este suplemento alimenticio de alta calidad ayuda a los animales a mantener un equilibrio cálcico óptimo.

Avian CalciFerol:

1-Aumenta la producción de huevos y mejora la calidad de la cáscara cuando es deficiente.

2-Promueve el crecimiento y la fortaleza de los huesos al tiempo que previene trastornos óseos.

3-Previene la disminución de los niveles de Ca y Mg en sangre.
Las deficiencias de vitamina D3 pueden resultar en una reducción de la densidad mineral ósea y un riego aumentado de pérdida de masa ósea (osteoporosis).
Avian CalciFerol contiene ambos minerales, lo que puede ayudar a prevenir esas deficiencias.
Avian CalciFerol se ocupa de que haya calcio suficiente para la formación de la cáscara de huevo y un nivel de vitamina D3 suficiente para la absorción del calcio.
Reducción del porcentaje de huevos resquebrajados tras el tratamiento de 4 días.

Contiene: 34.000 mg/l de calcio total, 2.000.000 UI/l de vitamina D3, 2.500 mg/l de magnesio.

Dosis y uso: Avian CalciFerol se utiliza en todas las especies animales. para aves de corral y aves ornamentales:
- En la calidad del cascarón pobres y delgados: 1 a 2 ml. p / litro de agua durante 4 días.
- Deformación del hueso y las patas abiertas: 2 ml. p / litro de agua durante 4 días.
- Mantenimiento preventivo y uso: 2 ml. p / litro de agua una vez por semana.

No debe utilizarse en combinación con otros productos de calcio. Mantener fuera del alcance de los niños, no exponer a la luz del sol y tampoco mantener a bajas temperaturas (congelación).

Avian CalciFerol tiene un pH neutro y excelentes propiedades de estabilidad de la vitamina D3.
La mezcla de sales de calcio y gluconato cálcico tiene una alta biodisponibilidad.
La vitamina D3 es el componente esencial tanto para la formación de los huesos como para una buena calidad de los huevos.
Avian CalciFerol es una mezcla concentrada de calcio, vitamina D3 y magnesio de sencilla absorción en los intestinos del animal.
Este suplemento alimenticio de alta calidad ayuda a los animales a mantener un equilibrio cálcico óptimo Avian CalciFerol se ocupa de que haya calcio suficiente para la formación de la cáscara de huevo y un nivel de vitamina D3 suficiente para la absorción del calcio. Reducción del porcentaje de huevos resquebrajados tras el tratamiento de 4 días.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Mensaje por olaitxu »

No lo he usado en mi vida Lampa, antes de la cria les suelo dar a las hembras una serie de calcicolina y no se lo vuelvo a dar en todo el año :roll:
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Mensaje por Lampa »

hola alaitxu , yo compro calcicolina-P , pero es una pasada las gotas que hay que echar en 40 ML de agua , sino me equivoco creo que son 16 gotas en 40ml agua ..

pero el calcio también va bien para los pichones !! ... otra opción es echar polvo de hueso de jibia , 80gr polvo / 1 kg de pasta de cria , es decir entre un 5% a 10% de polvo de jibia
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Mensaje por olaitxu »

Lampa ¿usas gritt? yo les pongo gritt y hueso de jibia
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Mensaje por Lampa »

No uso GRITT , pero las hembras tienen hueso de jibia enganchado en los barrotes

como en la comida tienen una mezcla de casi 50% de pienso extrusionado + 50% mixtura no les pongo , los pollos de jilguero que han nacido este año están solo con pienso para que se acostumbren a el y un poco de alpiste limpio
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Mensaje por olaitxu »

Pues te voy a recomendar el "Gritt" ejejej yo tampoco se lo ponía hasta este año y es una pasada :shock: :o lo que les gusta y como se lo comen
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Mensaje por Lampa »

a ver si se pasa por aqui Joseantonio , porque sino me equivoco él decía que es mejor el GRITT pequeño como arenilla !

gracias olaitxu lo probaré .. ahora no puedo gastar mucho porque hace un año que no trabajo y no tengo ingresos de nada :? y pagando una jodida hipoteca
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, has observado problemas en tus pajaros que te puesan indicar que puedan tener carencias de Calcio ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Mensaje por Lampa »

hola joseantonio solo quiero el calcio para la cria para antes de que ponga los huevos , y para el momento de la eclosión para los pichones !

aconsejas otro producto ? , gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Opinión sobre CalciFerol (Calcio)

Mensaje por olaitxu »

Lampa pues ahorrate el calcio y otras cosas innecesarias que les damos a los pajaros porque la verdad es que muchos productos son mas para engañar al dueño que para beneficio de los pajaros.
Últimamente estoy meditando bastante sobre si no estaremos drogando a los pajaros con tantos productos.
Les damos una pasta de cria que lleva un monton de vitaminas, aminoácidos etc etc y encima le echamos mas proteínas (espirulina o ovoalbúmina), mas aminoacidos y oligoelementos (Breddmax), Proflora-Avis, productos contra los coccidios etc etc en el agua vinagre o productos contra las megabacterias, en el cuerpo pulmosan o ivermectina, en el agua de beber vitamina A y estracto de cardo mariano.
Asi que yo les pongo los huesos de jibia que recojo en la playa y el gritt que lo compro muy barato en el economato de la sociedad ornitológica y nada mas de calcio y mi tendencia va a ser la de ir quitando productos hasta dejar lo minimo imprescindible :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder