GRIT

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: GRIT

Mensaje por Lampa »

Franjus escribió:Gracias lampa,te refieres al blanco sin carbon no??
este que utilicé y estoy muy contento con el , por el tamaño del grit , olor anisado y escasas bolitas de carbón yo creo que es el mejor que he probado

pio-pa al anis ,
Image

saludos ;

pd: el GABINILLA no me gusta porque hay muchos trozos afilados y tiene polvo , el pio-pa encantado porque son como bolitas redondas pequeñas ! ;)

y sobre la arena axis le añado un poco a la pasta de cria ;)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: GRIT

Mensaje por joseantonio30081968 »

Franjus escribió:Entonces es aconsejable ponerles dia si dia no grit pero sin carbon,y una vez cada 2 meses con carbon,es asi joseantonio??
Buenas Franjus, el grit mineral sin carbon vegetal activado en su composicion en mi opinion se lo puedes dejar a diario a libre disposicion, su consumo le va a ser beneficioso para el buen funcionamiento de su organismo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: GRIT

Mensaje por Franjus »

Ok,gracias lampa por la info,gracias tambien joseantonio,saludos
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: GRIT

Mensaje por CantarosDelCielo »

Justamente venia a abrir un tema para preguntar si es recomendable ponerles grit a los canarios, porque algo habia leido, pero precisamente vi este post y me resolvisteis las dudas. En cuanto vaya a la tienda miraré a ver lo que tienen y si está bien lo compraré, ya que por lo que veo de ningún modo puede resultar perjudicial para los canarios sino todo lo contrario. Gracias por compartir!
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: GRIT

Mensaje por olaitxu »

Ayer mismo hable sobre el gritt con mi amigo el veteinario.
La conversacion empezo porque el esta llevando junto con la diputacion de Gipuzkoa un plan de cria en cautividad de jilgueros porque en esta provincia han prohibido, sin excepciones, la captura de jilgueros silvestres.
Bueno el asunto es que el veterinario esta asesorando a una docena de criadores y les ha indicado que la mejor alimentacion que les pueden dar es un pienso para silvestres, a lo que yo le pregunte si el pienso era mejor de grano gordo porque habia leido que si es de grano fino hace que la molleja deje de funcionar porque no hace su trabajo.
El me aclaro que para evitar cualquier problema con el pienso es IMPRESCINDIBLE que los pajaros tengan gritt disponible a diario pero que tambien si comen mixtura.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: GRIT

Mensaje por VirJB »

Muy interesante Olaitxu eso de la función de la molleja. Todos mis pájaros tienen un comedero con grit a su plena disposición, en mi caso sin carbón para el día a día.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: GRIT

Mensaje por joseantonio30081968 »

CantarosDelCielo escribió:Justamente venia a abrir un tema para preguntar si es recomendable ponerles grit a los canarios, porque algo habia leido, pero precisamente vi este post y me resolvisteis las dudas. En cuanto vaya a la tienda miraré a ver lo que tienen y si está bien lo compraré, ya que por lo que veo de ningún modo puede resultar perjudicial para los canarios sino todo lo contrario. Gracias por compartir!
Buenas Cantaros, te recomiendo comprar el grit mas menudito que encuentres, ya que para canarios sera mas digerible y ademas hara su funcion perfectamente.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: GRIT

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias JoseAntonio. El grit es únicamente para canarios o tambien se lo puedo poner a los mandarines?
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: GRIT

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si los granos son menuditos tambien se lo puedes poner a los mandarines si ves que lo consumen poco a poco.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: GRIT

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hoy mismo compré el grit, era el unico que tenian pero me pareció que estaba bien. Venía en una bandejita de plástico. Se lo puse a los canarios y los mandarines y los canarios todavia no los he visto probarlo, pero los mandarines se tiraron como locos a comerlo, jaja. Os dejo unas fotos para que veais cómo es y los componentes que tiene. Qué os parece..?

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder